Fourneau Bouilleur: tu experiencia.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Ali Berte
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/11/13, 18:39

Fourneau Bouilleur: tu experiencia.




por Ali Berte » 16/11/13, 14:55

Hola,

Acabo de instalar una caldera para reemplazar una caldera de combustible en mi casa, al noroeste de Francia en el campo, una casa muy antigua que sirvió como casa de verano para sus antiguos propietarios, no muy preocupada por los problemas ecológicos actuales. Una casa cuyo desarrollo en los últimos cincuenta años ha sido mal administrado, confiado a varios artesanos y empresarios con habilidades desiguales ...
Tres años de ahorro en nuestros salarios de trabajadores temporales nos permitieron a mí, a mi pareja y a mí, llevar a cabo este primer proyecto, mientras nos tomamos el tiempo de vivir, es decir, detenernos por completo. para trabajar, una situación que estamos tratando de prolongar el mayor tiempo posible. De hecho, uno no puede querer encontrar una vida simple y pacífica mientras continúa alimentando este sistema perverso que duerme a las masas.
En resumen, otros proyectos se están cerrando en nuestras cabezas, tal vez verán la luz del día en un futuro algo oscuro, lo admito. Aún así, publico hoy, para tener el consejo de aquellos que practican este modo completo de calentamiento de troncos:
- radiadores / ACS / cocina.
Tres semanas de experimentar con la estufa me han demostrado que lo menos obvio es hornear ... ¡que no sube fácilmente a 180 grados! FYI, horneo mi pan a 240.
Así que espero encontrar aquí algún intercambio, consejo o incluso aliento.
:D

Merci d'avance.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 17/11/13, 09:31

Este método de calentamiento es realmente muy interesante, ya que satisface todas las necesidades de calor de la casa de una manera particularmente eficiente y económica.

La desventaja radica en la dificultad de gestionar diferentes flujos calóricos con un solo dispositivo ... que, por lo tanto, funciona sobre la base de compromisos inevitables.

En cualquier caso, saludo su enfoque, ¡tanto valiente como comprensivo!
Lo prefiero a (por ejemplo) el de los fanáticos de la "energía libre" que no prueban nada excepto su voluntad (inconsciente) de fortalecer el sistema.
Sepa que el futuro no es menos incierto para quienes se limitan al conformismo habitual.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 17/11/13, 12:39

Para hornear el pan son suficientes 180 grados. 180 ° C cierto 180 ° C porque esto
que indican que los termómetros integrados en el horno no coinciden
No siempre es la realidad.
240 ° cc es para pizzas.

Para que la estufa se caliente, debe haber
Radiadores suficientes. De lo contrario, está mal. La madera también debe estar bien
seg. Preferiblemente haya.
0 x
Ali Berte
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/11/13, 18:39




por Ali Berte » 17/11/13, 15:17

Gracias Ahmed por tu paso en esta publicación. ¡Una primera respuesta positiva siempre es agradable!

Gracias también a Rabbit! Por otro lado, Conejo, si pudieras explicarme un poco más en detalle esta historia de radiadores, no sería malo porque a priori no entiendo.

Para mi pan, que amasar con masa madre natural, hornear a 180 grados es insuficiente, lo he experimentado, se eleva demasiado y no tiene la suavidad deseada.

Obviamente uso la madera más seca posible y, por supuesto, la corto y la parto muy bien. En el hogar que acepta 420 mm de largo, a menudo horneo 250. Por otro lado, uso un poco todos los tipos de madera, excepto las coníferas: está claro que no obtengo el mismo rendimiento cada vez, pero beneficiándome de un hermoso terreno elevado, administro mis árboles con prioridad. Todavía compré unos metros cúbicos de roble seco de un agricultor local, a un precio razonable, para que me lo proporcionen en caso de una galera.

En resumen, aquí es donde estoy actualmente en la gestión de esta máquina:
por la mañana enciendo el fuego y caliento mi tanque de compensación con maderas de sección media, para no tener una compactación de los carbones en la rejilla de cenizas, luego, cuando el ACS y la calefacción me parecen funcionar bien, entro en modo cocina (registro de humo) y utiliza maderas mucho más finas para obtener un aumento de la temperatura del horno sin obstruir el hogar. Esto solo cuando quiero usar el horno, el plato caliente es muy fácil de calentar. A pesar de esto, me lleva más de una hora que el horno alcance dolorosamente los 175 grados, y veo un aumento impresionante en el nivel de brasas en el hogar.
El instalador me había advertido que hornear en el horno no es fácil con este tipo de electrodomésticos, que es una cuestión de costumbre y que solo la experiencia cuenta.
"Lo verás por ti mismo, harás intentos, muchas pruebas para entender cómo funciona, porque con la calefacción a leña no hay estándar, pero funciona bien cuando la usas bien"

¡Esperando su consejo, volveré más tarde!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 17/11/13, 15:39

De hecho, cuando el agua en la estufa calienta el
La válvula de ajuste de aire se cierra. Poder calentar
La cocina debe enfriarse completamente de los radiadores.
También tuve este problema para hacer mis mermeladas con mi
cocinera. La encimera del anterior estaba super caliente
porque la estufa era más pequeña y estaba encendida a plena potencia.
Cuando lo cambié por uno más grande, me decepcioné porque
la caldera está inactiva, de hecho es demasiado grande para el
cantidad de radiadores que tengo. Produce 20kW para 2 X200 ld de agua sanitaria
y 2 radiadores. Todavía no he tenido tiempo de instalar los otros.
0 x
Ali Berte
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/11/13, 18:39




por Ali Berte » 17/11/13, 17:55

Ok Conejo puedo ver mejor.

Pero no estoy seguro de que nuestros dispositivos funcionen de la misma manera, en cualquier caso no vi mención de este cierre automático de la válvula en el aviso, y mi instalador no me habló al respecto.

Mi estufa funciona según el siguiente principio:

Combustión
- registro de encendido (lengüeta de extracción de dos posiciones para extracción de encendido directo)
- regulación manual del aire primario
- ajuste secundario manual
-termostato con ajuste manual que actúa automáticamente en el primario para compensar las amplitudes de calor entre el encendido / combustión / extinción del fuego

Hidráulico / cocina:
- ajuste de altura de la rejilla del hogar
(la posición más baja favorece el calentamiento del agua y del horno, la posición más alta favorece el calentamiento de la placa) diseñada para cocinar en verano.
-Registro de humo:
ajuste manual, 2 posiciones: hidráulica o de cocción (placa y horno) que induce un tiro semi-directo para el sistema hidráulico, y un curso más largo de los humos en el horno para cocinar.

Esta estufa está equipada con seguridad DSA:
Si el agua en el circuito supera los 85 grados, una válvula expulsa parte de ella mientras otra inyecta frío. Todavía no ha sucedido, y solo uso 3 de los 5 radiadores disponibles en mi circuito de calefacción.
La producción de agua de la máquina es de 15,1 Kw.

¡Esperando que estos datos le permitan ver el sistema!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 18/11/13, 21:04

Ali Berte, está hablando de las especies de madera utilizadas, no sé si esta información se aplica en su caso particular, pero tenga en cuenta que los panaderos que calentaron con madera usaron abedul partido.
Esta madera tiene características interesantes para hornos de pan; combustión rápida (por lo tanto, aumento significativo de la temperatura) y volumen de llama considerable (por lo tanto, mejor distribución del calor) (además, no genera demasiadas brasas ...8)).
Siempre puedes probar y ver cómo funciona ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 19/11/13, 00:33

No entiendo cuál es el problema de las brasas.
Es cuando tenemos brasas que la temperatura de la
la estufa comienza a subir. Especialmente las brasas de
haya y encanto de haya. Calentar rápidamente
y durante un corto período (en verano, por ejemplo) uso
abedul y abeto, ambos secos y divididos diam max 8 cm.
Para hornear el pan lo mejor es tener un horno
pan He estado usando un horno de pan de chapa durante casi 35 años y
Creo que esto es lo mejor para eso. Excepto que si
era el modelo redondo ca m evitaría cambiar los panes de lugar a
Fin de la cocción.
0 x
Ali Berte
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/11/13, 18:39




por Ali Berte » 19/11/13, 11:22

Ahmed Creo que la esencia de la madera es importante dependiendo de cómo se use la estufa, y como Conejo Lo recomiendo. Comenzaré a clasificar mis combustibles por variedad y sección.

Ya veo una notable mejora (velocidad) en el aumento de la temperatura del horno con solo vender madera de roble, por lo tanto, experimentaré con otras especies (álamo fayard, sicómoro, abedul, álamo)

Conejo, las brasas tienen un fuerte poder de calentamiento, pero principalmente en el sistema hidráulico; La parte de cocción (placa y horno) de esta estufa está diseñada para ser activada por la llama y los gases, que circulan durante este modo debajo de la placa y alrededor del horno. (Un poco como en viejos hornos de olla, o incluso hornos de porcelana, llama inversa muy larga que circula en parte del circuito de escape).

Desafortunadamente para mí, actualmente tengo casi solo maderas duras para quemar. Debería esperar un poco más antes de usar mi leñador del año pasado, que está solo 10 meses seco. Incluso creo que el período de espera de un año recomendado por algunos no es suficiente para obtener madera de calidad, por tierna que sea.

Conejo, sobre el árbol, no tienes un problema de ensuciamiento? Admito ser un poco cauteloso cuando uso madera blanda. Tengo algunos cedros de tuya al secarse porque esta conífera es muy pequeña (por otro lado, ¿sus vapores serían tóxicos? Y no produce una llama agradable). Por otro lado, sé que el abeto blanco y el alerce se usan en la montaña. , en estufas, cocinas y calderas, pero generalmente no recomendado por fabricantes y fumistas. ¡Entonces cualquier intercambio objetivo de experiencia sobre este tema me interesa mucho!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 19/11/13, 13:01

Hasta ahora no tengo ningún problema con las maderas blandas.
Pero todavía hay algunas precauciones para tomar.
Siempre muy seco.
Siempre dividido, el registro de 30 cm de diámetro dividido en 2 ca no lo hace.
Nunca disminuya la combustión. Tiene que arder en llamas.
Deshollinador dos veces al año. Una vez alrededor del mes de diciembre y
la próxima vez en primavera alrededor de marzo-abril.
La idea es que la chimenea se ensucia cuando hacemos incendios intermitentes
y en cámara lenta a mediados de temporada (otoño, primavera). En invierno caliento
sin parar y en verano son fuertes, de corta duración. En
Dos casos muy poco ensuciamiento.
En invierno, cuando el techo está cubierto de nieve y no hay viento.
Prendí fuego a la chimenea para el despojo anual.

Sobre thuja no soy consciente de la toxicidad de los humos
específico para esta madera. Parcontre me parece que huele muy bien. Recordatorio
incienso
Por otro lado, no es necesario pegar la nariz a la chimenea durante
Que lo quememos.

El álamo y el sauce no valen una ronda para calentar. Incluso me ofrecieron no los tomo. Ya lo he intentado
La avellana es como abedul cálido. Muy bueno pero
es trabajo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 315