Mejorar el aislamiento de las ventanas: las persianas, cortinas, persianas?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 24/11/09, 18:35

Así que aprende a expresarte Obamot, porque yo (nosotros) no entendíamos lo mismo ...

Bueno, me olvidé de ver el T ° esta noche, Christine cerró la cortina demasiado temprano sin advertirme. : Cheesy:

Bueno, no tomé una foto, pero miré de vez en cuando y había subido a 15.9 ° C en la tableta a 19.5 ° C en el lado del termómetro.

La cortina se cerró rápidamente (menos de 20 min) cayó por debajo de los 15 ° C. Está a 19.2 - 14.2 ° C allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 25/11/09, 13:28

Querido obamot,

estar activos no significa que seamos ...juste, ni que entendamos la esencia del mensaje y sobre todo que nos cayera el ego, como la camiseta despues del trabajo .... :?

Para leerte, me haces pensar en esos monjes budistas fundamentalistas, que creen tan duro como el hierro, que solo su filosofía es la correcta. : Lol:

La única "prueba" de tu espíritu que permanecerá conmigo (si realmente tiene la intención de dejar el forum, que en mi opinión sería un error, dictado por tu pobre ego herido) es tu percepción de profundidad cuando lo veas.

Un forum es un lugar de la vida, donde todos pueden expresar sus opiniones, sentimientos, contradicciones etc ...

Sí, la econología es diferente y me alegra que esto, "tu ser" lo entendiera ... es cierto que Él es infalible ...

No hay muchos forum serio en la web, y menos aún forum, donde los participantes tienen el deseo de hacerlo bien y dar soluciones a los problemas de la vida cotidiana ...

Quién organiza reuniones no virtuales, felices y amistosas de miembros ...

Si estás listo, por capricho, para renunciar a todo por un pequeño "altercado", siéntete libre, amigo mío, y no mires atrás, como diría Laotseu. :D



maullido :P


si te sientes "traicionado y nuestras palabras son escandalosas"? abre los ojos de tu corazón y verás que no hay nada escandaloso que se haya dicho aquí ...
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 25/11/09, 19:43

¡Lea de nuevo!
¿Releyó a Lietseu? El que escribió:"Estar practicando" [...]


¿Releyó a Lietseu? El que también escribió:C'est O kilo queél debería tomar como apodo [...] por su edificación espiritual [¡SIC!]

Ostracismo [...] Oh si [...]


[Editar]: ok, siguiendo a su PM, por lo cual le agradezco, voy a eliminar mi anexo en letra pequeña.
Dernière édition par Obamot el 26 / 11 / 09, 02: 20, 4 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 25/11/09, 23:28

: Shock:

maullido
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 25/11/09, 23:33

Lietseu escribió:: Shock:

maullido


... Quien ama bien las charlas también : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/11/09, 15:53

Pequeño suplemento (¡acabo de regresar del dentista!)

Somfy comparó, para una casa de 120 m² incluyendo 20 m² de acristalamiento (40% en el sur, 20% en cada una de las otras 3 direcciones), Île de France, doble acristalamiento con U definida (no retuve), el consumo de calefacción en 3 situaciones:

- sin persianas (y - esto no estaba escrito pero me parece obvio - ¡sin cortinas!)

- solo las contraventanas de los dormitorios están cerradas

- las persianas de toda la casa están cerradas, con su sistema, detector de crepúsculo, programación horaria (no es muy precisa - ¡es publicidad! - pero entiendo que es solo estaba cerrando de noche).

Hay una diferencia del 24% entre la 1ª y la 3ª solución (tipo, de memoria, 3 kWh sin persiana y 200 kWh con sistema Somfy). La solución de las contraventanas de las habitaciones siendo intermedia, obviamente.

No se especificó el nivel de aislamiento, pero con alrededor de 3 kWh en la región de París / 000 m², los más exigentes podrán localizarlo. Solo se dio la U del acristalamiento. Pero a priori, la casa estaba bien aislada o me equivoco ??? Además, para su demostración, tienen un interés: cuanto más aislada esté la casa, más pérdidas por radiación a través de las ventanas. proporcionalmente ¡importante!

Creo que con cortinas bien "herméticas" obtenemos un resultado equivalente, o incluso mejor (ya que interceptamos la radiación ANTES de la ventana y creamos un amortiguador, siendo la conducción a través de la ventana proporcional a la diferencia de temperatura). aire delante de la ventana / temperatura exterior!).

Finalmente, reflexionando (¡esperamos en los dentistas!), ¡Cuanto más aislada esté la casa, más criminal sería no cortar la radiación a través de las ventanas con persianas y cortinas!

Bueno, esa es mi humilde opinión. El ingeniero jefe de hormigón de Francia quizás me dé un "no, no y no ..." sin apelar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/11/09, 16:59

Did67 escribió:No se especificó el nivel de aislamiento, pero con alrededor de 3 kWh en la región de París / 000 m², los más exigentes podrán localizarlo.


No sé si soy perspicaz pero creo que hay glotonería. Porque 3 kWh son 000L de fuel oil : Shock: : Shock:

En relación con m², sería 3000/120 = 25 kWh / m² Año es muy bajo y es del nivel alemán Passiv Haus ... por lo tanto, es una casa ULTRA, bien aislada de lo contrario.

Me gustaría más tu comentario sobre el impacto del acristalamiento en este tipo de casas (y no lo soy necesariamente para cuando veamos el costo adicional inicial para alcanzar la "supuesta" pasividad).

Así que somfy toma un caso "que le conviene" bien de todos modos ... ¡pero muy, muy poco realista para Francia!

Bueno, eso no cambia el debate básico sobre este tema: ¿son las contraventanas más ecológicas que las buenas cortinas?

Bueno volver a las cortinas aquí están las fotos del día:

En primer lugar, aquí es donde se coloca la sonda "externa", aproximadamente en el medio de la tableta y ligeramente elevada para medir el aire y no la temperatura de la tableta.

Imagen

Cuando se despierte esta mañana, justo antes de que se abran las cortinas:

Imagen

1/4 hora después de la apertura:

Imagen

1 hora después de la apertura (no sube rápidamente). Allí acabamos de encender la estufa de leña.

Imagen

A las 16 p.m., la estufa de leña ha hecho su trabajo pero todavía está "fresca" en el estante (es fea: gris, viento y lluvia alterna):

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/11/09, 17:27

Oye, ya que estamos en eso, aquí está la "sesión de fotos para cerrar el telón", es impresionante:

17:02
Al cierre:

Imagen

17:04
Cortinas cerradas durante 2 minutos:

Imagen

17:14
Cortinas cerradas durante 12 minutos:
Imagen

17:18
Cortinas cerradas durante 14 minutos:
Imagen

Ahh los marcos de aluminio ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/11/09, 19:30

¡Todo lo que queda es medir el volumen de aire atrapado detrás de tus cortinas y podrías estimar las pérdidas calóricas instantáneas!

Aquí me hace pensar que tengo que cerrar el mío ... : Cheesy:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/11/09, 19:37

Ah, sí, buena idea, pero tomaría la temperatura media de todo el espacio después de las cortinas.

Supongo que hay un gradiente de T ° (horizontal Y verticalmente).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 263