Las pérdidas y caldera de poder a gránulos

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Dirk Pitt
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por Dirk Pitt » 16/04/11, 12:14

En mi opinión, la caldera modelo de succión con su tanque de 50 kg es tan costosa como la caldera sin tanque pero con el tornillo sin fin doblado. así que realmente no veo dónde está la economía.
Para el silo en sí, una vez más, ya que es para una nueva construcción, el precio del silo sólido debe ser indoloro en el precio de la mampostería general, ya que son dos pequeñas paredes de escombros de 10 cm. Más para el albañil.
entonces, nada podría ser más fácil de hacer el piso de madera usted mismo en el silo.
Descubra en detalle los precios de la caldera en ambos casos. y lo que EXACTAMENTE es en ambos.
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bnohit
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por bnohit » 16/04/11, 14:41

Ouhaou, hay bricolaje en el área! Bravo Christophe 8) !
De hecho, para que el silo lo haga usted mismo, creo que puedo salir de todo y a un costo menor ... genial. La ventaja de la succión provista en mi caldera en comparación con el tornillo, es que no me encontraré bloqueado si algún día decido cambiar mi silo (mientras permanezco a menos de 20 m de la caldera, por supuesto). )

De lo contrario, para concluir, nadie respondió a mi pregunta inicial con precisión:
Para dimensionar correctamente la potencia de una caldera de pellets, las pérdidas de la casa (calculadas a una temperatura exterior bastante baja), ¿deben ser aproximadamente iguales a la potencia de la caldera?

Para su información, hice la estimación en el sitio de okofen, lo que me da un valor entre 12KW y 13KW de potencia requerida ... a menos que se indique lo contrario, me parece que se ajusta bastante bien a mi PE15. Por supuesto, una pequeña reserva de energía adicional, pero como se proporciona un tanque de compensación (100L) en la instalación, esto debería suavizar "un poco" los muchos ciclos de arranque, relacionados con el ligero exceso de potencia.
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tomgey
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por tomgey » 16/04/11, 15:30

STOOOOOOP !!! ¿Un tanque amortiguador? ¿De 100L ????
Dos cosas:
- Tomo un comentario recurrente de varios miembros activos de este forum : una caldera de pellets automatizada de buen tamaño en la categoría Pelletronic de Okofen (pero esto también se aplica a otras marcas) no necesita un tanque de protección porque en sí mismo modula su potencia de acuerdo con las necesidades. Esto se aplica a una casa donde todas las habitaciones están ocupadas durante todo el año (o muy poco). Podemos considerar un LV si, por ejemplo, la mitad de la superficie calentada está ocupada solo ocasionalmente para, de hecho, absorber el exceso de energía durante los períodos de no ocupación de una caldera que habrá sido dimensionada para calentar todo. y no tener ciclos demasiado cortos.
- Un BT de 100L me parece ridículamente pequeño. No vas a almacenar muchas calorías. Para estar relacionado con el tanque interno de la caldera que es 66L ...

Danos detalles sobre tu futura casa: ubicación (región, altitud ...), orientación de las superficies acristaladas (¿ventanales hacia el sur?), Otras contribuciones externas como una estufa ?, materiales de construcción, materiales y grosor de la aislamiento, tipo de circuito de calefacción (por el piso, paredes, radiadores, un poco de los 3?) ... etc.
Con eso podemos refinar las cosas. Pero tengo la sensación de que un 12kW probablemente podría ser adecuado ...
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bnohit
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por bnohit » 16/04/11, 16:02

Es cierto, de hecho he leído un poco de todo (especialmente sobre esto forum) en tanques de amortiguación con calderas de pellets capaces de modular relativamente bien. Algunos lo encuentran cómodo (para la configuración), otros son innecesarios ... no es fácil de ver con mucha claridad.

Para detalles de construcción:

Región: Ile de France
Altitud: 130 m
Exposición: Sur / Norte (50% de las aberturas en el sur y 50% en el norte)
Altura del techo: 2,60 m (piso y planta baja)
Superficie hab: 187m2
Forma de construcción: más bien en longitud (relación L x W = 2/3 x 1/3)
Propiedad conjunta: vivienda unifamiliar, sin muro de fiesta
Niveles: sótano completo + planta baja + ático convertido
Albañilería: ladrillos huecos de 20 cm
Aislamiento: lana mineral (320 mm en el ático, 100 mm en las paredes)
Carpintería: aluminio con rotura de puente térmico, doble acristalamiento con gas argón de baja emisión.
Calefacción: suelo radiante en toda la planta baja (solera de anhidrita), radiadores de baja temperatura. en el piso
ACS: tanque de almacenamiento de 300L conectado a la caldera
Calefacción comp. : Se proporciona una estufa de leña en la sala de estar en la planta baja
Otros: gran abertura en la entrada y una escalera que se comunica con el sótano que llega directamente a la entrada (en la parte inferior de la escalera, se proporciona una puerta que conduce a un lavadero, calentada al mínimo (17 ° C aprox.), Para crear una zona de amortiguamiento con el garaje)

Ahí, eso es todo ... entonces, ¿es serio doctor? : Cry: lol
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por Christophe » 16/04/11, 16:23

¿Quizás quiso decir 1000 L? 100L es una botella mezcladora ... no un tanque de compensación.

Pero bueno, con los gránulos, un búfer no es obligatorio a diferencia de los registros ...

¡No sé si Dirk Pitt o Did67 tienen alguno!
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por tomgey » 16/04/11, 17:28

1) Para el BT ¡Quizás un 0 menos, de hecho!
Estoy seguro de que no lo hizo. Sobre Dirk, no lo sé. No tengo ninguno
El BT se requiere para calderas más rústicas (no digo de menor calidad) no moduladoras. Esquemáticamente: la temperatura del VI cae por debajo de la temperatura mínima, la caldera se enciende y se calienta completamente hasta que el VI alcanza su temperatura máxima y luego se apaga. Solo se reiniciará cuando el BT vuelva a alcanzar su temperatura mínima, a veces varias horas más tarde, lo que evita arranques repetidos.
Poner un LV detrás de un Okofen es una penalización doble: paga el LV además y no utiliza uno de los principales intereses de este tipo de caldera, que es la modulación de potencia y el responsable de parte del mayor precio de estas calderas.
Si quiere un BT, una opción perfectamente legítima, es mejor que elija una caldera de registro. Me parece que también hay algunas buenas calderas de pellets no modulantes, por lo tanto, menos costosas. Al final, sin embargo, todo se reduce aproximadamente a lo mismo desde que agregas el BT ... ¡Espero que me sigas!

2) Estoy lejos de ser un especialista en aislamiento, pero 100 mm en las paredes no me parece mucho en comparación con lo que ya he leído sobre esto forum. Tal vez las personas con más conocimientos que yo en esta área puedan responderle.

3) En cuanto a la potencia, ¿calienta una casa de 250 m² bien diseñada en Alsacia, de unos 20 años con un PE15 que le gustaría restringir a 12. Roy calienta 500 m² en Suiza con un Fröling de 22 kW (casa aparentemente muy bien aislada que Me gustaría ver algún día! En cuanto a mí, caliento una antigua casa de ladrillos en el norte de 300 m² con una altura promedio bajo techos de 3,3m (1000m3 de volumen) y un aislamiento muy promedio con un PES32 que indudablemente restringiré a 25kW.

Con eso me digo que si su casa está construida respetando todo lo que se hace bien hoy en día en términos de aislamiento, probablemente podría calentarse cómodamente con 8kW, 12kW como máximo.
cordialmente
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por Dirk Pitt » 16/04/11, 19:26

No tengo un BT.
El BT puede ser paliativo para un chuadiere de gran tamaño, pero es una pena. Es mejor dimensionar la caldera correctamente.

para el cálculo, las pérdidas están en W / m3 ° C
Esto significa que, dependiendo del Delta T interior / exterior que acepte, la potencia máxima en W puede variar bastante.
para pérdidas idénticas, si acepta un espacio de 20 ° dentro / fuera en lugar de 25 °, eso puede marcar la diferencia.
Sin embargo, como generalmente tomamos la temperatura externa más baja posible para 20 ° int, la potencia generalmente es un poco sobredimensionada. Por lo tanto, le aconsejo que no elija una caldera con más potencia que la potencia máxima calculada por el balance, especialmente si tiene calefacción auxiliar para los días muy fríos.
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por roy1361 » 17/04/11, 08:32

tomgey escribió: Roy calienta 500m² en Suiza con un Fröling de 22kW (¡aparentemente una casa súper bien aislada que me gustaría ver algún día!) ...


Hola,

Es solo para la casa, pero para la caldera es de solo 20 kW.

Y en cuanto a ver la casa, mi puerta está abierta a todos los curiosos. Todo lo que tienes que hacer es venir de buen humor y listo ...

En cuanto al tanque de amortiguación para uso normal, más aún lo que se dijo anteriormente. Si los ingenieros de las oficinas de diseño diseñan máquinas que modulan su potencia, sigue siendo una pena instalar un LV porque un ingeniero de calefacción no está actualizado con este sistema ...

Feliz domingo soleado.
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por Christophe » 17/04/11, 08:46

Entonces, aquí está 100L, ¿no sería esa la famosa botella de mezcla para el equilibrio de circuitos? : Idea:

De todos modos, el tanque de ACS es un tipo de amortiguador en cualquier caso.
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por tomgey » 17/04/11, 09:16

Pregunta de boeotien: ¿cuál es la ventaja de una botella mezcladora en comparación con una válvula de 3 vías? O, por el contrario, no tengo nada en contra si eso es todo.
Saludos cordiales
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