Gránulos y pellets de madera: ¿qué futuro para el precio?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por phil59 » 07/09/22, 16:06

¡Nunca debí haber dicho eso! : Mrgreen:

Como dije, no es trabajo del tipo, es para su bolsillo, y a priori, tienen todo lo que necesitas disponible.

Luego, para hacer su red, lleva tiempo, y sucedió un poco por casualidad. Tampoco tienen 50 clientes.

Y vuelvo a llamar, es sin factura.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Philippe Schutt » 07/09/22, 16:35

El precio de los pellets se mantuvo bajo gracias a la competencia extranjera, polaca, rumana, bielorrusa y rusa. Ahora que nuestros enarques nos han cortado buena parte del suministro, no alcanza ya que Europa consume más de lo que produce. Si fueras productor y no pudieras satisfacer la demanda, ¿qué harías? Personalmente, aumentaría mis precios para reembolsar mis máquinas lo más rápido posible, mi negocio sería entonces más sólido.
Sí, es un efecto inesperado, y sí, es el consumidor el que paga... Como siempre... De todos modos, al final es solo él.

Todavía hay otras decisiones de nuestros enarques que empujan hacia arriba, como el hecho de subvencionar la compra de estufas de pellets. Una ayuda que solo traslada el problema del fuel oil al pellet sin solucionar nada. Las únicas ayudas justificadas son para el aislamiento de edificios, la mejora de rendimientos o la energía solar, a priorizar en función del retorno de la inversión. Pero un razonamiento tan simple está fuera del alcance de un Enarque. Son tan inteligentes que para las cosas simples son demasiado tontos. : Mrgreen:

Finalmente, no podemos rehacer el mundo. Esta mañana vi la bolsa de 15kg a 9.90€ en LM. Y es probable que no haya suficiente para proporcionar a todos durante todo el invierno. También escuché que ya no hay más perdigones sueltos. Los que tienen silos los llenan a mano, bolsa por bolsa.

Presiento que este invierno va a oler a fórmica quemada por todas partes... :x
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Ahmed » 07/09/22, 18:15

El hecho de que la producción de leña (troncos) dependa en parte de la economía informal explica bastante. Muchos de los que "hacen" madera en invierno venden su excedente para pagar sus costos y estiman que su mano de obra es muy pequeña, percibida como "gratuita", ya que el tiempo se habría consumido si no hubieran cortado esta madera. ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por sicetaitsimple » 07/09/22, 18:26

Ahmed escribió:El hecho de que la producción de leña (troncos) dependa en parte de la economía informal explica bastante. Muchos de los que "hacen" madera en invierno venden su excedente para pagar sus costos y estiman que su mano de obra es muy pequeña, percibida como "gratuita", ya que el tiempo se habría consumido si no hubieran cortado esta madera. ...


¿Autoesclavitud, en cierto modo?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Macro » 07/09/22, 18:32

Yo trabajaba como presidiario en el bosque con mi viejo de dos décadas… Él trabajaba en el bosque arrancando, triturando o quemando los restos de los cortes… Estaba bien porque era gratis y teníamos la maquinaria. su jefe para sacarlo y rodarlo (y también para hacer zanjas alrededor de los montones para que no desaparezca de una semana a otra... Pero si hubiera sido necesario comprarlo a pie... Nunca lo haríamos haber puesto ahí una cadena de motosierra para otra cosa que no sea calentarnos... Recuerdo entregas a burgueses locales que se quejaban del precio o de no tener la cuenta cuando se les había vuelto todo amontonado que no nos habían pagado ni un tiro de flota. … Mi viejo cedía todo el tiempo… considerando que se lo habían dado… Un día comencé a recargar el camión en el centro del pueblo 'amboise… El richard se los bajó rápido los biftones...
2 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Macro » 07/09/22, 18:33

sicetaitsimple escribió:
¿Autoesclavitud, en cierto modo?



0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por sicetaitsimple » 07/09/22, 18:55

Macro escribió:
sicetaitsimple escribió:¿Autoesclavitud, en cierto modo?



Reaccioné como tú, 40€/estéreo entregado me parece una barbaridad.
Compré hace 2 años madera "buena", en 50, en su mayoría troncos partidos muy secos, a 60€/stere entregado, pagado en pagarés por supuesto. Bueno, la entrega no fue costosa, el sitio de construcción / almacenamiento del tipo estaba a 500 m por una carretera asfaltada, una transpaleta cuando le convenía, la depositaba en el galpón y recogía la paleta en la próxima entrega.
Entonces, ¿almacenar correctamente una paleta de un estéreo en 50? Bah, para una persona, casualmente media hora... Ciertamente, "medias horas" u horas "libres".
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Ahmed » 07/09/22, 19:18

Hay autoesclavitud cuando el equilibrio de poder es demasiado desproporcionado. A veces es inconsciente, porque está perfectamente integrado en la mente del perdedor, pero también puede ser sólo un estado de cosas sufrido por obligación (uberización o, por fuera, proletarización).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por sicetaitsimple » 07/09/22, 19:46

Ahmed escribió:Hay autoesclavitud cuando el equilibrio de poder es demasiado desproporcionado. A veces es inconsciente, porque está perfectamente integrado en la mente del perdedor, pero también puede ser sólo un estado de cosas sufrido por obligación (uberización o, por fuera, proletarización).


Si quieres...
Pero en las raras ocasiones en que mi esposa respondió a un anuncio menos costoso, vimos llegar un valiente tipo 65+, con una camioneta diesel R21 más antigua y un remolque "estilo Macro", madera entre 5 y 10 cm de diámetro, un AR de 60 km para entregar cada estéreo, en fin, un catamarán aunque el caballero en cuestión fuera bastante amable.
Y le dimos los 40€ acordados. Pero decir nunca más.
solo te da verguenza....
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por phil59 » 07/09/22, 20:10

Así que a última hora de la tarde obtuve información sobre los gránulos.

Las existencias están llenas y, según mis fuentes, los precios bajarán en noviembre, no es necesario hacer grandes existencias...

Hay especulaciones sobre eso...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Rolín e invitados 318