Suelo calefactado con caldera de pellet de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09

Suelo calefactado con caldera de pellet de madera




por lv13r » 24/02/09, 07:24

hola, ¿alguien puede decirme si es posible conectar un piso calentado a una caldera de pellets que ya suministra una instalación de 11 radiadores normales (hierro) ????
Me hago la pregunta porque una caldera de pellets gira con una temperatura del agua mucho más alta que la de un piso calentado.
gracias
lv13R
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 24/02/09, 07:57

por supuesto, pero la temperatura de la caldera es una cosa y la temperatura de los transmisores y otra.
entre los dos hay una válvula de 3 o 4 vías que mezcla solo una parte del agua caliente que sale de la caldera con la del retorno de los emisores.

así que sí, no hay problema, es posible pero hay dos condiciones:
Se requieren dos circuitos separados con una válvula de 3 vías en cada circuito. la calefacción por suelo radiante no se puede agregar simplemente al circuito del radiador.
En segundo lugar, necesita una regulación que sepa cómo administrar dos circuitos y, por lo tanto, controlar dos válvulas de 2 vías a diferentes temperaturas y tiempos. de hecho, el piso con su inercia significativa no se manejará de la misma manera y al mismo tiempo que los radiadores.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Pierre17800
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/03/09, 11:47
Localización: Charente Maritime




por Pierre17800 » 08/03/09, 10:25

Hola,
Dirk Pitt lo escribió y eso es exactamente lo que necesita hacer.
Lo hice en casa mientras esperaba la instalación de una bomba de calor. La planta baja es un piso calentado a baja temperatura (35 °) y los pisos son con radiadores de hierro fundido tradicionales.
Así que agregué en el circuito de distribución principal (80 °) una válvula mezcladora con un circulador que alimenta el piso (900 metros de la tubería PER) Además, hay un termostato que corta el circulador si el agua excede los 35 ° .
Cordialement.
0 x
Xian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 04/01/09, 12:15




por Xian » 08/03/09, 12:49

Dirk Pitt escribió:así que sí, no hay problema, es posible pero hay dos condiciones:
Se requieren dos circuitos separados con una válvula de 3 vías en cada circuito. la calefacción por suelo radiante no se puede agregar simplemente al circuito del radiador.
En segundo lugar, necesita una regulación que sepa cómo administrar dos circuitos y, por lo tanto, controlar dos válvulas de 2 vías a diferentes temperaturas y tiempos. de hecho, el piso con su inercia significativa no se manejará de la misma manera y al mismo tiempo que los radiadores.


La otra posibilidad, la que tengo, es instalar un tanque de compensación desde el cual el radiador y los circuitos de la PC salen a diferentes niveles. También puede producir agua caliente al mismo tiempo. Regulariza, en mi opinión, el funcionamiento de la caldera ya que su caldera solo calienta la almohadilla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/03/09, 18:37

¿Todavía tienes dudas?

Confirmo que me caliento solo con pisos calentados de una caldera de pellets ...

Sin embargo, tenga cuidado: no todas las calderas manejan los retornos fríos asociados con los pisos calentados ... ¡De todos modos, consulte con el fabricante!
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 10/03/09, 21:40

sin más dudas, especialmente después de sus respuestas y gracias
ahora que sé que es posible, veré cómo y a qué costo puedo hacerlo yo mismo (porque tengo losas vertidas, así que planifique tanto antes)
LV13R
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 246