Problema de modo reducido con TEM gris y Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 26/01/10, 07:57

Interesante tu hoja de cálculo.
Voy a mirarlo.
solo un truco, las condiciones de encendido y apagado del quemador no parecen correctas. no es fácil de hacer porque la condición a la vez depende de la condición pasada.
ejemplo, puede estar a 68 ° de enfriamiento, está apagado
puedes calentar 68 °, está encendido.

en resumen, es un detalle.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 07/02/10, 22:22

Estoy relanzando esta publicación porque ya no entiendo nada al respecto ...

Después de un día de calentamiento, entramos en modo reducido, digamos a las 19:00. En este momento la casa está cálida, digamos 21 C.

La temperatura exterior en el regul. es +2 C.
El límite inferior es + 3 C.

Entonces el modo de descenso está activo.

El regulador calcula un TD de 15 C.

Yo compruebo:

- Los cicladores siguen funcionando.
- El V3V se cierra gradualmente por pulsos de regulación.

Sin embargo, como la calefacción por suelo radiante está en temperatura, el agua que circula tiene alrededor de 25/27 grados, lo que corresponde a la lectura de TD por el regul. Este último no deja de intentar cerrar el V3V porque busca alcanzar los 15 C calculados por la regulación.

Nadie ha notado este tipo de problema?

Para mí, en modo reducido, los circuladores pueden seguir girando, pero no el V3V.

la situación que estoy describiendo puede durar toda la noche porque mientras el agua en el piso sea> 15 C el regulador envía impulsos al V3V para intentar cerrarlo, pero ya lleva bastante tiempo cerrado.
0 x
La caravana pasa ...
Xian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 04/01/09, 12:15




por Xian » 07/02/10, 23:36

los beduinos escribieron:la situación que estoy describiendo puede durar toda la noche porque mientras el agua en el piso sea> 15 C el regulador envía impulsos al V3V para intentar cerrarlo, pero ya lleva bastante tiempo cerrado.


al pulsar el botón "termómetro" del TEM durante unos segundos, se desplazan diferentes valores, precedidos de "soll" o "ist"; mientras "sol" no sea igual a "ist", el TEM ordena el cierre o la apertura de la válvula.

"Soll" es la temperatura que debe tener el agua en el circuito según la ley del agua, "ist" es la temperatura leída por la sonda correspondiente.

En el caso de que usted hable, incluso si la válvula está cerrada, en la medida en que la temperatura medida sea más alta que la T ° teórica, el TEM continúa dando una orden de cierre, porque el TEM no conoce el grado de apertura o cerrando la válvula.
0 x
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 08/02/10, 00:10

@xian

Comprendí cómo accedemos a los valores calculados por el regulador y es a estos valores a los que me estoy refiriendo.

Entiendo su comentario sobre el hecho de que el regulador no conoce las posiciones del V3V.

Sin embargo, si el TD calculado (por el regulador) no llega al edificio de acuerdo con la fórmula:

TD Inactivo = Temperatura ambiente programada + (2 x (1 + Pendiente))

En casa en modo reducido el límite es 21.
Ahora el TD calculado es 15, por lo tanto, menos de 21, ¿entonces todo debería detenerse? Excepto que dado que el límite de calefacción sin espera (3-4) está en +3 y afuera está en +2, deberíamos estar en modo de descenso, que a priori tiene prioridad sobre la regla anterior.

Excepto que el documento dice lo contrario, si se alcanza al menos una de las condiciones de parada, la calefacción está apagada.
0 x
La caravana pasa ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/02/10, 10:31

¿Esta situación dura, o simplemente la notó al cambiar al modo "noche"?

En casa (con un TEM gris), noté lo mismo en el momento del cambio, y más tarde, ¡todo se detuvo!

No he explorado (todavía) la cuestión: ¿una duración de "post-circulación" que juega ???
Dernière édition par Did67 el 08 / 02 / 10, 11: 46, 1 editado una vez.
0 x
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 08/02/10, 10:57

Hola,

Did67 escribió:¿Esta situación dura, o simplemente la notó al cambiar al modo "noche"?


Parece durar No me quedo toda la noche delante :-) pero cambio a modo reducido a partir de las 19:00 y el problema sigue siendo el mismo alrededor de la medianoche ...

Did67 escribió:Me tengo (con un TEM gris), noté lo mismo en el momento del cambio, y más tarde en la noche, ¡todo se detuvo!


Sobre el mío, 2 observaciones:

- O los circuladores están encendidos y el V3V está controlado (probablemente después de la circulación ...)

- O los circuladores están APAGADOS pero la regla. continúa enviando pulsos al V3V para cerrarlo con pequeños golpes repetidos para (creo) tratar de alcanzar el TD calculado de 15 C mientras el agua que circula en los pisos todavía está a 24/25 grados.

Ahora supongo que si esta temperatura baja lo suficientemente rápido a esta temperatura. calculado y que la temp. Sensores ambientales también, esto desplaza el problema o incluso lo elimina, pero este no es el caso conmigo, es solo una suposición.

Did67 escribió:No he explorado (todavía) la cuestión: ¿una duración de "post-circulación" que juega ???


Post ciculación, normalmente son 30 minutos, creo ...
0 x
La caravana pasa ...
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 08/02/10, 15:02

A priori sería normal y principalmente debido a la inercia de mi piso, aunque tengo una casa de madera. (según Okofen)

De hecho, el V3V se cierra para que el agua caliente del piso pueda circular en un bucle. Como el V3V está cerrado, esto supone que hay una válvula de descarga de carga (este es mi caso) que solo se dispara a partir de una cierta presión. Esto permite aislar el piso de la caldera durante esta fase de transición al modo reducido. Mientras tanto, la regulación intenta invariablemente cerrar el V3V para alcanzar la temperatura de inicio calculada (15C) en mi caso, pero como hay mucha inercia, tarda mucho en llegar.

Como todo esto es dinámico, después de unas horas, la temperatura. la temperatura ambiente comienza a descender y el nuevo TD calculado ya no es 15, sino gradualmente 20, luego 25 y posiblemente la caldera se reinicia para mantener el punto de ajuste de 18C de acuerdo con la curva de calentamiento. Todo esto implica una compensación diferente a 0, puse 4 para calefacción por suelo radiante.

Entonces, la configuración del modo reducido (fábrica = -5) debe ser una función de la casa, su aislamiento y su inercia para que la temperatura. seleccionado no da lugar a una caída de temperatura por debajo del punto de ajuste reducido.
0 x
La caravana pasa ...
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 09/02/10, 07:45

Bof, todo eso no es coherente ...

Ayer por la noche a las 20:00 p.m., todo se detuvo, ni V3V ni circulador. Sin embargo, las condiciones son las mismas que hace 2 días.

Alrededor de las 23:00, todo se detiene, excepto los controles del V3V solo que intentan desesperadamente cerrar el V3V ya completamente cerrado.

Pero es normal. :?
0 x
La caravana pasa ...
Xian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 04/01/09, 12:15




por Xian » 09/02/10, 08:52

los beduinos escribieron:Bof, todo eso no es coherente ...


Pero es normal. :?


necesitas un smiley de "gran suspiro" ... ;-)
0 x
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 09/02/10, 22:02

Ahora -2 C afuera, nieve.

21 pulg.
Parar por 180 min.

Pero desde las 20:00 p.m., el pictograma de cierre de la válvula se ha mostrado permanentemente. : Cheesy:
0 x
La caravana pasa ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188