Quemador de aceite

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Quemador de aceite




por lejustemilieu » 06/08/08, 16:09

Hola,
Últimamente, me divertí calentando aceite de cocina en una pequeña estufa eléctrica.
El objetivo era producir gas y hacer una llama estable, como una estufa de gas.
Imagen
Alrededor de 220 ° C, tuve esta llama muy agradable :D
Dejé el calentador eléctrico encendido y el aceite se calentó demasiado, comenzó a burbujear; se desbordó y : Cheesy: todo se incendió : Shock:
Está claro que debería haber puesto un control de temperatura en la estufa eléctrica.
¿Alguien ha jugado este juego alguna vez? :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 06/08/08, 16:35

¡me recuerda cuando cambié una estufa de combustible a una estufa de aceite!

En el tanque de la olla del quemador había un nivel constante, asegurado por un tanque colocado afuera pero al mismo nivel (constante).

el sistema fue dimensionado para no desbordarse, creo, pero también recuerdo que con el combustible no burbujeaba, a diferencia del petróleo ...

> ¿Puedes poner más fotos / detalles por favor? especialmente tu olla de fuego?

PD: ¡Veo que estás pasando maestro petrolero! :D
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/08/08, 16:43

¡me recuerda cuando cambié una estufa de combustible a una estufa de aceite!

En el tanque de la olla del quemador había un nivel constante, asegurado por un tanque colocado afuera pero al mismo nivel (constante).
:D
Tenga cuidado, es casi lo mismo que su estufa, excepto que quiero cocinar directamente sobre las llamas, como en una estufa de gas.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 06/08/08, 16:55

ah ok entonces tendré que cuidarlo bien creo:
> el catalizador de llama para una llama correcta, con el escape correcto (¿es difícil hacer un fuego?)
> ¿La circulación del aire por tanto, a ver puede ser más manejable si se pulsa con ventilador (tipo secador o frigorífico compresor)?
> Regulación de la T ° C de aceite con filtro / bomba
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/08/08, 17:46

Estas son las etapas del ensamblaje de "prueba"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/08/08, 10:58

ok!
1ª foto = estufa eléctrica
2 ° = fondo de la olla del quemador, donde fluye el aceite (está frío)
3 ° = dentro de la olla del quemador, el catalizador de llama de llama
4 ° = envoltura final del catalizador de llama

estos son los elementos de una estufa de combustible que has encontrado?

entonces yo diría que está bien, pero cuando tienes el inicio de la llama tienes que cortar la calefacción eléctrica.

de lo contrario normal que hizo WOOOF, creo que en este momento en la estufa de combustible la llama debe ser muy azul y muy estable, debe haber obtenido una gran llama amarilla, en ausencia de una circulación de aire "perfecta"?
básicamente, reutilice la estufa de combustible e intente recuperar la parte superior de la llama, el deflector donde late la llama, para cocinar justo arriba. la parte debe ser emitida si no estoy demasiado equivocado?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/08/08, 11:50

¡Yo !, abandoné totalmente la idea de quemar aceite en la sartén por varias razones.
1) el fondo de la olla se perfora muy rápidamente : Shock: (Días 2)
2) Tengo miedo por mi chimenea, incluso si está hecha de acero inoxidable (las estufas de trigo perforan las chimeneas de acero inoxidable en 6 meses)
3)Cuando llueve, Tengo condensado de petróleo sin quemar que sale de la chimenea y termina en mi tanque :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79372
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11063




por Christophe » 07/08/08, 12:06

Hablando de petróleo, aquí hay un excelente documento que acabo de descargar, última parte: el quemador de aceite.

https://www.econologie.com/huile-biocarb ... -3882.html

Especialmente para Jonule:

Uno de los pocos documentos relacionados con los Aceites de Combustible Vegetal es hablar de la modificación de la cámara de combustión de un motor, de los quemadores de la caldera, así como de los problemas de incrustación y sobrepoblación relacionados con el uso de aceite en mal estado. conditons.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/08/08, 12:19

gracias Christophe, devoraré el documento.

para el medio justo:
por mi parte, el aceite solo se usa como sustituto (temporal) del combustible, para calentar es mejor usar leña, incluso para cocinar ;-)

sorprendente la historia de las ollas que perforan, nunca visto eso ... si, en la caldera de 'lemust' en el forum mecaoil, con bio-registros (residuos de filtración + aserrín) ... el calor debe ser más alto que el combustible? o justo en el centro? ........
para la chimenea, creo que no te preocupes, no es la misma composición que el trigo, más bien lo mismo que el combustible: sin escape + corroído que el diesel, creo ...
para los condensados ​​no entiendo que vuelven al tanque? tanque de combustible?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79372
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11063




por Christophe » 07/08/08, 12:46

Honestamente pienso que ¡El dopaje con agua puede ser una muy buena solución para mejorar la combustión del aceite y, por lo tanto, superar su principal desventaja que es el ensuciamiento del motor!

Si se trata de los motores pero también de las calderas, vea el método Maloche: caldera dopada con agua

Entonces, si desea quemar aceite en su quemador, intente El método de Maloche!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 191