Reducción de potencia de Okofen = granulado mal quemado ...

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/12/10, 22:21

La química calcula la cantidad total de aire para quemar madera ... ¡pero la pregunta no está ahí! la cantidad de aire primario es mucho menor ... es con el aire secundario que el gas producido por la primera combustión encuentra algo para quemar

Si toda la cantidad teórica de aire se enviara debajo de los gránulos, ¡los enfriaría tanto que ya no se quemaría!

por lo tanto, la cantidad de aire primario debe ser suficiente para que se queme bien ... si es demasiado, se enfría demasiado y se apagará

si no es suficiente, no quema todos los gránulos ... por lo que se acumula ... y, según la forma del quemador, puede sobrecalentarse debajo de una capa de gránulos

Si el aire primario es demasiado fuerte antes de apagarlo, no comienza a provocar incendios: demasiada chispa que se eleva en el aire ... demasiado polvo para obstruir toda la caldera
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/12/10, 22:25

dedeleco escribió:
¡Entonces la madera tiene 40% de celulosa y 35% de lignina, en el peor de los casos!

.


Sí.

Traicionado por mis recuerdos. Y el error de no haberlo comprobado. Así que 100% mal para mí. Mis disculpas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/12/10, 22:31

chatelot16 escribió:
si no es suficiente, no quema todos los gránulos ... por lo que se acumula ... y, según la forma del quemador, puede sobrecalentarse debajo de una capa de gránulos

Si el aire primario es demasiado fuerte antes de extinguir todo, no comienza a hacer volar el fuego:


Esto no sucede en el quemador del volcán Okofen, donde los gránulos llegan desde abajo y desde el interior, luego se ven empujados al disco perforado donde se queman.

La falta de aire primario daría como resultado una combustión incompleta y pellets quemados de manera incompleta que caerían en el cenicero, junto con las cenizas.

En cualquier caso, los ajustes permiten sólo una variación limitada alrededor del "punto medio" (hay una dosificación automática de los pellets suministrados y el aire soplado - el ventilador y el tornillo de suministro son accionados por motores "no con no "pilotado). Entonces, un exceso nunca llegará a la etapa en la que volaría todo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/12/10, 22:43

en mi casa no hay okofen: hay un hogar de ladrillos y una aspiradora de cartucho montada al revés para soplar, con un variador para elegir el flujo correcto

así que todos los excesos son posibles para mí ... y lo que elijo en este momento es más bien el bajo flujo de aire primario, la acumulación de combustible y el derretimiento de las cenizas en el fondo

saliendo del combustible, el gas encuentra aire secundario y arde bien sin humo ni polvo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/12/10, 23:30

Es solo que estamos en un hilo llamado "Reducción de potencia de Okofen = pellet muy quemado" ...

Entonces repito lo que dices. No creo que el problema, como usted dice, se aplique a Okofen, por lo tanto, al problema planteado por los beduinos [¿me parece a mí?], Al principio [¡no digo que lo que usted dice es falso!].
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 29/12/10, 23:58

Así que 100% mal para mí. Mis disculpas.

No es 100% falso, pero muy poco, con 45 a 35% falso y olvidé la lignina, que no es celulosa.
además me parece instructivo aprender y aclarar !!

En cualquier caso, lo óptimo es un aire primario mínimo para la pirólisis y secundario para quemar todo.

Lo más interesante sería una alimentación automática para cualquier madera, tronco que avanza o astillas, con un simple secado previo, si es necesario, en lugar de ser bloqueado con gránulos estandarizados.

No estoy convencido de que las soluciones actuales sean las más simples posibles.

Con un microprocesador, las condiciones del aire pueden adaptarse automáticamente al combustible con los sensores adecuados, especialmente en temperatura.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/12/10, 00:09

¡por supuesto, si el okofeno se estudia adecuadamente, la posibilidad de ajuste sigue siendo limitada a lo que es útil, no al exceso!

lo que quise decir es que el aire primario es necesariamente mucho más débil de lo que se calcularía por la química, y debe determinarse empíricamente ... no me sorprendería que la configuración deba cambiarse de entrega de pellets al otro sin poder decir si uno es mejor que el otro, ya que ambos se quemarán perfectamente con la configuración que más les convenga
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/12/10, 00:51

dedeleco escribió:Con un microprocesador, las condiciones del aire pueden adaptarse automáticamente al combustible con los sensores adecuados, especialmente en temperatura.


el microprocesador puede calcular todo, pero no realiza el trabajo principal ... no puede pasar madera a astillas en un tornillo pequeño que solo pasa granular

Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor hacer que una caldera queme todo menos solo pellets, pero es más complicado que poner un microprocesador
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/12/10, 11:04

dedeleco escribió:No es 100% falso, pero muy poco, con 45 a 35% falso y olvidé la lignina, que no es celulosa.
además me parece instructivo aprender y aclarar !!



Si si ! Tenía el 100% en el sentido de que, sin comprobarlo, estaba convencido de que la madera era esencialmente lignina con un poco de celulosa, productos de "paja" (paja, miscanthus seco, heno viejo, etc.) .) siendo al revés (mucha celulosa y un poco de liginina - esto depende de la edad de la planta en el caso de plantas de crecimiento rápido).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/12/10, 11:20

Para volver a la cuestión de la cantidad de O²:

- teóricamente, debe determinarse para cada lote, la composición de la madera varía ...

- En la práctica, al estandarizar los gránulos, el margen de variación se reduce considerablemente y un ajuste promedio es cercano al óptimo; algunos fabricantes agregan una sonda lambda para que el control de la caldera tenga en cuenta la calidad de los gránulos ...

- No debemos olvidar que, en general, la madera es muy muy muy quemada por la gente corriente (me refiero a la clásica "conducción sofocada" de estufas e insertos e incluso calderas cuando no lo son 'no tienen un búfer o un circuito de calefacción regulado); esto debe representar el 80 o 90% de las situaciones ...

- la caldera de pellet me parece una solución que sin duda es "muy técnica" (placa electrónica), con todos los riesgos que conlleva (pero siempre recuerdo que cualquier motor HDI es 3 veces más complicado, funciona 15 años y no más '¡asusta a cualquiera!), pero "alivia" al usuario de mucho estrés, al tiempo que logra un nivel de limpieza de combustión que el común de los smortals no tiene de otra manera ...

- esto tiene su precio (y quizás algunos riesgos - dependencia de un sector; por el momento, esto no es un problema)

- eso no invalida la "investigación" de entusiastas como tú, chatelot, que posiblemente pueda tener éxito en hacerlo mejor (no sé de todos modos? necesitaría análisis de tus emisiones - sin ofenderlo, excepto filtraciones, instalaciones más plauqettes emiten más simplemente porque el combustible es básicamente más húmedo); pero ¿cuántos ciudadanos de lmabda pueden hacer lo que usted hace, o seguirte (configuración de preguntas) si "manipulaste" una instalación ...

Donde se pone difícil (y por eso soy un poco "aburrido" contigo, chatelot) es cuando tus publicaciones (necesariamente breves) hacen que la gente común crea que al quemar obleas, moja "como que ", o desperdiciar, sin" cosquillear "la caldera, quedará tan limpia como si hubiera optado por el pellet ...

Por supuesto, si ajusta "a mano" de lo que haría un procesador automáticamente, esto ya no es cierto.

¡Pero ya ves, me las arreglo para olvidar mi caldera y vaciar el cenicero desbordado! Mientras tiene una combustión "superior" ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280