Reforzar el aislamiento de los espacios perdidos del techo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
forums1000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/02/08, 19:59

Reforzar el aislamiento de los espacios perdidos del techo




por forums1000 » 17/02/08, 21:34

Hola,

He perdido los espacios del techo aislados en el suelo con rollos de lana de roca (barrera de vapor en kraft hacia arriba) y que deben tener una antigüedad de 15 años.

Tengo varias preguntas:
1) la barrera de vapor aparentemente está al revés: ¿primero tengo que darle la vuelta a todo? (si es así, hola polvo !!! y gracias a los chicos divertidos que los dejaron)

2) lo mejor parece ser planchar una capa en rollos cruzados (¿pero sin barrera de vapor esta vez?) O a granel. Después de mucha investigación sobre el forum y en los supermercados, llegué a la conclusión de que la lana de vidrio era en última instancia la más competitiva, pero el último tema me pone en duda en relación con la guata de celulosa. Quiero poner un poco pero encontramos dónde?

3) el problema molesto es que descubrí que la mayoría de las lanas minerales se clasifican F en reacción al fuego en el catálogo de Leroy Merlin (es decir, muy inflamable, lo que es contradictorio con todo lo que había leído antes) . Como hay un VMC que deambula por el ático perdido con algunos cables eléctricos, me dije que teníamos que tener cuidado. Llegó a Leroy Merlin, por supuesto, solo tienen 2-3 referencias en stock (solo F) y el vendedor me dice que la F proviene del papel Kraft (es cierto que aquellos que tienen A1 lo tienen en aluminio ) ¡Admitamos que sin kraft debería hacerlo ... pero no lo tienen sin papel kraft!
Queda la mayor parte: en Casto tienen 16 euros por 5m2 - 13 kg contra 29 euros por el rollo de 12 m2 - 1,32 kg: ¡busca el error! el precio parece corresponder aproximadamente a la superficie (ventaja con el rodillo ??? !!) pero luego el peso: ¡nada que hacer!


Decepcionado, miro el catálogo de papel de depósito de Brico y veo vermiculita suelta. Recuerdo que no fue malo en las comparaciones, pero por lugar leí que está escrito en concreto.
¡No puedo verme hormigonado sobre mi vieja capa de lana de roca!

Básicamente, en el punto donde estoy, estoy listo para poner guata de celulosa, incluso si es más costoso, pero ¿resiste el fuego (y dónde está?) O así Vermiculita así sin hormigón si es posible ...

Básicamente estoy perdido ...
Si tienes algún consejo no lo dudes ...
Merci
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/02/08, 13:59

hola, un fardo de paja por 1 € por manojo, se necesitan 2.5 por 1 m².
sobre ella, una ligera capa de cal.
Incluso podemos caminar después.
30 a 40 kg de arranque, cortafuegos, etc.

natural, no canceroso, etc ... lo mejor! Aísla del frío y el calor.
0 x
forums1000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/02/08, 19:59

espacio perdido en el techo: una pajita




por forums1000 » 19/02/08, 23:27

Hola y gracias por la respuesta y el pequeño enlace a continuación.

Esta idea me parece muy encantadora.
Cuanto más navego por Internet, más descubro nuevas técnicas que siempre son más ecológicas y menos costosas que las anteriores.

Genial, excepto que puedo ser un poco flojo o pragmático, no lo sé, puedo ser del tipo al que le gusta que me muerdan, en resumen, uno de estos nuevos consumidores en constante búsqueda de facilidad. .. Solo me pregunto dónde encontraré estos fardos de paja a 1 euro (recorriendo las granjas locales), cómo los transportaré (necesitaría 130 por 65 m2 de después de sus cálculos y solo tengo un clio) y cómo encajará en el ático donde apenas nos paramos en la mitad de la superficie y luego también cómo los traeré por la única pequeña escotilla de 50 cm el apartamento del segundo piso (ocupado por una familia) que conduce al ático sin ir demasiado lejos para una locura ... De todos modos, ¿cómo voy a obtener la cal después de todo esto? Mira, me recuerda a la parodia de Bigard sobre el bate ...

En otro forum, Me dicen que la lana de roca es resistente al fuego, a diferencia de la lana de vidrio, que la vermiculita solo se usa mezclada con concreto, que debo voltear mis rollos que están al revés. Por otro lado, me dicen que la mayor parte se extiende solo con un sistema de soplador. Esto responde en parte a mis preguntas, pero plantea otra: ¿se necesita una máscara particular para voltear un ático entero de lana de roca porque aparentemente es tan delgado como el asbesto o es mejor olvidarlo y plancharlo? una capa ...

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: espacio perdido en el techo: una pajita




por bham » 20/02/08, 09:02

También soy seguidor de la paja, pero 130 botas todavía pesan 4500/5000 kg o un sobrepeso de 70 / 80kg / m2. No especificó la naturaleza del piso, concreto o madera, puede hacer la diferencia.
En cuanto al aislamiento en el lugar durante 15 años con su barrera de vapor al revés, ha tenido tiempo de absorber la humedad (vapor de agua) generada por el apartamento del segundo piso en un lugar más o menos menos importante dependiendo de la naturaleza del techo / piso y la presencia de un CMV.
Entonces, en mi opinión, ya no vale mucho, por lo que no tendría sentido volver a colocar la barrera de vapor correctamente. Es mejor dejarlo como está y ponerle una capa de aislamiento.
Luego viene la elección del aislamiento: la lana de roca no es inflamable pero presenta cierto riesgo de inhalación, siendo sus fibras "biopersistentes", es decir, no serán destruidas por nuestro organismo; por tanto, permanecerán en nuestros bronquios durante toda nuestra vida y, si es necesario, provocarán una reacción en nuestro organismo "irritado" por el desarrollo de células cancerosas. El riesgo solo está presente prácticamente en la instalación pero existe.
¡Así que enmascara OBLIGATORIO!
De lo contrario, tiene guata de celulosa (máscara también pero solo para polvo) y si realiza una investigación sobre forum, encontrarás lo que hizo Christophe en su ático.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 20/02/08, 09:11

hola,
si eres flojo, pon lana de vidrio,
si usted es uno de estos nuevos consumidores pregunte en bricodépot?

Te dije que el fardo de paja no es mejor, después de que si no pones el tuyo, ¡eres tú quien ve!
¡pero no vendrá solo!

Le deseo placer para respirar la vid de vidrio o roca en su pequeño espacio ...

el fardo de paja se puede pedir con solo 20 cm de grosor: hay que preguntarlo ... ¡a alguien que hace paja!

así que es simple, te doy el procedimiento a seguir: ya ves un campo de trigo ............
entonces el chico te los entrega, para montarlos, o lo haces tú mismo o con amigos o le pagas a alguien para que lo haga, bueno, me ofrezco a 150 € por hora si quieres : Cheesy:

50cm es fácil, la dimensión es de 40cm.
para la distribución de la carga sí, tienes que ver el piso pero no hay problema, no debes creer que las botas doblarán un piso : Roll:
0 x
forums1000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/02/08, 19:59

espacio perdido en el techo: una pajita




por forums1000 » 20/02/08, 23:33

Hola y gracias por sus respuestas.

Veo que Jonule reaccionó bien a mi pequeña provocación, pero terminaremos avanzando:

Resumo:
65 m2 x 2,5 botas = 162 botas a 35 kg la bota = 5600 kg

No sé si mi piso es concreto: se ve más sólido que una simple placa de BA13 fijada en las viguetas, pero para calcular la resistencia, tengo un pequeño problema.
Para el peso, queda un poco desconocido.

Volumen de preguntas, deduzco de las 2,5 botas de 40 cm por 1 m2 que cada bota tiene 1 m de largo.

Mientras buscaba dónde encontrar paja, encontré este pequeño artículo que me parece bastante bueno: hago que todos lo disfruten: http://www.planetmaison.com/html/expert ... rticle=289

La paja parece estar disponible solo al final del verano. Por lo tanto, está rallado para este final de invierno.

otro artículo da indicaciones más precisas: http://www.ideesmaison.com/Construction ... ez-le.html

Descubrí de hecho que la paja es extremadamente densa una vez comprimida (¡me imaginé enormes balas de paja dado el peso anunciado!) Pero es difícil saber de antemano su rendimiento térmico porque depende de las condiciones de "fabricación" .

Por lo tanto, hay un parámetro algo aleatorio en el resultado.
En cuanto al precio que veré, pero a 1 euro, parece a priori competitivo incluso con una entrega. Así que ahora tendría que ir a buscar un granjero y reservarle mi paja para el final del verano.

En cualquier caso, me gusta esta historia de paja, ¡haría mi casa así!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/02/08, 23:59

¡No escuches narciso, él quiere extender su pajita a todos! : Mrgreen: : Mrgreen:

Acabo de reforzar (en enero) el aislamiento de nuestros techos perdidos con un poco de cáñamo y mucha celulosa.

Todo encontrará toda la información y los precios aquí (incluso hay un pequeño video de bibi en acción :D ): https://www.econologie.com/forums/isoler-des ... t4708.html

Celulosa, con un poder aislante equivalente es menos costoso que la lana de vidrio excepto la lana de vidrio 1er precio (por lo tanto, el rendimiento y el mantenimiento a lo largo del tiempo no necesariamente son dudosos): https://www.econologie.com/forums/isolation- ... t4709.html

ps: ¿ha probado la humedad contenida en su lana de vidrio para ver que todavía es un "aislante" o si se ha convertido en un colador térmico? Con este dispositivo debería poder hacerlo fácilmente: https://www.econologie.com/shop/humidime ... p-128.html
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 21/02/08, 09:14

ah bueno es bueno escuchar eso forum1000!

para su piso, debe encontrar los detalles / planos de construcción de este piso, debe mencionarse las sobrecargas admisibles, si hay una losa pretensada, etc.
pero no te preocupes, 70 kg por m² no es nada.

sino más bien: ¿cómo se hace esta foto de diagrama de piso / boceto? ¿vigas de madera? ¿Haz principal? ¿flojo?
0 x
Aislamiento Sp
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/11/14, 16:41

Realice el trabajo por un artesano certificado RGE QUALIBAT




por Aislamiento Sp » 19/11/14, 17:02

Bonjour à tous,

Cada aislante representa sus propias características, adaptadas a diferentes tipos de clima.
Una casa en una región montañosa no necesitará el mismo aislamiento que una casa junto al mar.
Hay 3 grupos de aislamiento térmico:
aislantes sintéticos (basados ​​en productos derivados del petróleo): poliestireno, poliuretano;
Aislamiento de fibra mineral: lana de roca, lana de vidrio, perlita, ...
aislantes hechos de fibras vegetales o animales: corcho, lana de lino, guata de celulosa, fieltro de madera, cáñamo, lana de coco,
lana de oveja, pluma ...
Deben respetar un espesor definido por el Reglamento Térmico 2012 (RT 2012) que permite que cada aislador tenga el máximo de sus capacidades para aislar.
El aislamiento se puede colocar en un panel / rollo o soplar en el ático con un acabado de corteza para el relleno de celulosa.
No dude en contactarnos para más información.
0 x
Para cualquier información no dude en contactarnos.
http://www.sp-isolation-var.com/
Mira nuestro video a continuación
http://youtu.be/pBX3Fgd3SNU
Me gusta nuestro facebook
https://www.facebook.com/profile.php?id ... 82&fref=ts
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 19/11/14, 17:21

Ya publicado aquí.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 236