Pellematic Condes 25 kW: ajuste?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por Pilpoill » 13/02/23, 07:53

La caldera modula perfectamente, la regulación hace su trabajo, el problema está en el lado hidráulico de tu instalación.

Cuando miramos en tiempo real (teniendo en cuenta la actualización de datos a través de la conexión), a pesar de tener la orden eléctrica de cerrar, el v3v reacciona o hace el yoyo o se… pega a la temperatura del globo interno del caldera.
Es obvio en el gráfico, ¡la curva morada solo sigue a la curva azul oscuro cuando debería seguir a la curva verde!

Varios puntos a revisar en su instalación.
Como me dijiste que tu sensor de temperatura de impulsión está bien fijado, supongo que está bien conectado al conector correcto.
Puedes comprobar que cuando en tu pantalla aparece la orden de cierre de la v3v, efectivamente la v3v está intentando cerrar, ya que en la gráfica solo se ordena al abrir y nunca al cerrar (curva amarilla inferior)

64BE16DF-66CF-4460-97A7-542A16445C08.jpeg
64BE16DF-66CF-4460-97A7-542A16445C08.jpeg (417.32 Kio) Consulté 1614 fois
0 x
tulul63
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 10/02/23, 13:42
x 5

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por tulul63 » 13/02/23, 09:38

Pilpoill escribió:La caldera modula perfectamente, la regulación hace su trabajo, el problema está en el lado hidráulico de tu instalación.

Cuando miramos en tiempo real (teniendo en cuenta la actualización de datos a través de la conexión), a pesar de tener la orden eléctrica de cerrar, el v3v reacciona o hace el yoyo o se… pega a la temperatura del globo interno del caldera.
Es obvio en el gráfico, ¡la curva morada solo sigue a la curva azul oscuro cuando debería seguir a la curva verde!

Varios puntos a revisar en su instalación.
Como me dijiste que tu sensor de temperatura de impulsión está bien fijado, supongo que está bien conectado al conector correcto.
Puedes comprobar que cuando en tu pantalla aparece la orden de cierre de la v3v, efectivamente la v3v está intentando cerrar, ya que en la gráfica solo se ordena al abrir y nunca al cerrar (curva amarilla inferior)

64BE16DF-66CF-4460-97A7-542A16445C08.jpeg


Acabo de ir a ver y la válvula no se mueve: está completamente
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por Pilpoill » 13/02/23, 09:40

¿Puede confirmar que veo el comando de cierre en la pantalla mientras permanece completamente abierta?


Por el momento soy astuto para que no cocines a fuego lento : Wink:
1 x
tulul63
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 10/02/23, 13:42
x 5

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por tulul63 » 13/02/23, 09:43

Pilpoill escribió:¿Puede confirmar que veo el comando de cierre en la pantalla mientras permanece completamente abierta?


Por el momento soy astuto para que no cocines a fuego lento : Wink:

si confirmo
Es la primera vez que puedo pasar el rato en pantalones cortos cuando me levanto de la cama.
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por Pilpoill » 13/02/23, 09:51

Aquí está el documento, hay una parte FR.

https://www.barberi.it/downloads/2819/1 ... t=download

Se debe revisar que esté bien conectado eléctricamente y no al revés.
Y este no es mi campo sino dos ¿quién sabe?

De lo contrario, dado que su instalación es reciente (y debe haber funcionado así desde el principio : Shock: ), su instalador debe hacer lo necesario...
0 x
tulul63
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 10/02/23, 13:42
x 5

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por tulul63 » 13/02/23, 10:00

Pilpoill escribió:Aquí está el documento, hay una parte FR.

https://www.barberi.it/downloads/2819/1 ... t=download

Se debe revisar que esté bien conectado eléctricamente y no al revés.
Y este no es mi campo sino dos ¿quién sabe?

De lo contrario, dado que su instalación es reciente (y debe haber funcionado así desde el principio : Shock: ), su instalador debe hacer lo necesario...


Para ser honesto, la electricidad y yo no nos mezclamos.
El mantenimiento de mi caldera por parte de mi instalador está previsto para finales de marzo principios de abril (le pediré que mire esto), la caldera ya ha girado así, creo que puede esperar un mes más, que opinan ?
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por Pilpoill » 13/02/23, 10:12

No tengo la misma visión que tú en absoluto. : oops:

A través de las curvas, puede mostrarle que no puede seguir el punto de referencia para la temperatura del agua de salida.
Sobre todo si notas que tu v3v está bloqueado en la posición de máxima apertura mientras que el reglamento solo ordena cerrarlo sin efecto.


Ahí tengo que aplicar parámetros como si no hubiera v3v porque la temperatura que circula en tus radiadores es la de la caldera.
Me temo que los pantalones cortos pronto serán demasiado en estas condiciones.
0 x
tulul63
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 10/02/23, 13:42
x 5

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por tulul63 » 13/02/23, 10:23

Pilpoill escribió:No tengo la misma visión que tú en absoluto. : oops:

A través de las curvas, puede mostrarle que no puede seguir el punto de referencia para la temperatura del agua de salida.
Sobre todo si notas que tu v3v está bloqueado en la posición de máxima apertura mientras que el reglamento solo ordena cerrarlo sin efecto.


Ahí tengo que aplicar parámetros como si no hubiera v3v porque la temperatura que circula en tus radiadores es la de la caldera.
Me temo que los pantalones cortos pronto serán demasiado en estas condiciones.



Bien, investigaremos esto porque aún no tengo mi licencia de nudista.
Tengo una pequeña pregunta que probablemente les parezca estúpida, pero voy a comenzar: la semana pasada, cuando estaba haciendo ajustes en mi sótano, vi que esta válvula se cerraba y se abría, pero no esta mañana y no habría un punto de ajuste. /ajuste para que esta válvula se bloquee a partir de cierta temperatura? Esto explicaría que cuando hace frío la v3v no hace lo que se espera de ella
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por Pilpoill » 13/02/23, 10:44

tulul63 escribió:Bien, investigaremos esto porque aún no tengo mi licencia de nudista.
Tengo una pequeña pregunta que probablemente les parezca estúpida, pero voy a comenzar: la semana pasada, cuando estaba haciendo ajustes en mi sótano, vi que esta válvula se cerraba y se abría, pero no esta mañana y no habría un punto de ajuste. /ajuste para que esta válvula se bloquee a partir de cierta temperatura? Esto explicaría que cuando hace frío la v3v no hace lo que se espera de ella


No hay preguntas tontas.

Ayer pude ver la v3v reaccionar hacia arriba y hacia abajo.
Si observa con cuidado ayer alrededor de las 7:30 a. m. y las 16:00 p. m., curiosamente casi encontraría la forma de razonar, excepto que terminó estableciéndose en la temperatura de la caldera en lugar de establecerse en el punto de ajuste de temperatura inicial.

3B0E9BF4-026E-4A49-88EA-43E0D1D4F2F9.jpeg


Entonces sí, su válvula está bloqueada en la apertura máxima, pero no sé por qué razón.
Los únicos parámetros son los tiempos de apertura/pausa/cierre. Después de haber hecho que los volvieras a poner por defecto el 5/15/5, probé en los parámetros que tenías anteriormente el 5/5/3. Y eso no cambia nada, el gráfico registra sistemáticamente un comando de apertura, mientras que debería registrar los comandos de apertura Y cierre como ordena la regulación.
Esto es lo que me hace dudar con una conexión incorrecta y un problema de hardware ya que antes parecía funcionar. En forma de yoyo, por supuesto, pero no pareces haberlo notado sin la caída de temperatura.

Podríamos intentar cambiarlo a manual.
Ves la posición del v3v con el circulador apagado (como actualmente)
Presiona su botón para que maniobre desde su posición cerrada hasta su posición máxima abierta unas cuantas veces y luego suelta el botón en la posición en la que dejó su marca.


Si puede aprovechar la oportunidad para tomar una foto de los cables que se conectan a él (y las marcas en los conectores que probablemente estén allí), lo tomaré.
Dernière édition par Pilpoill el 13 / 02 / 23, 10: 55, 1 editado una vez.
0 x
tulul63
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 10/02/23, 13:42
x 5

Re: Pellematic Condes 25 kW: ajuste?




por tulul63 » 13/02/23, 10:54

Pilpoill escribió:
tulul63 escribió:Bien, investigaremos esto porque aún no tengo mi licencia de nudista.
Tengo una pequeña pregunta que probablemente les parezca estúpida, pero voy a comenzar: la semana pasada, cuando estaba haciendo ajustes en mi sótano, vi que esta válvula se cerraba y se abría, pero no esta mañana y no habría un punto de ajuste. /ajuste para que esta válvula se bloquee a partir de cierta temperatura? Esto explicaría que cuando hace frío la v3v no hace lo que se espera de ella


No hay preguntas tontas.

Ayer pude ver la v3v reaccionar hacia arriba y hacia abajo.
Si observa con cuidado ayer alrededor de las 7:30 a. m. y las 16:00 p. m., curiosamente casi encontraría la forma de razonar, excepto que terminó estableciéndose en la temperatura de la caldera en lugar de establecerse en el punto de ajuste de temperatura inicial.

3B0E9BF4-026E-4A49-88EA-43E0D1D4F2F9.jpeg

Entonces sí, su válvula está bloqueada en la apertura máxima, pero no sé por qué razón.
Los únicos parámetros son los tiempos de apertura/pausa/cierre. Después de haber hecho que los volvieras a poner por defecto el 5/15/5, probé en los parámetros que tenías anteriormente el 5/5/3. Y eso no cambia nada, el gráfico registra sistemáticamente un comando de apertura, mientras que debería registrar los comandos de apertura Y cierre como ordena la regulación.
Esto es lo que me hace dudar con una conexión incorrecta y un problema de hardware.

Podríamos intentar cambiarlo a manual.
Ves la posición del v3v con el circulador apagado (como actualmente)
Presiona su botón para que maniobre desde su posición cerrada hasta su posición máxima abierta unas cuantas veces y luego suelta el botón en la posición en la que dejó su marca.


Si puede aprovechar la oportunidad para tomar una foto de los cables que se conectan a él (y las marcas en los conectores que probablemente estén allí), lo tomaré.


Para el benchmark será sencillo porque se ha quedado bloqueado en la posición totalmente abierta
Piezas juntas
20230213_105204.jpg
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 363