Nuevo silo textil Okofen roto después del llenado 2th

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/03/14, 17:03

No.

63 ° es normal. ¡No sé qué estaba haciendo a los 70!

Lo que hay que evitar es que la caldera descienda por debajo de los 60 ° porque entonces los humos se condensan en el interior, en los intercambiadores. Son calderas de acero. Cualquier condensación daría lugar a un condensado ácido, por lo tanto a una corrosión que acabó, en 6 u 8 o 10 años, por tener la piel de tu caldera.

Por otro lado, los "yoyos" de temperatura entre 63 y 78 ° son en gran parte amortiguados por el agua, esto no se hace en unos segundos ...

¡Imagínate lo que aguanta el motor de tu coche cuando arrancas en frío y cuya combustión está en los más de 1 ° unos segundos después! ¡Nadie hace la pregunta del "choque térmico"!

Por lo tanto, es necesario "abrir" tanto como sea posible el rango sobre el que puede oscilar su caldera, para que la modulación de potencia pueda reproducirse plenamente. Entonces hay posibilidades de que oscile alrededor de su temperatura nominal (70 ° normalmente). Si excede, "sabe" que está produciendo demasiado calor y modula hacia abajo, con la esperanza de que el consumo de calor del calentador supere la producción de la caldera. Entonces, converge hacia 70 °.

Si este es el caso, una vez consumidos los pellets ingeridos, el fuego disminuirá y tendremos al equilibrio.

Pero si es "dominado", ¡esto no se puede hacer!

Había olvidado que el "Touch" no daba el nivel de modulación, sino con la esperanza de ser más "amigable", directamente la potencia.

¿Me parece que el mini es del 30%?

Entonces, el hecho de que antes del apagado se alcanzara este 30% (si es que es) confirma que la modulación ha tenido tiempo de actuar, pero que esto no es suficiente. Entonces no hace suficiente frío para "consumir" las calorías producidas y llegamos al máximo ... ¡Así que para!
0 x
Lorena57200
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/02/14, 20:26




por Lorena57200 » 01/03/14, 17:10

toda la información es buena para no cometer demasiados errores ....

gracias
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 01/03/14, 18:59

feliz de verte de nuevo Did67
Aquí están mis últimas lecturas que pueden permitirle hacer un análisis:

Desde el cambio de la temperatura mínima de consigna a 63 °, el tiempo medio de funcionamiento del quemador es de 48 minutos.
(más de 20 días solo con una temperatura exterior de 4 ° a 10 °)

La potencia de la caldera (modulación en el Touch como me indicaste) está al 42% justo antes de la indicación "fin de combustión"

El ventilador de combustión funciona durante otros 10 minutos después del "final de la combustión".

La indicación de "parada" se hace 7 minutos después de que se haya parado el ventilador de combustión.

Estoy bastante satisfecho con este tiempo de funcionamiento del quemador de 48 minutos. ¿Puedo esperar algo mejor?
Por otro lado, detener la caldera al 42% de potencia me permite suponer que la caldera está dominada. ya que no modula hasta un 30% .. ¿Estoy en lo cierto?

si es así, ¿cómo solucionarlo ya que no se puede bajar por debajo de su ajuste actual de 22 kw?

Finalmente me hago una pregunta sobre el rendimiento de la caldera porque hay un peso significativo de ceniza = 10 veces el peso normal
Estas cenizas son heterogéneas (finas y granuladas) con un pellet estándar Din +
Por ejemplo 4200grams de ceniza por 1900kw en el circuito de calefacción lo que da 2.25g de ceniza / KW mientras que este peso debe ser del orden de 0.20g de ceniza / KW cruzando la información que he podido tener.

Para que el peso de las cenizas disminuya y queden homogéneamente finas supongo que esto pasa por una mejor combustión.

¿Qué parámetros cree que deberían comprobarse?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/03/14, 21:34

1) Una parada al 42% sugiere que la temperatura de la caldera "sube" más rápido de lo que la caldera tiene tiempo de modular hacia abajo y que, por lo tanto, entra en la pared.

Debes saber que para quemar correctamente los pellets "ingeridos", la modulación solo disminuye paso a paso ...

Si la caldera es demasiado potente, se "atrapa" a sí misma.

Las temperaturas externas bastante suaves obviamente juegan un papel: la necesidad de calefacción es limitada, por lo que el sistema "bombea" relativamente pocas calorías producidas por la caldera.

No es genial, pero no es un desastre esta temporada (¡bueno, con este clima!).

2) Mala combustión: lo primero que hay que preguntarse, antes de la caldera, ¡que aunque no sea la óptima siempre asegurará una combustión "casi perfecta"! Es la calidad del pellet ...

a) Ya no sé qué sistema tiene, pero la forma más sencilla es probar con otra marca / calidad durante unos días y observar.

b) la humedad se puede controlar simplemente con un microondas y una balanza suficientemente precisa

c) está relacionada con la temperatura de la chimenea: ubique la temperatura de la chimenea al inicio del ciclo (después del inicio), a la mitad del ciclo (una vez que comienza a modular hacia abajo) y hacia el final del ciclo ...

En la mitad del ciclo, debes superar los 720 ° ... Si estás claramente por debajo, generalmente es señal de pellets demasiado húmedos o de mala calidad ...
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 02/03/14, 16:38

Acabo de terminar mi visita diaria a la caldera, habiendo anotado los puntos que me preguntó.

1 Mi sistema de alimentación lo realiza el silo desgarrado con aspiración (Todavía no tengo la confirmación del cambio de Okofen, pero ese es otro problema) También veo difícil hacer pruebas con varios tipos de gránulos.

2 En cuanto al nivel de humedad: el silo está en un sótano de hormigón y habitable (vacié un trastero junto a la sala de calderas para instalar el silo), así que no lo creo está demasiado mojado pero voy a comprobar que si me puedes decir como hacer con un microondas ........ no he encontrado ...

3 Tampoco encontré la T ° de la chimenea, así que volví a caer sobre la T ° de la llama.

Tomé estas medidas en 2 combustiones e hice los promedios para evitar beber demasiadas cantidades.

La T ° de la llama después del arranque, cuando se indica "encendido", es 135.

Después de eso se complica:

Tuve dificultad para interpretar

c) está relacionada con la temperatura de la chimenea: ubique la temperatura de la chimenea al inicio del ciclo (después del inicio), a la mitad del ciclo (una vez que comienza a modular hacia abajo) y hacia el final del ciclo ...


"en la mitad del ciclo cuando comienza a modular hacia abajo"
La caldera está al 100% durante 8 minutos. (el ciclo dura 39 minutos)
luego pasa al 94% con una T ° de caldera de 62 °
y una T ° de llama de 480 ° (punto de ajuste para la llama 640 °)

Transcurridos 26 minutos desde el inicio de la fase de "encendido", el punto de ajuste máximo de llama es 745 ° y la T ° de la llama medida es 630 ° en este momento.

Al final del ciclo después de 39 minutos justo antes de la indicación de "fin de combustión", la T ° de consigna solicitada para la llama es 695 ° y la T ° medida es 685 °.

Me dices que a la mitad del ciclo la T ° debe superar los 720 °; incluso si no sé dónde está la mitad del ciclo, noto que la T ° nunca supera los 685 ° y más al final del ciclo.

¿Crees que estas desviaciones son graves?

Antes de incriminar el pellet comprobaré su nivel de humedad porque lamentablemente tengo muy grandes dudas sobre la calidad de la puesta en marcha de la caldera cuando veo que la temperatura mínima de consigna de la caldera estaba programada en 70 °.

Entonces creo que hay otros parámetros que deberán moverse en esta caldera.

¿Tienes una idea?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/03/14, 17:18

Max 01 escribió:Acabo de terminar mi visita diaria a la caldera, habiendo anotado los puntos que me preguntó.

1 Mi sistema de alimentación lo realiza el silo desgarrado con aspiración (Todavía no tengo la confirmación del cambio de Okofen, pero ese es otro problema) También veo difícil hacer pruebas con varios tipos de gránulos.


Tomemos los puntos 1 a 1 ...

Si tiene la succión, puede quitar muy fácilmente la tapa de la tolva (el pequeño tanque adjunto a la caldera), desenroscarla, levantar la tapa y llenar durante unos días con bolsas de pellets de calidad para comparar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/03/14, 17:24

Max 01 escribió:
2 En cuanto al nivel de humedad: el silo está en un sótano de hormigón y habitable (vacié un trastero junto a la sala de calderas para instalar el silo), así que no lo creo está demasiado mojado pero voy a comprobar que si me puedes decir como hacer con un microondas ........ no he encontrado ...



Es bastante sencillo. Necesitas una escala que mida al g más cercano.

Coges un plato ancho y abierto que cabe en el microondas. Toma su defecto. Lo rellenas con una capa bastante fina de pellets. Tu peso. Por diferencia, dispondrás de los podis P1 iniciales de pellets.

Pasas 1 minuto en el microondas. Tu peso. El peso habrá disminuido por la evaporación del agua ...

Planchas en el microondas durante 1 minuto. Tu peso. El peso debería bajar un poco más ...

Sigue haciendo esto hasta que el peso deje de moverse.

atención te detienes tan pronto como aparecen los primeros puntos "marrones". ¡Y te detienes o le prendes fuego a la casa!

Tendrás, siempre por diferencia con la tara, el peso P2 del pellet muy seco.

El nivel de humedad es (P2-P1) / P1. Si es superior al 10%, ya no está dentro de los estándares.

Esto generalmente proviene del almacenamiento o la fabricación, es decir, antes de la entrega.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/03/14, 17:25

Max 01 escribió:
2 En cuanto al nivel de humedad: el silo está en un sótano de hormigón y habitable (vacié un trastero junto a la sala de calderas para instalar el silo), así que no lo creo está demasiado mojado pero voy a comprobar que si me puedes decir como hacer con un microondas ........ no he encontrado ...



Es bastante sencillo. Necesitas una escala que mida al g más cercano.

Coges un plato ancho y abierto que cabe en el microondas. Toma su defecto. Lo llenas con una capa bastante fina, aproximadamente 1 cm, de gránulos, para que el vapor de agua se libere fácilmente. Tu peso. Por diferencia, tendrás el peso inicial P1 de pellets.

Pasas 1 minuto en el microondas. Tu peso. El peso habrá disminuido por la evaporación del agua ... Ventilas, un ventilador sopla con un cartón (sin soplar los pellets)

Planchas en el microondas durante 1 minuto. Tu peso. El peso debería bajar un poco más ...

Sigues adelante hasta que el peso deje de moverse dos veces seguidas ..

atención te detienes tan pronto como aparecen los primeros puntos "marrones". ¡Y te detienes o le prendes fuego a la casa!

Tendrás, siempre por diferencia con la tara del plato, el peso P2 de los pellets muy secos.

El nivel de humedad es (P1-P2) / P1. Si es superior al 10%, ya no está dentro de los estándares.

Esto generalmente proviene del almacenamiento o la fabricación, es decir, antes de la entrega.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/03/14, 17:37

Max 01 escribió:
3 Tampoco encontré la T ° de la chimenea, así que volví a caer sobre la T ° de la llama.

Tomé estas medidas en 2 combustiones e hice los promedios para evitar beber demasiadas cantidades.

La T ° de la llama después del arranque, cuando se indica "encendido", es 135.

Después de eso se complica:

Tuve dificultad para interpretar

c) está relacionada con la temperatura de la chimenea: ubique la temperatura de la chimenea al inicio del ciclo (después del inicio), a la mitad del ciclo (una vez que comienza a modular hacia abajo) y hacia el final del ciclo ...


"en la mitad del ciclo cuando comienza a modular hacia abajo"
La caldera está al 100% durante 8 minutos. (el ciclo dura 39 minutos)
luego pasa al 94% con una T ° de caldera de 62 °
y una T ° de llama de 480 ° (punto de ajuste para la llama 640 °)

Transcurridos 26 minutos desde el inicio de la fase de "encendido", el punto de ajuste máximo de llama es 745 ° y la T ° de la llama medida es 630 ° en este momento.

Al final del ciclo después de 39 minutos justo antes de la indicación de "fin de combustión", la T ° de consigna solicitada para la llama es 695 ° y la T ° medida es 685 °.

Me dices que a la mitad del ciclo la T ° debe superar los 720 °; incluso si no sé dónde está la mitad del ciclo, noto que la T ° nunca supera los 685 ° y más al final del ciclo.

¿Crees que estas desviaciones son graves?

Antes de incriminar el pellet comprobaré su nivel de humedad porque lamentablemente tengo muy grandes dudas sobre la calidad de la puesta en marcha de la caldera cuando veo que la temperatura mínima de consigna de la caldera estaba programada en 70 °.

Entonces creo que hay otros parámetros que deberán moverse en esta caldera.

¿Tienes una idea?


1) No tengo el "toque" y por lo tanto no siempre tengo los nombres "nuevos". ¡Es esta temperatura de la llama (o del hogar) de la que se trata!

2) Sí, me parecen bajos, sin que esto sea dramático.

Conmigo, con alma pura, es mucho más alto, como te indiqué. Regularmente golpeo 740/745 ...

3) Entonces sí, hay sospecha pellets demasiado húmedos. El exceso de agua que contienen enfría la llama, que alcanza una temperatura más baja.

Esto tiene dos consecuencias:

- peor combustión (cuanto mayor es la temperatura de combustión, mejor se queman "todas las moléculas")

- el rendimiento es un poco menos bueno: es necesario "evaporar" esta agua, que consume parte de las calorías; además, como se ve, la combustión es un poco menos buena ...

4) ¡Sin embargo, no hay nada que hacer! No recomiendo, sin un dispositivo de medición, jugar con algunos "parámetros" que regulan la combustión. Necesitas un buen profesional para eso. A continuación, podemos ajustar un poco el suministro de pellets (traer un poco más). ¡Pero debemos comprobar que no entremos en combustión incompleta, a riesgo de explotar el nivel de CO!

Es como si pusieras un poco menos de diésel bueno en tu coche; tendría un rendimiento menor ... ¡Incluso si es un Porsche o un Ferrari! ¡Y puedes pagar lo que quieras!

¡Asegúrate de que esto no vuelva a suceder!

Y si quieres estar seguro, haz las dos pruebas:

- quemar algunas bolsas de otro producto "certificado" durante unos días y observar la temperatura

- medir la humedad ...
Dernière édition par Did67 el 02 / 03 / 14, 17: 43, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/03/14, 17:42

Max 01 escribió:
(Todavía no tengo la confirmación del cambio de Okofen, pero ese es otro problema)



¿Con quién se puso en contacto: su instalador? representación regional? el servicio postventa nacional?


Normalmente, un problema "se intensifica" en este orden.

Pero si nada se mueve, ¡golpeas el piso de arriba! Lástima para el piso de abajo, lo golpearán en los dedos y correrá el riesgo de gruñir ...

Pero no lo dudes.

¡No viví lo que pudimos percibir contigo, excepto apuñalar de rabia! Entonces eso no me parece cuestionable: ¡garantizado!

[pero tan pronto como no hay nada que ganar, a menudo se arrastra un poco; así que tócalo y di que se ve travieso en el forum ¡econología!]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 247