EDF Voltalis, que debe su ahorro de energía

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

EDF Voltalis, que debe su ahorro de energía




por Christophe » 20/07/09, 09:44

Esta noticia alucinante acaba de caer ... :mal: :mal: :mal:
Edf será compensado por ... el ahorro de energía eléctrica realizado por ciertos clientes.

Si las cajas Voltalis no son las cajas que juegan en el cos phi (estafa), entonces no veo cómo EDF reclamaría un déficit ...

¿Qué es este sistema mafioso? : Shock: : Shock:

EDF será compensado por el ahorro de energía realizado por sus clientes [18/07/09 - 11:57 AM - AFP]

El operador Voltalis, que comercializa cajas para reducir el consumo de electricidad, tendrá que pagar una compensación a EDF para compensar el déficit, supimos el sábado del fabricante, confirmando información del parisino.

Según una deliberación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de fecha 9 de julio y que acaba de ser publicada, la ley obliga a Voltalis a remunerar a los proveedores "por la energía inyectada pero no consumida por sus clientes".

Los proveedores alternativos de electricidad (Direct Energie, GDF Suez, Poweo ...) se sumaron a la solicitud de EDF, pero "los clientes afectados están principalmente en EDF", dijo a AFP Pierre Bivas, director general de Voltalis.

Aún no se ha fijado el nivel de este "impuesto", que "debería entrar en vigor dentro de un año como máximo".

"Esta decisión es contraria a los intereses del consumidor y constituye un obstáculo a la competencia", protestó el Sr. Bivas, quien por lo tanto se reserva "la posibilidad de recurrir a todos los recursos legales" para impugnarla.
Fundada en 2007, Voltalis comercializa una caja que se instala en el circuito eléctrico y permite "modular en el tiempo y así optimizar el consumo de determinados equipos eléctricos (radiadores, acumuladores de agua caliente, aires acondicionados, etc.) ".

Según el grupo, este sistema se traduce en una reducción del consumo eléctrico anual "hasta del 5 al 10%". Por su parte, EDF no quiso "comentar sobre una decisión de CRE, que es una autoridad soberana e independiente", dijo a AFP un vocero.

"Se están realizando experimentos para comprobar la eficiencia del sistema Voltalis y EDF nos recuerda que la empresa está decididamente comprometida con el control energético con sus clientes", añadió.


Fuente: http://www.lesechos.fr/info/energie/afp ... r=RSS-2007
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 20/07/09, 09:49

Después de un rápido chequeo http://www.voltalis.com/, no parece un vendedor de "caja milagrosa" ya que, si entendí bien, Viktakus se basa en la "modulación" de la carga de la red EDF RTE con el fin de limitar o evitar el uso de centrales eléctricas "auxiliares" ... de hecho, Edf RTE podría muy bien haber gestionado ese sistema él mismo "ellos mismos" ... ver los problemas en Bretaña ...

Aquí hay un pdf explicativo: https://www.econologie.info/share/partag ... omHS8p.pdf

Entonces, ¿quién es el estafador?
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/07/09, 10:04

Escuché eso en la radio esta mañana, y no entendí bien ...
¡Después de leer el pdf, no entiendo por qué esta compañía debería pagarle dinero a EDF!
El resultado parece equivalente al sistema fuera de pico comercializado por EDF ... (más eficiente ya que es dinámico)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 20/07/09, 10:25

Creo que lo entiendo muy bien: estos son métodos MAFIUS de EDF ... incluso hablo más de "justicia" ...:mal: :mal:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 20/07/09, 10:34

Siguiente paso: atacar a los fabricantes e instaladores de aisladores, acristalamientos de alto rendimiento, dispositivos con un consumo demasiado bajo para su gusto, etc.

¿Pero qué hace Total? ¿Qué están esperando para reclamar una compensación de EDF por cada vehículo eléctrico vendido? por cada caldera de aceite reemplazada por una bomba de calor? Después de todo, ¡es un déficit para los petroleros!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/07/09, 10:34

Tal vez una idea: creo que dicen que están relacionados con RTE. ¿Quizás su contrato no les permite usar los datos de esa manera?
(pero en cualquier caso, es una pena porque si podemos evitar iniciar plantas de energía a carbón, eso es lo que me importa)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/07/09, 10:54

este sistema da como resultado una reducción del consumo eléctrico anual "hasta del 5 al 10%".


el pdf está borroso y Voltalis me convence sólo a medias. Se trata más de gestionar las horas de consumo que de ahorrar energía. esta caja puede reducir el costo, ya que podríamos hacerlo nosotros mismos con un PLC adecuado, pero en mi opinión no la energía total consumida. Adelante, demuestre que para el año A consumió un 5% más o menos que el año B cuyo "perfil térmico" es diferente.

¿Cuánto cuesta esta pequeña maravilla?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 20/07/09, 10:56

Ningún elefante, porque su PLC nunca tendrá la carga actual de la red ... a menos que esté en conexión con el RTE ... no es fácil, por lo tanto, "retocar" ...

No tengo idea del precio, pero aparentemente es una suscripción, de lo contrario el artículo no diría "operador" ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/07/09, 11:42

elefante escribió:el pdf está borroso y estoy solo medio convencido por Voltalis. Se trata más de administrar horas de consumo que de ahorrar energía.


Esto es lo que pensé al principio, PERO me dije lo siguiente:
Si el consumo está mejor distribuido, hay dos efectos:
- una planta de carbón evita comenzar durante el pico que debería haber tenido lugar (en esto todos debemos estar de acuerdo)
- El consumo se repercutirá durante una caída de carga, lo que significa que "afectará" a la producción de una central nuclear. Sin embargo, esta planta tiene una producción casi constante, por lo que la energía que estamos usando en este momento se habría perdido (ya que estamos llegando a un bajo consumo).

En resumen, tengo elimpresión que consumimos la misma cantidad de energía en el lado del cliente, pero que ahorramos energía en el lado de la producción. (esto es solo una impresión, no hay certeza)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/07/09, 11:53

Christophe escribió:No tengo idea del precio, pero aparentemente es una suscripción, de lo contrario el artículo no diría "operador" ...


En la radio dijeron que era un servicio gratuito.
Por lo que entiendo (pero puedo estar equivocado), RTE les paga gracias a los ahorros que hace RTE.
Esta empresa donaría parte de sus ganancias a los "miembros".
(Recuerde que el "miembro" no ahorra dinero frente a EDF ya que solo difiere su consumo. Si gana, es necesariamente gracias a la empresa citada)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133