El planeta se está quemando y estamos mirando nuestros teléfonos inteligentes.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por sicetaitsimple » 04/03/19, 22:25

Solo por diversión, se encuentran algunos "preceptos" en el sitio de este Patrick:

Condición # 5 - Necesidades Vitales
Nos centraremos en siete necesidades vitales: aire, seguridad, agua, alimentos, calor, higiene y salud.

Aire: Evitaremos lugares contaminados con partículas finas y nos alejaremos lo más posible de las centrales nucleares. Desde este punto de vista, el hemisferio sur es ideal, con solo tres centrales nucleares.

Seguridad: Se trata de seguridad contra desastres naturales. Evitaremos las zonas sísmicas y aquellas propensas a los ciclones tropicales. Desafortunadamente, no hay muchos países que cumplan estas condiciones en el hemisferio sur, por lo que será necesario hacer concesiones al nivel de estas dos primeras necesidades vitales.

Así que ya tienes que detenerte en el hemisferio sur, ¡y nada que parezca ya complicado!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por sicetaitsimple » 04/03/19, 22:41

Divertido de nuevo?

Salud: Una vida al aire libre, así como una alimentación diversificada y viva nos asegurarán una excelente salud de una manera natural y para las pequeñas llagas usaremos las plantas medicinales.


No es hermoso?

Janic, si quieres contribuir, la dirección está al final de su video.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por sicetaitsimple » 04/03/19, 22:52

Ve una última vez, no por el camino, sino por la noche:

Higiene: Fabricaremos todos los productos de limpieza e higiene de forma natural y, por supuesto, utilizaremos inodoros exclusivamente secos cuyo contenido se reciclará en el lugar.

¡Cambiará el mundo seguro! Especialmente si el contenido de los inodoros secos se recicla en productos de higiene (bueno, estoy exagerando, ¡pero después de todo podemos soñar!).
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por izentrop » 04/03/19, 23:33

bardal escribió:En cuanto a las proposiciones finales (la vida en pequeñas comunidades autárquicas de alrededor de 150 personas), me parecen tan falsas y fantasiosas (pero no me hacen reír, ya que algunos humanos han logrado imaginarlo) que no quiero discutir. Pero proceden de un error fundamental sobre la humanidad (aunque funcione según el modo "r", salvo que sea K) y sobre las relaciones interhumanas ... Nuestro pueblo, hoy, es el planeta, y no volveremos, aunque pretendamos volver ... Lo que obviamente no resuelve ningún problema ...
Sí, después de la reflexión, quería retirarme, pero demasiado tarde.
Estas últimas proposiciones me recuerdan la consigna de "feliz sobriedad" de cierto "poeta campesino" cuyos pueblos son una economía alternativa disfrazada y que tiene sus entradas en las más altas esferas capitalistas, a pesar de sus pretensiones de modestia.

Vincent Vignerot lo evoca a su manera. << aquí >>

Por otro lado, cuando Vincent dice que "Para reformar los modelos agrícolas, es inevitable una caída en el rendimiento."Investigaciones recientes sobre la agricultura de los vivos muestran que está mal http://agridurable.top/agroecologie/
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por ser chafoin » 08/03/19, 15:10

izentrop escribió:Laurent Mermet desencripta el discurso de Aurélien Barrau y va mucho más allá al designar las palancas de 5 que deben operarse simultáneamente para sobrevivir, pero con tanta complejidad que desde el club de Roma 1972, no hay acción. Se realizó sin debilitar una de las palancas y empeorando así la situación, contrariamente a la meta deseada.

Su discurso es un poco más claro cuando aborda las preguntas / respuestas a 1h, cuando aparece con su chaqueta.

Podemos ver claramente que la disminución va en contra de la eficiencia de los flujos, la reducción de la energía nuclear, la honda contra las biotecnologías y también contra los pesticidas.
https://www.youtube.com/watch?v=P1JRYlrLxvw
Punto de vista interesante y claramente articulado (con un verbo agradable de escuchar) que en algunos lugares se une al pensamiento de Antoine Chollet visto en otro hilo. En mi opinión, deberíamos criticar a partir de ahora el catastrofismo desarticulado que nos rodea (estando dispuestos a soportar los contrafuegos del género Vade-retro: el clima-escéptico) así como las soluciones fantasmáticas aportadas a los problemas, del estilo: "La humanidad debe hacer esto o ese ".

No estoy seguro de entender su interpretación de su discurso sobre el decrecimiento, pero es cierto que su punto de vista un tanto alusivo sobre el tema no me parece más claro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Grelinette » 09/03/19, 11:37

El planeta se está quemando ...
“Antes era pesimista porque me decía que todos moriríamos en circunstancias terribles ...
¡Hoy soy optimista porque me digo a mí mismo que solo aquellos que sobrevivan vivirán en circunstancias terribles! " : Cheesy:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Leo Máximo » 09/03/19, 11:47

"...los que sobrevivan envidiarán a los muertos... "Está en el tercer secreto de Fátima : Mrgreen: (1917) :)
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por eclectron » 08/05/19, 10:46

izentrop escribió:Excelente resumen de la situación ... por otro lado, tengo problemas con la solución propuesta ...

No voy a decir que la solución propuesta me alegra, pero es LA solución la que está en el medio de un individuo * enfrentado con lo peor, es decir, privado de casi todo (* un grupo de personas más bien individuales pero de un individuo ya ..)
Lo peor es el colapso total del colectivo global o incluso del colectivo nacional.
Lo peor porque nos obligará a cambiar nuestros hábitos muy cómodos, hay que admitir.

Opinión puramente personal y subjetiva, creo que el colapso será progresivo lo que dejará un tiempo relativo para adaptarse.
Después del pico del petróleo, no es la ausencia de petróleo lo que ocurre sino las batallas (financieras o más musculares) para tener el resto, de ahí el tiempo de adaptación.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por izentrop » 16/05/19, 00:56

Imagen
"Nuestra casa está en llamas y estamos mirando hacia otro lado" Era la frase que había pronunciado y la que me había dado la idea de este título.
Una frase pronunciada por Jacques Chirac, presidente de la República Francesa, en la apertura de su discurso ante la asamblea plenaria de la IV Cumbre de la Tierra, celebrada en septiembre 2 2002 en Johannesburgo, Sudáfrica.

La idea: captar la atención y martillar la verdad del colapso de la biodiversidad y el peligro climático que nos amenaza a todos.

Extinción Rebelión declara que la era de los escándalos ha terminado: los informes de IPBES e IPCC se ignoran, los discursos son de fachada, los mercados no funcionan ...
Sólo las acciones radicales pueden salvarnos.
https://france3-regions.francetvinfo.fr ... 68111.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Christophe » 30/09/19, 09:28

Pequeño tributo a Chirac de todos modos, es noticia:

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122