Soda Club AlCOjet produce CO2? Ecológico o no?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
pico de tigre
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/02/07, 09:53

Soda Club AlCOjet produce CO2? Ecológico o no?




por pico de tigre » 23/02/07, 10:08

Hola,

Mi esposa compró un club de soda Sodafrance.com que usa botellas de Alcojet para introducir gas en el agua y hacer bebidas carbonatadas.

Dicen en el sitio que es ecológico porque no terminamos con una caja entera de botellas de plástico a fin de mes.
Pero, ¿el gas que se introduce a través de este sistema es aún más dañino (en su nombre, insisten en el término CO2)?

Por favor complete mi ignorancia sobre este tema.
¡Y si hay algo en esta botella de Alcojet que acentúa el calentamiento global, irá al contenedor!
Gracias de antemano, que tengas un buen día
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 23/02/07, 10:44

Uh, conozco este sistema (que existe desde hace mucho tiempo en Bélgica) y ya me he hecho preguntas similares.

Puntos positivos para el sistema:
- no transporta agua (siempre que la use del grifo)
- menos desperdicio
- jarabes concentrados (por lo tanto, posibilidad de dosificación menos fuerte)

Puntos negativos del sistema:
- transporte / recarga de la carga de CO2 (creo que bastante caro)
- tendencia al consumo excesivo de refrescos (bueno, no es ecología sino bueno ...)

Si no es por su pregunta, no se preocupe: el CO2 está presente de todos modos en todos los refrescos ... y la cantidad es en gran medida insignificante en comparación con otras emisiones (1 L de gasolina = 2,3 Kg de CO2. ..puedes beber litros antes de tener un impacto).

Además, el CO2 de los alimentos generalmente se produce por procesos biológicos. En efecto; No en vano, todas las cervecerías también produjeron limonada gracias al CO2 de la fermentación. El CO2 biológico no tiene impacto en el efecto invernadero.
0 x
pico de tigre
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/02/07, 09:53




por pico de tigre » 23/02/07, 13:42

Muchas gracias por esta respuesta rápida y completa.

Larga vida a este sitio ... y, por lo tanto, Madame Terre. :D
0 x
Noïde738
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 18/09/08, 09:40
Localización: 17




por Noïde738 » 21/09/08, 22:08

Me suena bien como sistema, pero ¿alguien conoce el principio para gasificar el líquido?

¿Tiene carbonato cuando lo usas?
¿Se queda mucho tiempo?

Si alguien conoce un diagrama esquemático de esta gasificación, estoy interesado; porque me pregunto qué porcentaje de asimilación de CO2 captura el agua y por qué medios.

saludo
0 x
extender en armonía con el renacimiento virtud (Nei Ching Su Wen)
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 22/09/08, 00:54

Vi este sistema con un cliente,
para mí el problema no es el agua o el CO2 sino la cantidad de colorantes y aditivos químicos :mal: :mal: contenidos en los jarabes que dan el sabor (coca, fanta u otro). Ella me lo contó después de un problema de alergia.
Primero lea las instrucciones en el empaque antes de comprar ...

Es inútil querer hacer desaparecer los químicos del hábitat si se encuentran en el vidrio o en la placa. :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 22/09/08, 01:01

Sí, el principio es simple, e incluso bastante juguetón, se ve un poco (hablando en términos estéticos) a una cafetera eléctrica, pero en lugar de la jarra, coloca una botella de 1 litro provista con la máquina que llena con agua o jarabe.
Cuando se enciende, el gas se introduce en esta botella y, en unos segundos, ¡su refresco está listo!

fácil, divertido, y hasta diría que, dada la cantidad de litros de refrescos carbonatados, hechos con un cartucho y jarabe, ¡debemos ahorrar en la gasolina que hubiéramos consumido para llevarla al supermercado!
0 x
Noïde738
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 18/09/08, 09:40
Localización: 17




por Noïde738 » 22/09/08, 17:29

Lo que es interesante para mí es que el agua carbonatada es potencialmente "potable" en comparación con la misma no carbonatada.

El jarabe no me interesa, es solo un medio diferente e incluso complementario a una filtración.
Un compromiso entre filtración y gasificación en lugar de superfiltrado y luego tener que volver a estabilizar el agua con carbón activado, ¡para mí está haciendo que el negocio funcione!
¡Filtra suficiente y carbonato, solo mira lo que hay en las botellas del supermercado!

Pero compre cartuchos ... Más energía para ponerle CO2.


Ok Hasardine, luego llenas tu botella con agua y posiblemente tu jarabe, enchufas la máquina, la enciendes y cuando sacas la botella, ¿el contenido es carbonatado?
No está mal :|
Entonces no debería haber demasiada pérdida de CO2

Pensé que el sistema era como una fuente con tanque de agua o conexión a la red.
0 x
extender en armonía con el renacimiento virtud (Nei Ching Su Wen)
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 23/09/08, 19:03

Tengo un viejo sistema suizo, heredado del primo de mi esposo, y funciona un poco como la crema batida, ¡no desperdiciamos demasiado gas!

pero para decir la verdad, no lo usamos con demasiada frecuencia, ya que con frecuencia me olvido de comprar los cartuchos (¡+ o - conscientemente!)

¡pero es cierto, como dice mi colega, que me encantan los utensilios de cocina! (¡a su gran desesperación y a la de mi esposo!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 23/09/08, 20:36

Tigerbil, apuesto a que no nos habrías hecho todas estas preguntas si tu esposa hubiera comprado una bomba de cerveza ... : Lol:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 23/09/08, 20:51

es cierto que, bueno !!!!

de hecho, como derivado, ¿es más ecológico usar una máquina de pan o comprarla en su panadero?
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108