electrólisis mejorado

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 30/11/05, 15:52

personalmente, aconsejo no realizar pruebas con ácido sulfúrico, puede ser muy efectivo pero es muy peligroso (personalmente como varias prendas con este m ...). Probaré con el ácido acético (vinnaigre! vendido 0.30euro el litro en supermercados) es más barato y más ecológico

Te mantengo informado de las medidas
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 30/11/05, 19:35

Algo me viene a la mente, ¿no es deseable
cosechar el H y O2 por separado? Solo después de la electrólisis
Los gases producidos son de proporciones explosivas.
Puede ser conveniente mantenerlos separados hasta su uso.
Estoy pensando en particular en un trabajo de soldadura, porque
presión mínima y una mezcla detonante
bajo presión hace calor.
Especialmente si lo disparas.
:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 30/11/05, 21:55

En mi opinión se separa

déjame explicarte ... el hidrógeno es un gas 16 veces más liviano que el oxígeno y se libera en la electrólisis y el doble de importante
así que en el espacio libre por encima de las placas y la flota, los 2 / 3 superiores están ocupados por hidrógeno y los 1 / 3 inferiores por oxígeno

Manguera 1 para tomar el hidrógeno arriba
Manguera 1 al ras de la flota para oxígeno
y voila

si cometí un error donde sea que me atrapen porque no quiero que alguien les explote porque dije mierda ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 01/12/05, 01:38

Bonjour.
¿Por qué te rompes la cabeza para reinventar la electrólisis?
Te cité Gas marrón, como la pista.
Con un tanque, fuertemente básico (soda), donde se sumerge, una serie de electrodos de acero inoxidable interpuestos, entre los cuales se divide (divide) el voltaje de entrada conectado a ambos extremos, en tantos voltajes mínimos suficientes para la descomposición de agua.
La forma más simple es dejar que se forme la mezcla de gas, en las mismas proporciones, ideal para la recomposición del agua (mezcla estequiométrica); la energía será máxima (y puede ser más de lo esperado, porque no habría solo H2 y O2 puros). Se debe tener cuidado en la construcción, para sensores de corrosión y soldadura, presión y temperatura para cortar la corriente, sensores de nivel simples para reabastecer agua y una válvula; Al duplicar la seguridad, existe un mayor riesgo ...
Como precaución esencial, la mezcla recuperada debe pasar sobre las placas, a través de uno o incluso dos filtros de agua (mejor barrera para detener un posible retroceso), antes de su uso.
El gas se produce bajo demanda, a una presión muy leve, y se usa de inmediato. Proporcione una escotilla de inspección a prueba de agua para verificar y limpiar el tanque, verifique el nivel de agua en los filtros, después de un uso moderado.

Para el electrolito, es instructivo interesarse en CFR y Bingo Fuel JL Naudin http://jlnlabs.imars.com/cfr/ape/index.htm
http://jlnlabs.imars.com/cfr/html/cfr12fr.htm
El bicarbonato de sodio o la potasa parecen interesantes. Pero hace una semana lo encontré aún más original y más prometedor; agua mezclada con ceniza de madera http://omael.net/hydroplasmol/_projet_page_1_.htm
Debemos diferenciar claramente entre la electrólisis y estos experimentos 3 citados:
-Bingofuel, gas combustible resultante de la descomposición del carbón en agua, bajo fuerte corriente.
-El CFR (llamado fusión en frío), electrodos de acero inoxidable y tungsteno (que se usan bajo un poderoso arco), para calentar agua.
-El Demostrador Hydro Plasmol, inventado para reemplazar el costoso electrodo de tungsteno con hierro; La adición de carbón vegetal en la mezcla, atenúa la energía de la luz y fortalece la energía térmica.
Se supone que este último aparato, con un gran imán debajo del frasco, ha experimentado la teoría sinérgica de RLVallée (carbono sometido a un campo magnético y eléctrico, que emite radiación Beta); pero también parece hacer un poco de CFR, con el arco en el agua; y creo que también hay un poco de Bingo Fuel, porque parece que también hay una quema de carbono en el agua.
Si no es una mezcla, ¡todo esto! : Idea:

Gegyx
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 01/12/05, 08:28

¡Muy interesante!
¡Definitivamente aprendo sobre ello todos los días en este sitio!
Bingofioul, cuasiturbina ... tantas soluciones alternativas "convencionales" para reducir las emisiones contaminantes, o incluso eliminarlas por completo
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 01/12/05, 10:25

pluesy dijo: "el hidrógeno es un gas 16 veces más ligero que el oxígeno y se libera en la electrólisis y el doble de importante
así que en el espacio libre arriba de las placas y la flota, los 2 / 3 superiores están ocupados por hidrógeno y los 1 / 3 inferiores por oxígeno "

para información también agrego que el átomo de oxígeno es mucho más grande, tomará mucho más espacio y peso

En 1 kg de agua, hay aproximadamente 900 gramos de oxígeno

de manera similar en un kilo de gasolina, el hidrógeno es solo alrededor del 12%, el resto del peso es carbono en la mayoría
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 01/12/05, 10:30

gegyx dijo:
"Con un tanque, fuertemente básico (soda), donde se sumerge, una serie de electrodos de acero inoxidable interpuestos, entre los cuales se divide (divide) el voltaje de entrada conectado a ambos extremos, en tantos voltajes mínimos suficientes para descomposición agua. "

Después de ver montajes similares, me gustaría aclarar que para hacer este tipo de bandeja, es necesario, como para que la batería de un automóvil separe la bandeja 6 y no coloque los electrodos 6 en la misma bandeja, porque de lo contrario la electricidad pasará 'electrodo + al que se conecta al menos sin pasar por el electrodo intermedio y esto equivale a hacer una electrólisis en 12 v
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 01/12/05, 12:01

Respuesta a gegyx:

No estoy tratando de reinventar la rueda. En realidad, hay gas marrón, que descubrí después de mi interés en la electrólisis, que por lo tanto es una electrólisis normal, y que mezcla O2 y 2H2.

Precisamente estoy buscando una solución económica para hacer el máximo de gas con el mínimo de corriente, es decir, para optimizar la electrólisis. Y resulta que la parte superior es para suministrar bajo voltaje, 2V, por ejemplo, y corriente fuerte.
Esto es exactamente lo que hacen las antorchas de gas marrón, tienen celdas 120 que disparan 12A bajo 2V, por ejemplo, y las ponen en serie en 240V. Por lo tanto, pueden generar 12x0.667x120L / h, que está cerca de 1000l / h.

Pero de acuerdo con los experimentos que hicimos ayer con dudu, será muy difícil fabricar una célula que extraiga 12A bajo 2V. En mi opinión, sin aditivos de agua, es una misión imposible.

Respuesta útil:
¡Para la serialización, parece que no es necesario separar las celdas! Al principio esto es lo que yo pensaba también, pero lo probé y no fue así.

De hecho, se puede explicar con bastante facilidad, la corriente siempre busca el camino más corto.
Así que supongamos que las placas 2 de 100x100 1mm tienen un grosor espaciado entre 10mm.
Uno de los platos es el más, el otro es el menos. Llegamos a 1A bajo 12V (agregando un aditivo). Cargamos 0.667l / h para una potencia de 12W.

Luego inserto una placa 3eme entre 2, en el centro. Habrá la misma "resistencia" entre los electrodos 2 (incluso un poco menos porque el grosor de la placa central es que hay más agua total 1cm pero 9mm). Entonces, en 12V, siempre dibujaremos 1A. Pero ahora tengo celdas 2, alimentadas bajo 6V cada una y 1A.
Bueno, hago 2x más gas para la misma potencia, que no se ha movido (12W).
Según este principio, es posible continuar insertando otras placas hasta el momento en que llegue a 2V por celda.

A+

Cyril
0 x
estereo11
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/11/05, 09:50




por estereo11 » 01/12/05, 17:25

hola nlc ...
No trataste de acercar tus platos ... en lugar de ponerlos en 1 cm, ¿ponerlos en 1mm por ejemplo?
Si alguna vez lo has probado, ¿qué?
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 01/12/05, 18:05

;)

Arriba era solo para el ejemplo y muestra que el conjunto de celdas podría estar en el mismo contenedor.

De hecho, ya trabajo con espacios del orden de mm, o menos.
El problema es que si está demasiado cerca, las burbujas se atascan. Para tener una buena electrólisis, creo que tendremos que hacer:
- Distancia muy baja entre los electrodos (0.5mm por ejemplo)
- Circulación de agua para eliminar las burbujas.
- Suficiente área grande de electrodos
- Aditivo en agua para hacerlo más conductivo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86