Información para la conexión del globo solar.

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
nicolas21
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 12/05/09, 17:44
Localización: chateauroux

Información para la conexión del globo solar.




por nicolas21 » 26/05/09, 21:04

Hola todo el mundo

Voy a instalar un tanque de agua caliente solar. Ya he resuelto los artesanos, solo me quedan 2 para decidir.
Quiero instalar un globo con 2 intercambiadores más una resistencia en el medio. El intercambiador inferior para el solar y el intercambiador de agua conectado a mi bomba de calor aerotérmica de alta temperatura. La resistencia adicional en verano, como la bomba no funciona
Si alguien pudiera explicarme cómo hacemos para conectar la bomba de calor al intercambiador del tanque solar simplemente porque los artesanos que elegí lo hicieron una vez y el otro nunca lo hizo y No querré tener una mala conexión
Os doy las gracias de antemano
Adiós buen día
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 26/05/09, 22:29

Hola nicolas

Tienes un ejemplo aquí:

http://www.chaleurterre.com/wiki/doku.p ... ecs_-_rv45

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/05/09, 22:55

También tiene muchos comentarios de autoconstrucción en el sitio APPER: http://www.apper-solaire.org/?Pratique

Su libro también es una gran cantidad de información para los autoconstructores: https://www.econologie.com/forums/chauffage- ... t6162.html

Hablando de energía solar: el norte sufrió hoy de granizos tan grandes como pelotas de tenis ... "afortunadamente" que hay tan poco sistema solar porque dadas las mandíbulas de los coches y los techos, no había sistema solar. estrictamente SIN posibilidad de supervivencia ...

Y aún nos atrevemos a "tranquilizarnos" que todo esto es NORMAL y no tiene nada que ver con el calentamiento global, son los "científicos" quienes lo dicen (así que sobre todo no cambies tus hábitos de consumo ...)

Excepto que, lo siento, pero desde enero entre la ola de frío, la tormenta del sur y suroeste, la pseudo sequía actual y luego estas grandes tormentas comienza a HACER PESADO para NORMAL y ciertamente olvido los efectos ...

: Idea: ¡Veremos si todos estos techos rotos están equipados con sistemas solares como, incluso sería para PV en este caso, ya ves!

Pero francamente tengo algunas dudas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 26/05/09, 23:01

Hola Christophe

... "afortunadamente" que hay tan poco sistema solar porque dadas las mandíbulas de los autos y los techos, no tenían absolutamente ninguna posibilidad de sobrevivir ...


No estoy seguro, el vidrio de los sensores está templado como el de las ventanas del techo que más bien contuvieron el impacto.
En mi área, granizo roció las láminas de plástico transparentes y las hojas de los árboles.

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/05/09, 23:06

Ben vi en las noticias baldosas rotas (y no parecían de plástico) y parabrisas completamente HS ... Dudo que un vidrio templado resista más que una baldosa mecánica ...

Eres de la región: ¿te has transformado?

Algunas fotos aquí para aquellos que se perdieron la noticia:
http://www.youtube.com/results?search_t ... +2009&aq=f
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112