Tablero de aislamiento de sonido

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
jpouic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/03/09, 21:42

Tablero de aislamiento de sonido




por jpouic » 07/03/09, 22:01

Bonsoir,

Mi amigo acaba de mudarse a una casa donde las paredes son gruesas como una pequeña rebanada de cartón, tanto para decirle que dormir tranquilo o dar rienda suelta a nuestra privacidad no es ganar ... Por lo tanto, estoy buscando una manera de Mejorar la acústica de la habitación (no es muy grande, alrededor de 7-8 m²). Vi en Internet que era posible instalar paneles de corcho ... ¿crees que es efectivo y sobre todo de qué grosor (sabiendo que demasiado grosor reduciría el volumen de la habitación ya estrecha). .)?

Muchas gracias !
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Consejos para el aislamiento acústico.




por leñador » 17/03/09, 23:47

jpouic escribió:Bonsoir,

Mi amigo acaba de mudarse a una casa donde las paredes son gruesas como una pequeña rebanada de cartón, tanto para decirle que dormir tranquilo o dar rienda suelta a nuestra privacidad no es ganar ... Por lo tanto, estoy buscando una manera de Mejorar la acústica de la habitación (no es muy grande, alrededor de 7-8 m²). Vi en Internet que era posible instalar paneles de corcho ... ¿crees que es efectivo y sobre todo de qué grosor (sabiendo que demasiado grosor reduciría el volumen de la habitación ya estrecha). .)?

Muchas gracias !
Muy complicado responder a este tipo de solicitud ...
Ya debemos definir primero qué ruidos deben tratarse: ruidos aéreos o de impacto (decodificados: sus orgasmos o los saltos desde la cama ... 8) ) porque no se transmiten de la misma manera.

Entonces, ¿qué espacio puedes perder y qué eres capaz de lograr por tu cuenta?
Finalmente, ¿qué presupuesto?

Con eso, serán posibles diferentes soluciones.

Aquí tienes, juega ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: Consejos para el aislamiento acústico.




por cuicui » 18/03/09, 08:35

jpouic escribió:Así que estoy buscando una manera de mejorar la acústica de la sala.

La lana de roca sobre placas de yeso es un aislante acústico (y térmico) efectivo, pero no muy ecológico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/03/09, 08:53

No se deje engañar cuando se trata de una solución económica y delgada: cuando se trata de aislamiento acústico, hay tres reglas de oro:

- absorción (reduce el ruido en la habitación)
- espesor
- peso
- estanqueidad

Hace unos años, tuve que hacer un muro con mi madre:

Gyproc 7 cm re-gyproc lana de roca.

Simplemente corta la inteligibilidad de las conversaciones. Por ejemplo, nos molesta dormir si el televisor está configurado en más de 60 dBA.

Con mi hermana que alquila alojamiento amueblado es: doble gryproc, lana de roca, doble gyproc. Ya está mejorando. Pero si los vecinos se involucran ... no es suficiente.

Pero, para los orgasmos, no garantizo nada. :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/03/09, 22:34

elefante escribió:[...] Gyproc 7 cm lana de roca re-gyproc.

Simplemente corta la inteligibilidad de las conversaciones. Por ejemplo, nos molesta dormir si el televisor está configurado en más de 60 dBA.

Con mi hermana que alquila alojamiento amueblado es: doble gryproc, lana de roca, doble gyproc. Ya está mejorando. [...]
Sí, el simple sistema de lana mineral de placo no es muy eficiente ... Se puede mejorar reemplazando la lana con guata de celulosa, pero sobre todo el placo con fermacell.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119