Cómo instalar Ubuntu y Kubuntu Linux 8.10?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Cómo instalar Ubuntu y Kubuntu Linux 8.10?




por Christophe » 21/11/08, 14:42

Ay, está decidido, este fin de semana enciendo esta insoportable Vista de mierda e instalo Ubuntu (en arranque múltiple de todos modos para comenzar) en nuestras 2 computadoras portátiles: un kubuntu reciente en 64 bits y un viejo (2002) en el procesador normal ubuntu en GNOME ...

Para aquellos que desean actualizar a Linux, aquí es donde pueden descargar .iso para grabar: http://www.ubuntu-fr.org/telechargement

El sistema apt-get (ubuntu es una "evolución" de debian) le permite descargar e instalar cualquier software automáticamente siempre que tenga una conexión a Internet. Ze Top!

Y aquí hay una buena prueba comparativa: http://www.cullt.org/modules.php?name=N ... le&sid=445

¡Quiero que juegues! ¡Espero que les dé ideas a otros!
Dernière édition par Christophe el 21 / 11 / 08, 15: 17, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 21/11/08, 14:56

Hola Christophe, te seguiré con mucho cuidado primer paso, en Ubuntu ...
Ya hablamos sobre eso en una publicación anterior a esta, ¡y mi entusiasmo fue muy grande!

Estoy evolucionando para instalarlo en una máquina vieja, que resultó ser demasiado vieja ... Así que tendría muchas preguntas que hacerle sobre los pequeños problemas que habrá encontrado (¡o no!)

Así que seguiré tu hilo con interés, mantennos informados
:P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 21/11/08, 14:57

sí, también aconsejo, es bastante revolucionario, todo se instala solo y funciona solo, no necesita controladores, etc. ¡increíble!
Por otro lado, mantuve Vista en mi computadora portátil para descubrir un día (todos los controladores portátiles funcionan), instalé XP (todas mis herramientas) y Linux (¡abierto!), si hay alguno que interese el proceso ;-)

Por otro lado, elegí Ubuntu en la versión Gnome y no Kubuntu en la versión KDE, siguiendo el consejo de un amigo que me dijo que estaba muy bien hecho. De repente todos mis amigos pasan por allí también.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 21/11/08, 15:09

Lietseu escribió:Hola Christophe, te seguiré con mucho cuidado primer paso, en Ubuntu ...
Ya hablamos sobre eso en una publicación anterior a esta, ¡y mi entusiasmo fue muy grande!


¡Grabe la imagen! ¡Oh milagro, podemos instalarlo desde Windows! ¡Ni siquiera tiene que arrancar en el CD! Ha cambiado mucho desde mi primer intento en Linux (creo que Mandriva en 1 y abandonó rápidamente porque no reconocía mi tarjeta de red ...)

Lietseu escribió:Estoy evolucionando para instalarlo en una máquina vieja, que resultó ser demasiado vieja ... Así que tendría muchas preguntas que hacerle sobre los pequeños problemas que habrá encontrado (¡o no!)


¡Tenga cuidado, al contrario de lo que mucha gente piensa, Linux (en versión gráfica) también puede ser muy codicioso en recursos materiales!

¡Bueno, nunca pensaremos en el nivel de Vista! :D

Lietseu escribió:Así que seguiré tu hilo con interés, mantennos informados :P


¡Estará hecho! Ya al ​​poner el CD en el reproductor, ofrece:
a) demostración sin instalación (que acabo de elegir) e instalación completa
b) instalación desde Windows (como software)

Jonule, al hacer esto en Root puedes pasar de una versión a otra:

Cambiar de Ubuntu a Kubuntu (y viceversa)

Aunque están disponibles por separado, se pueden descargar en dos distribuciones, ¡podemos tener ambas fácilmente al mismo tiempo!

¿Por qué tener ambos? ¡Solo por diversión!

Para hacer esto, abra una consola (terminal) e ingrese las siguientes instrucciones:

Instale Kubuntu en Ubuntu: "sudo apt-get install kubuntu-desktop" y presione la tecla "Enter" ¡voilá!

Instale Ubuntu en Kubuntu: "sudo apt-get install ubuntu-desktop" y presione la tecla "Enter".

¡Listo! para cambiar al otro entorno, salga de su sesión actual y elija KDE o Gnome en la pantalla de inicio de sesión. Esto evita la instalación de dos sistemas operativos porque, de hecho, tienen la misma base y en realidad solo instala un entorno gráfico adicional.


No entiendo pkoi, todavía hay administradores de red (servicio público, pero también muchas compañías) que optan por pagar licencias monstruosas tanto para el sistema operativo (xp, vista) como para el software (oficina ...) mientras exista soluciones gratis !! En algunos lugares no hay otra opción, pero hay ...

Una gran historia bajo todo esto ...¡Solo OpenOffice debería ser obligatorio en la escuela!
Dernière édition par Christophe el 21 / 11 / 08, 15: 12, 1 editado una vez.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: Estoy instalando Linux Ubuntu y Kubuntu 8.10 este fin de semana




por Targol » 21/11/08, 15:10

Christophe escribió:Para aquellos que desean actualizar a Linux, aquí es donde pueden descargar .iso para grabar: http://www.ubuntu-fr.org/telechargement


También encontrará en la wiki de este sitio un contribuyente al apodo Targol. ¿Te recuerda algo? : Cheesy:

Personalmente, he estado en Ubuntu (Hardy Heron) durante 6 meses en casa y durante 2 meses en el trabajo.
Estoy super feliz con eso.
Si necesita ayuda, Christophe, no dude en hacérmelo saber.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 21/11/08, 15:14

Ah, gracias Targol! ¡Y bien hecho por ponerlo a trabajar! Imagen

¿Qué paquetes recomienda instalar además de los básicos? ¿Hay una lista de todos los paquetes disponibles?

¿Cómo transferir archivos por red en nux y windows (sin pasar por un ftp?)?

Haga que arranque en el CD de demostración ... parece que funciona ...
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 21/11/08, 15:24

¿Sabes dónde puedo encontrar win4linux?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 21/11/08, 15:26

Eh? ¿Es un emulador de Windows en Linux?

Debería verse como lo que tiene en todos los Mac (Mac OS = Linux ahora) ¿verdad?

Christophe escribió:¿Hay una lista de todos los paquetes disponibles?


Retiro la pregunta, aparentemente hay un "administrador de paquetes" ...
Dernière édition par Christophe el 21 / 11 / 08, 15: 35, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 21/11/08, 15:38

un poco fuera de tema,
si prueba alguna aplicación instalando un mínimo de "cosas" en Windows ...
http://www.thindownload.com/
no está mal
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 21/11/08, 15:49

Christophe escribió:Eh? ¿Es un emulador de Windows en Linux?
Básicamente sí, conserva algunos programas de Windows cuando no tienes otra opción.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181