Geoportail mucho mejor que Google Maps!

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Geoportail mucho mejor que Google Maps!




por Christophe » 12/01/11, 23:01

Acabo de volver a descubrir por casualidad el famoso Geoportail: http://www.geoportail.fr

Francamente, ¡ha evolucionado muy bien desde su lanzamiento altamente publicitado a mediados de 2006! (y un pequeño fiasco porque la herramienta no estaba terminada, por lo que la salida es realmente prematura)

La gran ventaja es la calidad de las capas accesibles, antes de pagar o reservar para profesionales.

Por ejemplo: áreas construidas, mapas catastrales, uso del suelo, límites administrativos, líneas eléctricas, mapas costeros, mapas IGN, versión 3D, mapa cassini (histórico) ... ¡y muchas otras cosas!

Ejemplo de capas:

a) Daño de Klaus en el suroeste:
http://www.geoportail.fr/?c=-1.0,44.29& ... 00%29&z=12

b) Biodiversidad:
http://www.geoportail.fr/?c=4.25,44.4&l ... 00%29&z=14

c) Líneas eléctricas:
http://www.geoportail.fr/?c=2.433,49.03 ... 100%29&z=7

Aquí está lo que encontré en 15 minutos ...
: Shock: : Shock:

¡Verdaderamente bien!

No entiendo que una herramienta así, tan poderosa y completamente gratuita, no sea mejor conocida ... :| :| Hablamos mucho de eso en 2006 cuando estaba mal terminado y hoy, nada en los medios ... ¡pfff hay cosas que siempre me eludirán!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/01/11, 23:40

pero si hay un medio efectivo que hable de ello: ¡economía!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 12/01/11, 23:46

Por mi parte, lo sé bastante bien, lo uso con bastante frecuencia.
También hay una nueva función que me gusta: la posibilidad de tener una capa con la versión anterior de una foto satelital, le permite ver la evolución de ciertas áreas (extensión de páramo, nueva construcción, etc ...)

En el mismo género, para el catastro, también hay:
http://www.cadastre.gouv.fr/
Que, como su nombre indica, contiene extractos del catastro actualizado y oficialmente vigente (a diferencia del geoportail donde no siempre está actualizado)
y muchas pequeñas herramientas útiles (el manejo no es obvio, pero en última instancia es simple) como la distancia, la superficie, el ángulo ...
Muy práctico para solicitudes de permisos de construcción (por ejemplo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 13/01/11, 08:43

Además, los mapas y las vistas aéreas están más actualizados que en Google.
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 13/01/11, 09:58

Es demasiado honor chatelot16 : Cheesy:

También hay una nueva función que me gusta: la posibilidad de tener una capa con la versión anterior de una foto satelital, le permite ver la evolución de ciertas áreas (extensión de páramo, nueva construcción, etc ...)


Encontré la capa "foto aérea 2000-2005", pero ¿está más lejos? ¿Me refiero a N versión histórica para ver la evolución más lejana?

PD: no estoy hablando de Cassini eh :D. Cassini es bueno, creo, para ver cómo la importancia de los lugares ha variado en la historia. Algunas aldeas pequeñas se indican en muy grandes ... ¿sin duda una indicación de su importancia en ese momento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 13/01/11, 10:11

Por ahora no, solo existe la capa 2000-2005, es decir, la versión anterior de los datos. Antes pensaba que las fotos de satélite no eran "públicas" o simplemente inexistentes * (y ciertamente las fotos aéreas antiguas son demasiado precisas * o "defensa secreta" para ser publicadas así)
Tendremos que esperar a la próxima actualización (¿2015?) Para ver si tendremos 2 capas o si siempre dejarán solo la versión N-1

* No olvide que antes de la década de 2000 las fotos eran plateadas y que el satélite de observación probablemente no tenía forma de tomar fotos (creo que funcionaban en infrarrojo)
De repente, digitalizar las fotos aéreas tomadas antes de este momento representa un trabajo demasiado importante por el poco interés que presenta. esto solo debe hacerse caso por caso de acuerdo con las necesidades de la administración.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 13/01/11, 10:44

Ah, gracias por estos detalles.

Pero eh ... ¿el geoportail es fotos satelitales o aéreas? (o una mezcla de los 2?)

Porque la capa se llama "fotos aéreas" y no "fotos de satélite", así que tengo una duda allí ...

:?

De lo contrario, todavía no instalé el complemento: ¿vale la pena la versión 3D?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/01/11, 11:42

Forhouse dijo:

No olvide que antes de la década de 2000 las fotos eran plateadas y que el satélite de observación probablemente no tenía forma de tomar fotos (creo que funcionaban en infrarrojo)
De repente, digitalizar las fotos aéreas tomadas antes de este momento representa un trabajo demasiado importante por el poco interés que presenta. esto solo debe hacerse caso por caso de acuerdo con las necesidades de la administración.


???? que yo sepa, "nosotros" hemos estado transmitiendo a la tierra en formato digital durante mucho tiempo, incluso cuando la NASA declaró una vez que ya no podía leer las viejas cintas de la década de 60 (en el momento en que leímos cintas enormes en Accionamientos de 2 m de altura.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 13/01/11, 12:15

elefante escribió:???? que yo sepa, "nosotros" hemos estado transmitiendo a la tierra en formato digital durante mucho tiempo, incluso cuando la NASA declaró una vez que ya no podía leer las viejas cintas de la década de 60 (en el momento en que leímos cintas enormes en Accionamientos de 2 m de altura.


Sí, para la transmisión, pero ¿para el fotosensor?
A principios de 2000, cuando una cámara de consumo digital mostraba 1 millón de píxeles, estaba en la parte superior del rango.
Podemos suponer que las aplicaciones militares y espaciales tuvieron esta resolución unos años antes que nosotros (y que costó los ojos de la cabeza) pero tomaron la decisión en el momento de integrarla en un satélite?
http://fr.wikipedia.org/wiki/Satellite_Spot
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 13/01/11, 12:18

Uh, no exageres ...

Los satélites militares estadounidenses probablemente tenían 10 Mpixels a principios de los 90 ... ¿verdad?

Pero no estoy seguro de que sea la resolución del sensor la que cuenta con un satélite, sino la calidad de la óptica (una foto de 10 Mpixels es ¿cuántas fotos de 0.1 Mpixels? :D En otras palabras: solo haz varios pases ...)

Para comprobar ... sé que quedale ...
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160