duración de la batería

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
naahou2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/04/09, 12:56

duración de la batería




por naahou2000 » 07/04/09, 14:33

Hola a todos,
Tengo un sistema de telecomunicaciones alimentado por dos baterías de 12V en serie (24V) y un cargador de 220Vac / 24Vdc.
Estoy buscando a alguien que pueda ayudarme a calcular la autonomía de este sistema. Las dos baterías son del tipo 12V, 115 AH, C20. El consumo es de alrededor de 4,5 A.

Sabiendo que se realizó una medición de descarga con resistencia de acuerdo con la tabla adjunta
gracias

Imagen
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/04/09, 15:12

naahou2000

Bienvenido a Econologie!

Es bastante simple calcular la capacidad de las baterías.

tomas el voltaje x amperajes durante una hora.

La capacidad de sus baterías es de 24 voltios x 115 amperios = 2760 vatios

Entonces 4.5 amperios x 24 voltios = 108 vatios de consumo.

2760 vatios dividido por 108 vatios = 25.55 horas.

Por supuesto, puede exceder esta capacidad, pero a expensas de la vida útil a largo plazo de sus baterías y esto para las baterías nuevas, que disminuirá con el tiempo.

Tenga en cuenta que sus baterías parecen tener una capacidad de 1800 vatios, lo que daría 16.66 horas (según mi estimación).

¿Son nuevos?
:D
0 x
naahou2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/04/09, 12:56




por naahou2000 » 07/04/09, 16:33

Merci de ta réponse
mis baterías no son nuevas, están instaladas en 2002, y por esta razón estoy tratando de estimar su autonomía. Quiero saber su estado actual (autonomía) basado en las mediciones de descarga realizadas e indicadas en la tabla anterior.
1) ¿Puede el método de medición desarrollado en esta tabla conducir a una buena estimación, si no cuál es la forma correcta que me permite estimar mejor mis baterías?
2) ¿A qué voltaje de la batería se debe detener la descarga para no dañar la batería?
3) Para medir adecuadamente la capacidad de las baterías, ¿debería descargar a C20, entonces 115/20 = 5,75 A?
gracias
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/04/09, 17:19

naahou2000

Su carga de 4.5 amperios (no recarga) es una buena indicación para verificar sus baterías, recargue las baterías completamente, cuando haya alcanzado con esta carga (4.5 amperios) 10.5 voltios para cada batería o 21 voltios para ambas, calcule el tiempo para alcanzar este voltaje y tendrá una buena idea de la capacidad de sus baterías.

No existe un método científico para calcular la capacidad y es importante no aplicar una carga demasiado alta para realizar la medición; de lo contrario, se distorsionará.

Usted toma la medida de 21 voltios con la carga de 4.5 amperios y no está vacío.

el cálculo es el siguiente: horas x voltios x amperios (aproximadamente 100 vatios en promedio), así que simplemente multiplique las horas para alcanzar 21 voltios por 100 vatios y tendrá una muy buena idea de la capacidad en vatios que pueden contener sus baterías .

Ejemplo: 100 vatios x 22 horas = 2200 vatios de capacidad.

Todo depende del tipo de batería que tenga, las baterías de la carretilla elevadora, por ejemplo, pueden tener una descarga más profunda, casi plana y durar mucho porque las celdas están diseñadas para eso.
Si tiene la marca y el tipo de sus baterías, podría contarle más sobre sus capacidades.

No entiendo lo que significa C20, ¿me lo puedes explicar?
:D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 07/04/09, 18:46

Ah, divertido este tema, hice uno similar ayer, encontrarás información interesante allí, creo: https://www.econologie.com/forums/batterie-a ... t7407.html

Por contra: tenga cuidado al hacer sus pruebas de descarga para no hacer una descarga profunda, ¡a las baterías de plomo no les gusta en absoluto, especialmente, en su caso, que ya tienen cierta edad!

Alain G escribió:No entiendo lo que significa C20, ¿me lo puedes explicar? :D


Si entendí todo sobre el otro tema: es capacidad / 20
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/04/09, 19:10

Gracias Christopher. Acabo de encontrar lo que hay en la web y perdón por el doble tema.

C20 significa 20 horas, así que tienes razón naahoo2000 es bueno 5.75 amperios, lo siento, ha pasado mucho tiempo desde que no he trabajado con las baterías y no conocía los nuevos estándares, pero no estaba muy lejos con 4.5 amperios y no me confundí con la descarga máxima de 10.5 voltios que es exactamente de acuerdo con el estándar para esta batería.

Pero aún puede calcular el tiempo con 4.5 amperios sin ningún problema si me ajusta a las especificaciones.

Su medida parece realizarse con el cargador en funcionamiento, ¿es ese el caso?
:|
0 x
naahou2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/04/09, 12:56




por naahou2000 » 07/04/09, 19:37

Gracias por sus respuestas
el tipo de mis baterías es: sonnenschein
Imagen
Las medidas realizadas son, por supuesto, con baterías aisladas.
Por lo que entiendo, debo continuar las mediciones hasta alcanzar el voltaje de 21V para las dos baterías en serie. Luego calculo la potencia disipada por la resistencia y la divido por la potencia útil de mi equipo.
Merci
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171