Batería móvil Ecoflow

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
toto64
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 17/08/22, 08:52
x 1

Batería móvil Ecoflow




por toto64 » 17/08/22, 11:04

Bonjour à tous,
Me hubiera gustado hacer un inversor móvil como el ecoflow Delta-pro.

El uso sería para una estufa de pellets o el consumo sería de 300w durante 15 minutos y luego de 75w durante 5 horas.
Por el momento no tengo paneles solares.
tengo un generador Me gustaría usar esta batería móvil para filtrar la corriente de mi generador.

Encontré información en este documento:
https://www.victronenergy.com/upload/do ... ual-fr.pdf

Queda demasiado vago por el momento, un convertidor Phoenix, un controlador de batería BMV de victron y una batería de litio Pylontech de 2.4kWh, me resulta difícil no sobredimensionar o subdimensionar elementos.

En general, ¿qué piensas de este proyecto?
Es inútil, ya existe o puede permitirle hacer su propio sistema de cargador/batería.

Esperamos oír de usted.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por Remundo » 17/08/22, 12:15

hola, huele un poco a publicidad disfrazada, pero que asi sea.

:P


Si su necesidad es proporcionar servicio eléctrico para su estufa de pellets, suponiendo que se conecte a AC220V, simplemente compre usted mismo
* un cargador de batería de 12V
* una batería de 12V preferiblemente de descarga lenta, 50 Ah o más
* un inversor "sinusal puro" de 500W (DC12V a AC220V)
* una toma de corriente para conectar a su estufa

y conecta todo esto en cascada desde tu red EDF

Dado el riesgo de cortes de energía para este invierno, ¡este montaje puede ser útil!
1 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por Christophe » 17/08/22, 12:46

¿Nivel de presupuesto?

¿Remundo 300 vs Victron 2000? : Mrgreen:

pd: ¿por qué una toma de corriente? Hay al menos uno en el inversor...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por Remundo » 17/08/22, 15:40

Yo estaba hablando de un enchufe macho.

tal vez el inversor no tenga un enchufe macho (conectado a través de un dominó o un disyuntor)

vui para el presupuesto se trata de eso. :P
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por phil59 » 17/08/22, 15:58

Un inversor de PC viejo, baterías nuevas, porque creo que tienes que apuntar a 1000VA, posiblemente ayudes con baterías viejas de autos, que todavía pueden servir para eso, pero no pueden arrancar un auto, pero no aguantarán años...

Pero hay que tener un minijugo disponible, eso es solo para protegerse de averías...

Pero un poco de presupuesto, como 50€ para el inversor, encontramos algo, y tal vez 50-150€ para baterías nuevas, para una autonomía corta....

Yo creo que ahora una bateria de descarga lenta, en 100Ah, debe estar entre 200-300€ por una, a ver cuantas necesitas.
Pero ahí, si es para producción solar, creo que se olvida el inversor de pc.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
toto64
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 17/08/22, 08:52
x 1

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por toto64 » 19/08/22, 12:15

Gracias desde ya por tus comentarios.
para la publicidad encubierta, entiendo que elegí una marca de inversor que se sabe que me ilustra sobre el tema.
Para el gadget Ecoflow y compañía, las reseñas sobre el producto no están lo suficientemente destacadas, pero las considero prohibitivas para comprar este tipo de producto.

Para el proyecto, en realidad tengo un inversor de PC en mi garaje. Primero verificaré si la potencia de 300w es posible.

Con respecto a los inversores híbridos que transforman el panel solar o el generador en una batería y luego restauran esta energía.
De momento me ha resultado muy difícil de configurar y el consumo continuo de estos dispositivos ronda los 50w. que no es nada
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por phil59 » 19/08/22, 12:29

Atención, 300Wh de potencia de arranque, puede ser un pico de 600-900W en el arranque, que es lo clásico, unos segundos máximo, pero a ver....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por Pedro » 19/08/22, 13:04

También hay que ver si la estufa de pellets reaccionará bien a la señal cuadrada de un inverter para PC.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13724
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por izentrop » 19/08/22, 13:23

Hola,
Según sus datos, se necesita alrededor de 1 kWh/d y, por lo tanto, al menos 500 W de paneles para garantizar los meses de invierno. https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/en/

Debe ser un motor universal, habría que ver si no es posible alimentar la estufa con corriente continua, lo que reduciría pérdidas.
Remundo escribió: un inversor "sinusoidal pura" de 500W
Por ejemplo ?
0 x
toto64
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 17/08/22, 08:52
x 1

Re: Bateria movil tipo ecoflow




por toto64 » 19/08/22, 18:43

Está bien, me muevo lentamente.
Para el inversor de PC, en realidad el de garaje tiene las siguientes características:
entrada 220-240Vac, 4,5A salida 480w, 800VA

Para phil59, si hay una corriente de irrupción, no sé si pasará. Es la resistencia la que calienta el pellet para el arranque, luego es solo un tornillo sin fin.
Para izentrop, no se planeó fotovoltaica. Tengo un generador de gas.
Para Petrus, creo que a Remundo se le ocurrió un seno puro por esa razón. A la placa electrónica no le gustará, tienes razón al señalarlo.

Quiero una solución para alimentar una estufa de pellets cuando hay cortes de energía.
Es bueno estos intercambios, no pensé en absoluto en una solución para un inversor de PC.

Para Remundo, gracias por tu descripción, es muy constructiva.
1-un cargador de batería de 12V conectado a la batería (8A)
cuesta 30€
2-una batería 12V 110Ah AGM batería descarga lenta Deep Cycle SC 110 marine
cuesta 220€
Inversor de automóvil de seno puro de 3-1000 W Conversión de CC de 12 V a CA de 230 V
costo seno puro 1000W 170€

Entonces, la solución de bricolaje costaría alrededor de 420 € con batería.

No cuento las ruedas y la madera para el aderezo.

Sin embargo, una nota, un inversor híbrido de 2,4kW de gama baja cuesta $ 300. En este caso el convertidor 220v --> 12v luego 12v --> 220v cuesta 200€
es el mismo rango pero la potencia disponible es la 1/2 de la del inversor.
Si tiene enlaces para comprar los artículos, imagino que la calidad será diferente.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172