servidor WES

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

servidor WES




por PITMIX » 12/02/17, 19:34

Hola,
No sé si conoces este sistema, pero uno de mis colegas me mostró su instalación con un servidor WES.
Es muy agradable ver los contadores en vivo y me gusta la posibilidad de programar directamente las funciones en línea para poder regular.
Planeo instalar uno para regular mi calentador solar de agua, mi caldera para agua caliente y calefacción.

servidor-wes.jpg
server-wes.jpg (84.43 KiB) Consultado 6957 veces


De repente, me hará una instalación controlable y visible en mi teléfono inteligente por poco dinero y sin la necesidad de instalar una caja como myFox u otra.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Servidor WES




por chatelot16 » 12/02/17, 21:16

Necesito el mismo tipo de cosas, y está en mis planes usar un raspberry pi, montarlo en una tarjeta de adaptación de mi fabricación para hacer una fuente de alimentación confiable y una entrada y salida adecuadas

para mis necesidades, debe administrar la producción de energía, así que mida las corrientes y calcule la potencia real y las direcciones del flujo de energía, lo que parece que wes no hace: simplemente registra las corrientes

Para calcular las potencias necesita un procesador lo suficientemente rápido como para multiplicar en tiempo real entre voltaje y corriente, creo que el raspbery puede hacerlo
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: Servidor WES




por PITMIX » 12/02/17, 23:16

Sí, y la frambuesa pi también es una de las opciones, pero esto está más allá de mis habilidades.
Con respecto a la dirección de la energía, puede ser más sencillo medir la energía saliente, por ejemplo, con una pinza amperimétrica en el enchufe de su refrigerador y restar la energía entrante con una pinza en los paneles fotovoltaicos.
No sé cuál es tu proyecto, pero así es como lo hago.
Vi que también tienen mini medidores eléctricos, tal vez podrían satisfacer sus necesidades.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Servidor WES




por chatelot16 » 13/02/17, 10:51

este wes es un producto interesante! se puede usar de inmediato sin inventar nada ... a diferencia de la frambuesa que necesita mucho trabajo, para pasar de TI a la automatización: por ejemplo, en su estado original, la frambuesa no sabe cómo administrar los cortes de corriente: mata la tarjeta sd si el corte se realiza durante una escritura: el primer trabajo para hacer que la automatización y no de la computadora sea un sensor en la alimentación que detiene el software antes de que la alimentación esté vacía

el sitio que vende este wes también vende medidores electrónicos a precios interesantes

pero desconfío de estos pequeños mostradores, ya compré otras marcas y cuentan en positivo en las 2 direcciones de paso de energía: inutilizable para controlar la mezcla de consumidor y productor

Necesitaría contadores que cuenten solo en una dirección y pongan 2 cabezas beches ... actualmente el único contador electrónico que puedo usar para eso es un gran contador de sagem tipo EDF ... pero demasiado costoso para ser una solución reproducen

si logré hacer este cálculo en la frambuesa, reemplazará el beche de 2 metros de la cabeza, y realizará funciones adicionales como pilotar un dispositivo de consumo para no inyectar en EDF siempre que no lo deseen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Servidor WES




por Forhorse » 13/02/17, 18:16

Para mi calentador de agua solar puse un Maxisun
No tiene, en nativo, la función de teleinformación, pero permite regular casi cualquier cosa y visualizar / controlar todo mediante una interfaz web.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: Servidor WES




por PITMIX » 15/02/17, 08:12

Bueno, ordené. La cuestión es que voy a tener un gran trabajo de instalación porque tendremos que pasar por un cable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: Servidor WES




por PITMIX » 22/02/17, 09:56

Hola,
Aquí recibí mi servidor Wes. Hice una pequeña edición temporal solo para entender la programación y ver cómo funciona.
No es necesario abandonar una escuela de programación en Automatización, es muy simple, solo complete una tabla con las condiciones que queremos y las entradas y salidas para activar.
Simulé un pequeño programa con horas de consigna normales / reducidas para calentar la casa.
Bueno, allí las temperaturas no corresponden a nada ya que el servidor está en mi garaje sin calefacción y quería ver si el encendido se encendía y apagaba dependiendo de la temperatura ambiente y las instrucciones que ingresé.
Screenshot_2017-02-22-09-36-31.png
Página de programación Wes
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: Servidor WES




por PITMIX » 26/02/17, 09:27

Hola, ayer comencé a cablear el Wes en una caja eléctrica que debería haber dejado en la basura.
La ventaja es que esta caja tiene 4 filas de riel DIN. Eso deja espacio para colocar el Wes, una extensión con 8 contactos configurables, 4 relés de potencia para evitar someter los relés del dispositivo a corrientes demasiado altas, un interruptor de circuito de 2A, una regleta de alimentación RJ12, que permite la conexión de las sondas y de la extensión, y las 4 pinzas amperométricas.
He programado todos los contactos que pretendo usar para regular; mi calefacción con 3 instrucciones diferentes según la ocupación del local; mi calentador de agua para que se encienda si la energía solar no ha sido lo suficientemente eficiente (todavía estoy trabajando para encontrar un programa que sea eficiente y eficiente en términos de energía). También programé dos niveles de intensidad en la pinza de la fotovoltaica para enviarme un correo electrónico cuando la fotovoltaica produce 1A por debajo de 230V y luego otro correo electrónico cuando alcanza los 2A.
Ahora tengo que conectar esto, en casa, a mis redes de calefacción, agua caliente y eléctrica. : Lol:

Wes set25-02-2017.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: Servidor WES




por PITMIX » 04/03/17, 08:16

Hola,
Durante mi semana de guardia tuve un poco de tiempo para conectar el Wes a mi instalación doméstica y no fue una tarea fácil. :?
Primero aproveché la oportunidad para rehacer el panel eléctrico general que data de los años 70.
IMG_20170228_075707.jpg


Aquí está la nueva tabla:
IMG_20170228_075634.jpg


Wes box set:
IMG_20170228_145125.jpg


Modifiqué mi plomería para que mi caldera esté nuevamente conectada a la circulación de agua caliente, aproveché para simplificar el circuito porque entre el solar, el intercambiador de calor de placas, las bombas, la circulación era un verdadera "planta de gas" : oops:
red de agua caliente 28.01.jpeg
red de agua caliente 28.01.jpeg (30.99 KB) Consultado 6783 veces


Ahora casi todo está operativo, puedo controlar la calefacción y el agua caliente de la casa mediante la interfaz WEB. También puedo consultar la producción fotovoltaica y ver las intensidades en 4 partes de mi instalación eléctrica.

En este momento estoy en la fase de ajustar y optimizar los puntos de ajuste de temperatura para tener la comodidad ideal y el mayor ahorro de energía posible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: Servidor WES




por PITMIX » 04/03/17, 09:31

Aquí está el diagrama que representa el circuito de control de mi instalación.
El control se realiza a través del WES mediante relés internos, pero no he conectado los relés WES directamente a los dispositivos eléctricos a controlar.
Instalé relés externos (transmití los relés : Mrgreen: ) para evitar el desgaste y la sobrecarga de los relés internos en WES.
Por lo tanto, la programación incluye 4 relés RL1 a RL4 en la configuración actual, estos le permiten modular la temperatura ambiente de la casa y el control del agua caliente, dependiendo de las horas de presencia o ausencia, según el día. o de noche y dependiendo del respaldo solar. La bomba de reciclaje de agua caliente también se activa mediante un detector de movimiento para encenderla solo cuando alguien se está moviendo en la casa. No es necesario hacer circular agua caliente por la noche cuando dormimos o cuando estamos en el sofá : Roll:
Todavía no he conectado el RL3 externo a la bomba solar. Actualmente funciona de forma autónoma a través del antiguo regulador solar.
Todavía no he conectado el relé externo RL AUX para controlar la resistencia del globo eléctrico.
Por ahora, el termostato del tanque simplemente está apagado, ya que es la caldera la que calienta el agua primero (¡GNC más barato que la electricidad y, sobre todo, mucho más rápido para calentar!).
diagrama de instalación 2017.jpeg
diagrama de instalación 2017.jpeg (46.67 KB) Consultado 6780 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 99