Transformador 12V y bombilla LED 12V (informaciones de Velleman)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: pequeño comentario




por Christophe » 03/08/13, 14:30

skabill2000 escribió:Por contra, considero reemplazar el transformador porque tengo la impresión de que la configuración, incluso si parece estable por el momento, puede dañar las bombillas LED.


Riesgo ... para decirlo suavemente!

El cambio de transformador, es un poco lo que te aconsejamos desde el principio, me parece ...

:flecha: https://www.econologie.com/shop/alimenta ... p-429.html : Arrowl:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/08/13, 14:39

Para un boeotiano como yo, ¿alguien puede explicarme por qué y cómo hay LED de 12 V CA

[para los 220 V AC, me imagino que todo está en los balats, y que si es un fabricante serio, está estudiado para - tengo dos o tres Xanlites de este tipo: genial y dura ... Tenía 10 "chinoiseries" 220 V AC en postes exteriores: en menos de un año, 9 de cada 10 quemadas: una de las partes de lastre quemada sistemáticamente; era visible]

Entonces, un LED funciona, al final, en corriente continua. No ?

Si entendí bien, los transformadores como los que se pusieron en línea anteriormente reducen el voltaje, pero mantienen la corriente alterna, lo que no molesta a un halógeno (al efecto Joule no le importa en qué dirección va la corriente; es solo sensible a la "corriente rms").

Por lo tanto, en general, sin precaución, las decepciones cuando estamos contentos de conectar una bombilla LED en lugar de un halógeno. Las conexiones son las mismas, ¡es tentador! Qué bien hice antes de pensar un poco y poner transformadores adecuados.

Tenía muchos postes, con dos tipos de transformadores, aproximadamente: a) "gran pesado grueso", que supongo que son "bobinados"; b) ultradelgado, supongo que electrónico ... Creo que ninguno de los dos es adecuado. El 1º convierte bien en 12 V pero alternando; la segunda transforma, endereza, distorsiona, supongo ...

Así que si para un beocio saber qué es una corriente, un voltaje, alterna, sinusoidal pero poco más, un "resumen", o una especie de tabla, sería bienvenido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/08/13, 14:42

especialmente que por 15 euros no vale la pena dudar! ¡El LED más ligero que se apaga debido a una fuente de alimentación deficiente costará más!

A veces uso este tipo de comida industrial
gotronic.fr/art-alimentation-rs25-12-20103.htm
pero es bueno colocarlo en un gabinete eléctrico bien protegido, porque esta caja perforada es buena para acumular polvo hasta que la electrónica se descomponga

¡La fuente de alimentación de 15 euros de la tienda es más barata y mejor porque es ajustada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/08/13, 15:03

Did67 escribió:Para un boeotiano como yo, ¿alguien puede explicarme por qué y cómo hay LED de 12 V CA


el led solo es un componente electrónico que debe ser alimentado a corriente constante y no a voltaje constante

un modelo de led que debe funcionar con 700 ma como máximo hará que la tensión que desee de acuerdo con la temperatura, por ejemplo, 2,85 V

Si tratamos de suministrarle una fuente de voltaje configurada a 2,85V, es suficiente poner 0,05v menos para que el led se apague completamente o 0,05V más para que la corriente aumente y exceda máximo tolerable

Por lo tanto, en las bombillas LED hay un circuito regulador electrónico de corriente

y para evitar tener que ubicar el + y el menos, la lámpara generalmente contiene un puente de diodos que permite conectarse en 2 direcciones, por lo que también en alternativa

y si el regulador electrónico en la lámpara led es efectivo en un rango de voltaje de entrada bastante amplio, la lámpara led se puede conectar a 12V alternantes más o menos bien regulados a medida que le damos halógeno

pero nunca he desmontado una lámpara led de 12V para saber exactamente qué contiene

Acabo de desmontar una lámpara led de 220V donde estaba el limitador de corriente del condensador que me parece muy malo
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/08/13, 16:01

mirando en la tienda si se especificó una tolerancia en el voltaje de suministro de leds de 12 V veo esto

https://www.econologie.com/shop/ampoule- ... p-393.html
Bombilla MR16 12V con 3 Leds 5W para luminarias de baja tensión 12V AC / DC
Especificaciones
Bombilla MR16 con 3 LED
Casi no se calienta (seguridad para niños, por ejemplo)
Potencia de luz equivalente a una bombilla halógena de 40 W para 5 W consumidos
Base MR16, voltaje 230-240V AC


¡Hay un error para corregir con este 230 240!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/08/13, 16:45

Gracias. Ya entiendo un poco mejor! ¡No sabía en absoluto que era la corriente la que es constante!

Vi en un sitio con LED para autocaravanas, tolerancias muy amplias; como 10-17 V!

Me imagino que está relacionado con variaciones en el voltaje de la batería.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/08/13, 17:28

Did67 escribió:Vi en un sitio con LED para autocaravanas, tolerancias muy amplias; como 10-17 V!


¡exactamente! Una lámpara LED que requiere una precisión de 12V se quemará rápidamente en un vehículo que esté funcionando y cargando la batería a 14,5V

e incluso peor con un cargador de 220V, a menudo sube a 15V

anunciar una tolerancia de 10 a 17 es un signo de calidad: este tipo de lámpara debería ser compatible sin problemas para ser montada en un transformador halógeno
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/08/13, 09:53

Al comprobar si mi memoria no me estaba jugando una mala pasada, me doy cuenta de que hay aún más tolerancias: 8-30 V

ampoule-leds.fr/ampollas-led-camping-car-c-1_167.html

Pero cuidado, es DC, así que tenga cuidado con los balastos que salen de 12 V AC (Ver fotos publicadas en línea arriba). ¡Allí, en mi opinión, sería como un schmilblic si reemplazamos los halógenos (que no tienen problema con 12 V AC) por estas bombillas para autocaravanas! [¿O me equivoco?]
0 x
skabill2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/07/13, 12:06

CC o AC? Esa es la pregunta




por skabill2000 » 04/08/13, 12:12

Christophe escribió:
skabill2000 escribió:Por contra, considero reemplazar el transformador porque tengo la impresión de que la configuración, incluso si parece estable por el momento, puede dañar las bombillas LED.


Riesgo ... para decirlo suavemente!

El cambio de transformador, es un poco lo que te aconsejamos desde el principio, me parece ...

:flecha: https://www.econologie.com/shop/alimenta ... p-429.html : Arrowl:


Sí, eso es seguro, estaba al tanto de los riesgos involucrados 8)
...

- Sin embargo, como mis bombillas son de 12V AC y que el transformador que propones es él en CC, ¿puede funcionar el set?

- Si la respuesta es sí "podemos mezclar muy bien transformadores de CC y bombillas de CA", ¿no hay problema para poner 8 bombillas LED en la misma línea? No hay historial de interferencias creadas por bombillas que, al acumularse, provocan el parpadeo o la parada de las bombillas ?

Merci à vous.
0 x
skabill2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/07/13, 12:06

Re: CC o AC? Esa es la pregunta




por skabill2000 » 06/08/13, 17:57

skabill2000 escribió:- Sin embargo, como mis bombillas son de 12V AC y que el transformador que propones es él en CC, ¿puede funcionar el set?


La respuesta es sí : mis 8 bombillas LED de CA permanecen estables con una bestia transformadora de CA / CC en la posición de 12V.

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170