Emirates: un contrato de 20,4 millones de dólares con Corea del Sur.

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Emirates: un contrato de 20,4 millones de dólares con Corea del Sur.




por Sen-no-sen » 28/12/09, 17:59

Fuente de AFP:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gpTlpM1KoQRM7QzjSjHzaIhghaKw

Al parecer, los Emiratos Árabes se están embarcando en la energía nuclear ...

Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué un país que se beneficia de un clima desértico y de un sol récord comienza en la energía nuclear, mientras que para un golpe dos veces menos podría satisfacer sus necesidades con energía solar?

Mi dedo meñique me dijo que les gustaría la bomba, pero ciertamente soy un mal lenguaje ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 28/12/09, 18:18

Bueno, eso es gracioso, cuando se trata de productores megalómanos de este bastardo de líquido negro, todos se callan ... ¿No hay sanciones de la ONU? ¿Dónde están los estados unidos?

Me hace reír que Areva ha perdido el mercado, bien hecho por su g .... la, y espero que al hacerlo, el CEA dé una opinión negativa contra el EPR, y que toda esta mierda de los sitios de construcción serán abandonados.

Estoy en mal estado :mal: .
Dernière édition par yannko el 28 / 12 / 09, 18: 50, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 28/12/09, 18:28

Es una forma de deshacerse de su petro $.

Yasmina la clarividente, ¿habría visto un cielo nublado sobre los $?

: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 28/12/09, 18:33

Este tipo de decisión me da mucha pena, ¿por qué hacerlo simple (solar) cuando puede ser complicado y costoso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5262




por Remundo » 28/12/09, 18:40

Hola yannko

Estoy de acuerdo contigo ... Pero para aportar otras ideas sobre el tema ...

Este tipo de megacontrato no solo involucra cuestiones técnicas o financieras, sino especialmente cuestiones geopolíticas.

Los Emiratos son locamente amigos de los EE. UU. (Westing House) y desean forjar vínculos con Asia (Japón, Corea, China) en pleno crecimiento (por lo tanto, la demanda de petróleo), por eso seguramente eligieron este consorcio en lugar de los franceses y los franceses. Colapsando ...

Además, en este momento EPR es más como un trago de mil millones de euros y una máquina de "demora".

Finalmente, se agregó la debilidad del $ y es malo para la industria y el empleo franceses.

Cuando conocemos el potencial solar de los Emiratos Árabes Unidos, y si no fuera tan patético, nos reiríamos al verlos invertir sus decenas de miles de millones de dólares en petróleo en el Nuke.


Porque como los hidrocarburos, la industria nuclear es una industria nociva. : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 28/12/09, 19:03

Hola Remundo,

Su análisis es correcto (se ha calmado :D), Estoy de acuerdo con usted, todos estos proyectos de decenas de miles de millones de dólares están por encima de todos los movimientos en el escenario internacional.

Finalmente, dado el potencial energético de esta región y el Golfo Pérsico, realmente debes estar loco para no querer tu independencia energética a largo plazo.

De todos modos, es como usar su aceite en centrales térmicas térmicas (!) En lugar de usar instalaciones más eficientes, bueno, no, preferimos disminuir la inversión y quemar más materia prima ( No es caro, por supuesto, con ellos).

No tendremos que llorar en 50 años cuando ya no tengan más agua potable y recursos, solo baños de decantación para su uranio mohoso.
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 227