Los beneficios de los alimentos orgánicos, cuestionados

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
pb2487
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 03/08/09, 23:44




por pb2487 » 10/08/09, 14:06

Christophe escribió:Bucheron, según el título, adivina y, si no me equivoco, este informe habla bien de la contaminación por nitratos de la agricultura convencional intensiva (en particular la cría de cerdos): http://tf1.lci.fr/infos/sciences/enviro ... ages-.html
Pero las algas verdes bretonas, aparte de las personas bretonas de las costas interesadas: ¿quién está interesado?
Además, apuesto a que podríamos convertirlo en biocombustibles : Cheesy:


Gracias Christophe por ir un poco en mi dirección.
Entonces para continuar:
¡¡Pues claro!! que los medios nos cuentan principalmente sobre los daños de lo convencional y los beneficios de lo orgánico. Solo sigue las noticias un poco (todos los medios combinados).

Y estoy interesado en las algas bretonas y no soy el único.
Bucheron no lee mis argumentos, los rechaza a todos y me pega (¡oh! El hombre quejándose feo como diría ...), eso es todo. libre para él, pero ¿quién distorsiona las palabras del otro ...?

En cualquier caso, aquí están los hechos tal como los reclama y si se toma la molestia de estar interesado en ellos:

Los medios están mayoritariamente a favor de lo "orgánico" y por qué no después de todo.
Me llevó 5 minutos comprobarlo. Puedo ir más lejos en el análisis si quieres.
No conozco a nadie que sea insensible y no esté informado sobre el daño de lo convencional y los beneficios de lo orgánico.
Incluso el gobierno publica encuestas (ver post Gébé) que lo prueba, a menos que se dispare en el pie.
En mi opinión, no hay necesidad de protestar o alboroto por un artículo que sería "supuestamente" en contra de lo orgánico o de lo contrario es desinformación. Esta no es una excepción que cambiaría esta regla establecida desde hace mucho tiempo como dice Gébé.
¿Por qué debería pensar lo contrario?
0 x
Gébé
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 361
Inscripción: 08/08/09, 20:02
x 65




por Gébé » 10/08/09, 22:26

Leñador escribió:
Ahora 2 preguntas:
- ¿No se otorga este tipo de ayuda también a la agricultura convencional?
- ¿Los documentos mencionados nos permiten decir que "orgánico es más subsidiado que el resto ..."¿Ya que es a partir de esta sentencia que intervine, en este preciso punto de subvención?


Las ayudas que mencioné están reservadas para la agricultura orgánica y se combinan con las otorgadas a la agricultura convencional (PAC).
Organic es por lo tanto + subsidiado y eso es bueno.

Leñador escribió:
pb2487 escribió:[...] Tienes razón, no pierdas el tiempo para verificar lo que digo, seguramente es falso. :?
Si me clasifica sus enlaces y encuentra algunos que, en un periódico de televisión de horario estelar, dice claramente, los estudios científicos en apoyo, los efectos nocivos de la agricultura convencional en comparación con los orgánicos en uno de los campos que yo citado (ver arriba), entonces sí, iría a ver ...

¡Qué demonios te importa que columpie 15 enlaces al lado de la placa (es decir, que acabo de mencionar en texto plano justo arriba)! :fruncir el ceño:


uh ... ¿Bucheron no te habrías dejado llevar a un poquito, un poquito de mala fe? : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/08/09, 11:19

Christophe escribió:Bucheron, según el título, adivina y, si no me equivoco, este informe habla bien de la contaminación por nitratos de la agricultura convencional intensiva (en particular la cría de cerdos): http://tf1.lci.fr/infos/sciences/enviro ... ages-.html

Pero las algas verdes bretonas, aparte de las personas bretonas de las costas interesadas: ¿quién está interesado?

Además, apuesto a que podríamos convertirlo en biocombustibles : Cheesy:
Incluso tú Chris, ¿no lo entiendes? : Cry:

¿Este informe (que no he visto) se compara en algún momento con lo que podría hacerse en orgánico?


Nunca dije
- esa televisión no hablaba bien de la agricultura orgánica,
- que la televisión no hablaba mal de la agricultura convencional ...


Pero, por otro lado, los estudios científicos como el que sirve de base para esta publicación (que se ha vuelto controvertido mientras tanto) que muestran las ventajas COMPARADAS de lo orgánico / convencional, no son muchas y / o no se publicitan realmente ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/08/09, 11:25

pb2487 escribió:[...]
¡¡Pues claro!! que los medios nos cuentan principalmente sobre los daños de lo convencional y los beneficios de lo orgánico. Solo siga las noticias un poco (todos los medios combinados). [...]
¿Dije lo contrario? NO!


pb2487 escribió:[...] Bucheron no lee mis argumentos, los rechaza como un todo y me pega (¡oh! El hombre feo quejumbroso como diría ...), eso es todo. libre para él, pero ¿quién distorsiona las palabras del otro ...?
Deja de quejarte! :fruncir el ceño:
No "rechacé" sus argumentos, ¡porque no lo son!
Esta es una lista de informes de video que no responden a mi punto, que tomé en mi publicación anterior.



pb2487 escribió:[...] si se toma la molestia de estar interesado en ello:
¡Me interesaría cuando sea interesante!


pb2487 escribió:[...] Me llevó 5 minutos comprobarlo. Puedo ir más lejos en el análisis si quieres.
Vaya más lejos en el análisis en el sentido que ya le pregunté antes, retomado en la publicación anterior ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/08/09, 11:27

Gébé escribió:[...]
Las ayudas que mencioné están reservadas para la agricultura orgánica y se combinan con las otorgadas a la agricultura convencional (PAC).
Organic es por lo tanto + subsidiado y eso es bueno.
¡Es perfecto y estoy muy feliz!

Gébé escribió:[...] eh ... ¿Bucheron, tú, no te habrías dejado llevar a un poco de mala fe? : Wink:
No.
He sido muy claro en esto desde el principio, mira mi publicación arriba ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/08/09, 11:31

Leñador escribió:Incluso tú Chris, ¿no lo entiendes? : Cry:


¡Hola, no tengo conocimiento infundido! También tengo derecho al error :D

Leñador escribió:¿Este informe (que no he visto) se compara en algún momento con lo que podría hacerse en orgánico?


Tampoco lo vi, pero imagino, espero, que este documento dice que es debido a la agricultura DEMASIADO intensiva que llegamos a esta sobreproducción de algas verdes ... y por lo tanto indirectamente dijo que cuanto menos intensivo sería mejor ...

Leñador escribió:Pero, por otro lado, los estudios científicos como el que sirve de base para esta publicación (que se ha vuelto controvertido mientras tanto) que muestran las ventajas COMPARADAS de lo orgánico / convencional, no son muchas y / o no se publicitan realmente ...


¿Ventajas en qué sentido?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/08/09, 13:27

Christophe escribió:[...]
¿Ventajas en qué sentido?
Leñador escribió:[...]
Lo que pedimos comida es:
- que nos alimenta (normal, ¿verdad? : Mrgreen: )
- que es bueno (+ 1 para orgánico)
- que no nos envenena (+1 para orgánico)
- no destruye el suelo (+1 para orgánico)
- que no contamina el agua (+1 para orgánico)
- que no destruye el medio ambiente de los lugares de las culturas (+1 para bio) [...]
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/08/09, 13:37

Bueno, el documento sobre algas se refiere al menos:

- no destruye el suelo (+1 para orgánico)
- que no contamina el agua (+1 para orgánico)


y probablemente
- que no destruye el medio ambiente de los lugares de las culturas (+1 para bio) [...]


Ahora tal vez deberías verlo, ¿no te parece? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/08/09, 14:48

Christophe escribió:[...] Ahora quizás deberías verlo, ¿no te parece? : Lol:
Está hecho.

Algunos pensamientos:
- ¿Cómo te fue en la televisión? Acabo de LEER un despacho de noticias, mientras que solíamos hablar sobre Pasaje televisivo de los resultados de un estudio científico ...
- no hay comparación con la agricultura ecológica,
- una única referencia a la agricultura: "...vinculado a la contaminación del agua por la agricultura intensiva."

Conclusión: ¡Perdí mi tiempo leyendo este documento!

Así que empiezo de nuevo (¡pero estoy realmente harto! :mal: ) mi explicación de texto desde el principio ...

El 06 Ago 06 a las 11:36:01
Leñador escribió:
pb2487 escribió:Pero es cierto, lo orgánico no tiene mejores valores nutricionales que el resto, no hay ningún estudio que pruebe lo contrario sin excepción.
Pero, ¿qué tenemos que decir que orgánico es mejor en nutrición que intensivo? :mal:

Lo que pedimos comida es:
- que nos alimenta (normal, ¿verdad? : Mrgreen: )
- que es bueno (+ 1 para orgánico)
- que no nos envenena (+1 para orgánico)
- no destruye el suelo (+1 para orgánico)
- que no contamina el agua (+1 para orgánico)
- que no destruye el medio ambiente de los lugares de cultivo (+1 para orgánicos)


El 08 de agosto a las 20:23:26
Leñador escribió:[...]
Ahora, si se tomó la molestia de leer las palabras de sus interlocutores en lugar de pretender que no existieron, habría entendido durante mucho tiempo que aquí nadie cuestiona los datos del artículo en cuestión, sino simplemente la exageración que se genera y el interés de su tema ...

IHubiera sido extremadamente más interesante haber hecho un artículo comparando orgánico y convencional en los campos de:
- residuos de plaguicidas en la producción,
- calidad del suelo (vida microbiana, vida de la microfauna, estructura del suelo, composición, contenido de ácidos orgánicos complejos, contenido de residuos de insumos de cultivos - varios biocidas -, etc.),
- sabor de calidad de las producciones,
- biodiversidad en los alrededores y en las parcelas,

- ...

Pero allí, habría tanta diferencia a favor de lo orgánico que esto tipo de estudio no puede ir a la revista 20 p.m.

Como dijo el difunto Coluche: "No se puede decir la verdad en la televisión: hay demasiadas personas mirándolo ..."


El 10 de agosto a las 12:59:14
Leñador escribió:
pb2487 escribió:[...] Tienes razón, no pierdas el tiempo para verificar lo que digo, seguramente es falso. :?
Si archivas tus enlaces por mí y encuentras algunos que, en un programa de noticias de televisión en horario estelar, dicen claramente: Apoyando estudios científicos, los daños de la agricultura convencional en comparación con la orgánica en una de las áreas que mencioné (ver arriba), entonces sí, iría a ver ... [...]


Para resumir, ¿tiene en sus diversas bases de datos enlaces a videos que cumplan con estos tres criterios:
- datos de estudios científicos comparativos orgánicos / convencionales,
- sujeto = una de las áreas mencionadas anteriormente,
- cambie a un periódico a las 20 p.m.

En caso afirmativo, soy un tomador, gracias de antemano! : Cheesy:

De lo contrario, sigue tu camino ... :fruncir el ceño:
ImagenImagenImagen
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/08/09, 14:53

Tengo po! : Mrgreen:

¡No quiero probar tus herramientas de trabajo!
Dernière édition par Christophe el 12 / 08 / 09, 17: 04, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144