Renault: el medio ambiente = oportunidad para el automóvil

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 17/01/08, 14:27

Bougonnator escribió:En Francia, la mayoría de los consejos de administración de las grandes cajas son ahogadas por las mismas personas, la misma casta, que pasan de un consejo a otro en empresas de cierto tamaño. Ve a ver la lista de juntas directivas o juntas supervisoras, es edificante.


Es por esta razón que no limité mi lista a las empresas francesas. ¿Crees que todos los fabricantes de automóviles del mundo están estrechamente relacionados con las compañías petroleras?

Y luego, si ese es el caso, ¿por qué no comenzó un nuevo negocio? Mire a Bolloré: piensa que se puede ganar dinero con vehículos eléctricos, así que se va. No está esperando el permiso de Total. ¿No crees que muchos millonarios / multimillonarios como Branson harían lo mismo si vieran la posibilidad de construir un móvil Virgin (auto) (además de tener Virgin-Mobile (teléfono) : Cheesy: )?

Nota: puedo ser ingenuo. ¡Es una posibilidad que considero de vez en cuando! :|
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 17/01/08, 15:09

Creo que desde cerca o lejos, todas las grandes empresas (o casi) están conectadas a las de las industrias vecinas.
El desarrollo de una gama de vehículos debido a la proliferación de estándares y dificultades técnicas no está al alcance del primer ingeniero en llegar, fue dotado y asociado con un buen contador. Se necesitan enormes recursos, incluso Land Rover confió en las plataformas técnicas de BMW, luego Ford más recientemente, lo mismo para Volvo, etc.
Ni siquiera creo que Bolloré pueda hacer otra cosa que comercializar un modelo único para flotas de empresas pseudo-nacionalizadas. Es un demostrador continuo que eventualmente le permitirá obtener subsidios estatales.
Esto es lamentable ...
Por cierto, ¿dónde está el proyecto? Creo que La Poste tuvo que comprar un poco? Se entregan, en prueba?
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 17/01/08, 15:35

Delanoe quiere instalar 2000 vehículos ecológicos ...

Como el mundo de la política es una buena canasta de cangrejos, es una apuesta segura que estos vehículos serán Bollorées ...

A menos que esté lo suficientemente integrado (¿entiende por el hecho de que juega la tarjeta PS a fondo contra el UMP) y que elige no subsidiar al patrocinador de Sarkozy?
En ese momento, ¿tendremos derecho a vehículos de aire comprimido u otros?

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 17/01/08, 15:38

indy49 escribió:Puedo ser ingenuo. ¡Es una posibilidad que considero de vez en cuando! :|


Hola Indy, hola a todos.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista.

Creo que sobre este tema, nada es blanco o negro. Por un lado, los intereses petroleros son enormes e influyentes, pero por otro lado, el mercado es gratuito porque los consumidores no compran sus autos para complacer a Total.

Además, el interés de los fabricantes no es necesariamente el de los petroleros, compran en particular su acero, lo que requiere que se extraiga y fabrique el petróleo y no tienen interés en que los petroleros les dicten sus condiciones.

Es por eso que la teoría de la "conspiración" en la que las malas compañías petroleras aplastan todas las innovaciones o el mercado competidor no siempre se sostiene, e incluso rara vez.

Las mismas compañías petroleras están desarrollando actualmente renovables porque tienen liquidez sin saber qué hacer con él y ven que en 30 años, será necesario reposicionar ... ¡incluso para ellos!

La teoría de la conspiración de los petroleros choca con los hechos: no se han construido centrales nucleares, hidroeléctricas o incluso renovables. No habría habido una caída en el consumo de automóviles, que ha sido excepcional durante unos 30 años, etc.

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 17/01/08, 17:56

Remundo escribió:
Creo que sobre este tema, nada es blanco o negro. Por un lado, los intereses petroleros son enormes e influyentes, pero por otro lado, el mercado es gratuito porque los consumidores no compran sus autos para complacer a Total.


Estoy de acuerdo con usted en que nada es negro o blanco, pero creo que está equivocado en este argumento: los fabricantes son dueños de los productos que ponen en el mercado y son Los que imponen sus productos. En ningún caso es el consumidor quien decide el mercado, toma lo que está allí. Y si un modelo no lo engancha, hacemos marketing contundente u otra publicidad para el impertert ... Deje que alguien me diga, qué modelo (entre los fabricantes franceses en particular ...) estos se venden mal estos 20 últimos años (no estoy hablando de declinación ...). Por otro lado, son ellos mismos los que establecen los estándares en esta área ... No le daría mucha suerte al aventurero que tendría la desgracia de querer jugar en esta cancha y luego cambiar las reglas, No hablemos de eso.
En cualquier caso, blanco o negro, los intereses de algunos (fabricantes) y otros (petróleo) tienen inevitablemente en común ... Y la mezcla de cabezas pensantes entre varios consejos de administración es muy real para él, e implica colusión y acuerdos ...
0 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 17/01/08, 18:17

Hola louphil

No soy tan inflexible como tú con la idea de que “el consumidor toma lo que hay”.

Esto es cierto, sin duda, pero un poco falso, porque la competencia hace que haya mucha oferta, especialmente en el automóvil donde la cantidad de conceptos (SUV, monovolumen, 4x4, coupé descapotable ...) ha explotó en los últimos años. Hace 40 años, era sedán o familiar, deportivo o "planplan".

Creo que para el suministro de energía, esto también vendrá. Oferta y demanda, una no puede funcionar sin la otra ...

Para los intereses comunes de los productores de petróleo, hay, pero es como 2 buenos amigos, no siempre son de la misma opinión ... :P
0 x
Imagen
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 17/01/08, 19:09

Leo Máximo escribió:Esta puede no ser la forma de razonar aquí. Si el híbrido se hubiera generalizado rápidamente (!) La rotación de Total (itaire) se habría derrumbado y eso es absolutamente IM-PEN-SA-BLE.

Nadie puede negar el vínculo tan estrecho que existe entre Total, ex-ELF y Renault, y el híbrido se abrirá paso cuando no afecte el crecimiento de la facturación de las compañías petroleras.


Lo que es impensable es que el híbrido se está generalizando rápidamente porque este concepto es muy costoso de fabricar (y difícil de reciclar), por lo tanto, inaccesible para la gente común: es por eso que Ghosn lo considera un solución de transición ... mientras se espera una mejor, cuando una tecnología verdaderamente alternativa estará disponible para la gran escala, que no es el caso hoy ...

No hay más vínculo entre Renault y Total que entre este petrolero y cualquier otro fabricante, como recordatorio, Total fue durante 50 años el socio privilegiado de Citroën, no de Renault ... Elf es terminado ...

De lo contrario, para conducir económicamente, hay, como ya se ha sugerido, el solex (1.1L / 100km con catalizador) que siempre está disponible como nuevo (Black n'roll), pero no tenga prisa y dé su nadie en las costillas ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 18/01/08, 09:20

Chatham escribió:Lo que es impensable es que el híbrido se está generalizando rápidamente porque este concepto es muy costoso de fabricar (y difícil de reciclar), por lo tanto, inaccesible para la gente común: es por eso que Ghosn lo considera un solución de transición ... mientras se espera una mejor, cuando una tecnología verdaderamente alternativa estará disponible para la gran escala, que no es el caso hoy ...

De hecho, el Prius es el vehículo más contaminante jamás construido, ver:
http://environnement.branchez-vous.com/ ... ue_le.html .

Y
http://fr.cars.yahoo.com/18012007/321/l ... ius-0.html

Afortunadamente, Carlos Ghosn está allí para salvarnos, en particular importando 4 x 4 de Asia, muy ecológico, beneficiado con ayuda estatal, y estampado de Renault.

Chatham escribió:De lo contrario, para conducir económicamente, hay, como ya se ha sugerido, el solex (1.1L / 100km con catalizador) que siempre está disponible como nuevo (Black n'roll), pero no tenga prisa y dé su nadie en las costillas ...

El Solex no es tan ecológico como se cree porque es necesario pedalear en las costas del golpe, uno sin aliento y uno libera más CO2, luego, cuando se hace un esfuerzo adicional, es necesario alimentar más y la industria alimentaria que contamina mucho el medio ambiente. Además, el motor es un motor de 2 tiempos ridículamente eficiente que rechaza los hidrocarburos cancerígenos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/01/08, 11:46

Hola a todos

Chatham escribió:De lo contrario, para conducir económicamente, hay, como ya se ha sugerido, el solex (1.1L / 100km con catalizador) que siempre está disponible como nuevo (Black n'roll), pero no tenga prisa y dé su nadie en las costillas ...


[Modo fuera de tema activado]
No puedo dejar pasar esto: el motor Solex tiene una eficiencia muy pobre (consumo específico). Realmente desarrolla 0.7 CV (514W) al consumir 1.1 litros por 100 km a 30 km / h. Es 481.5 gr / kw.h : Mrgreen:
(Cs = (1100 * 0.75 * 3600) / (12000 * 0.514)).

Y eso es para un motor en perfecto estado. El funcionamiento normal es más bien con un pequeño estrangulamiento, si no el motor se ahoga, pero allí el consumo es cercano a 2 litros por cada 100 km.
[Modo fuera de tema desactivado]
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/01/08, 12:14

Leo Máximo escribió:
Chatham escribió:Lo que es impensable es que el híbrido se está generalizando rápidamente porque este concepto es muy costoso de fabricar (y difícil de reciclar), por lo tanto, inaccesible para la gente común: es por eso que Ghosn lo considera un solución de transición ... mientras se espera una mejor, cuando una tecnología verdaderamente alternativa estará disponible para la gran escala, que no es el caso hoy ...

De hecho, el Prius es el vehículo más contaminante jamás construido, ver:
http://environnement.branchez-vous.com/ ... ue_le.html .

Y
http://fr.cars.yahoo.com/18012007/321/l ... ius-0.html

Afortunadamente, Carlos Ghosn está allí para salvarnos, en particular importando 4 x 4 de Asia, muy ecológico, beneficiado con ayuda estatal, y estampado de Renault.

Chatham escribió:De lo contrario, para conducir económicamente, hay, como ya se ha sugerido, el solex (1.1L / 100km con catalizador) que siempre está disponible como nuevo (Black n'roll), pero no tenga prisa y dé su nadie en las costillas ...

El Solex no es tan ecológico como se cree porque es necesario pedalear en las costas del golpe, uno sin aliento y uno libera más CO2, luego, cuando se hace un esfuerzo adicional, es necesario alimentar más y la industria alimentaria que contamina mucho el medio ambiente. Además, el motor es un motor de 2 tiempos ridículamente eficiente que rechaza los hidrocarburos cancerígenos.

Descubrí este estudio sobre el Prius y veo que su vida útil estimada es de 100000 km (Esto es incompatible con la garantía de 8 años en toda la batería y la parte eléctrica ... creo). eso corresponde a 12500 km por año.

Cuando veo que mi R25 GPL tiene 19 años y 310000 km, uno puede preguntarse acerca de estos vehículos sofisticados.

Francamente, pone una duda en mi mente (incluida la historia del níquel para baterías.

Voy a ir al sitio de fanáticos de Prius y les haré la pregunta.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146