FORD se lanza a los biocombustibles en Francia ...

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

FORD se lanza a los biocombustibles en Francia ...




por jean63 » 05/02/06, 11:32

Bueno, esta es una buena noticia que no sabía :flecha:

Ford se embarca en biocombustibles en Francia
en noviembre 17 2005

Ford y su sistema "Flexi-Fuel" aterrizarán en Francia antes de finales de 2005 y probablemente incluso a finales de noviembre.

El fabricante estadounidense simplemente será el primero en comercializar en Francia dos automóviles con motorización mixta, capaces de funcionar tanto con gasolina sin plomo “regular” (15%) como con bioetanol (85%), pero con un biocombustible dominante, que al gobierno le gusta ensalzar las virtudes.
Para empezar, esta innovación se incluirá en una serie limitada, no más de 300 copias, dos modelos de la gama Ford destinados a flotas corporativas o comunitarias: por un lado, los sedanes Focus y, por otro lado, los MPV compactos Enfoque C-Max. A partir de entonces, el dispositivo de biocombustible obviamente se extenderá al resto del rango. A modo de comparación, debe saber, por ejemplo, que en Suecia, un automóvil de cada diez ya funciona con Flexi-Fuel y no menos de uno de cada dos en Brasil.

El bioetanol es básicamente un derivado de plantas (cereales, remolacha azucarera, maíz) o biomasa (residuos de madera, paja) que limita las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de "efecto invernadero" que causa el calentamiento global. Sin embargo, actualmente, la ley prohíbe el uso de bioetanol puro. Esto necesariamente debe diluirse con gasolina. El hecho es que este cóctel híbrido (bioetanol + gasolina), incluso imperfecto, sigue siendo muy interesante desde un punto de vista ecológico, ya que los vehículos equipados con él emiten un 70% menos de CO2 que su equivalente de gasolina.. Único inconveniente: son contras significativamente más codiciosos, con un consumo de combustible superior en un 25 a 30%. De ahí el desafío estratégico del precio de un litro de etanol: un precio insuficientemente atractivo arruinaría pronto una tecnología del futuro.

Fuente: LExpansion.com - 04/11/05


..... queda encontrar estaciones que vendan etanol ..... tal vez en lugar de GLP :? : Mrgreen: :mal:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 05/02/06, 14:05

¡No puedo esperar a que elaboren un aceite vegetal de combustible diesel y crudo bicombustible!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/02/06, 14:53

Pero creo que ya funciona con un sistema de inyección BOSCH, puede montar hasta un 50% de HVB mezclado con diesel.
El pbs del petróleo de lo que he leído en economía y en otros lugares es:
- en climas fríos el aceite se congela ... debe recalentarse
- También leí que ensucia todo (¿incluso filtrado?)
- un orador de esto forum dañó un cilindro con el aceite, creo que está ahí ...
- Además, si te revisan, normalmente está prohibido en Francia

..... de donde aparentemente a los sistemas de inyección y los motores no les gusta demasiado ... sujeto, solo informo lo que he leído o escuchado.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: FORD se lanza a los biocombustibles en Francia ...




por Christophe » 05/02/06, 15:16

jean63 escribió:..... queda encontrar estaciones que vendan etanol ..... tal vez en lugar de GLP :? : Mrgreen: :mal:


no mejor ... en cualquier caso ya hay hasta un 10% de ETBE en nuestra especie según las marcas ... y esto en total transparencia para el usuario.

Cuando se sabe cuánto cuesta la destilación en términos de energía, hay interés en que esté bien optimizado (uso de pérdidas de otro proceso, por ejemplo) si el balance general quiere tener una posibilidad de ser positivo. ..

Fiat tenía la intención de lanzar un vehículo HVB-Diesel, me parece.
¡Sería un gran paso adelante!
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 05/02/06, 16:29

Conduzco con una mezcla de 50% de diesel-HVB en verano sin problemas (ZX con bomba Bosch). En invierno, dado que es difícil comenzar, dado el frío actual, prefiero abstenerme ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 06/02/06, 23:19

cuicui :flecha:

¿Lo compra dónde y a qué precio su aceite HVB y qué embalaje?

¿Lo filtra antes de ponerlo en el tanque?

¿Sabes si funciona en un motor diesel Fiat Punto de 1997?

Merci.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 07/02/06, 08:50

Es un aceite de colza de bestia comprado a Aldi € 0,79 por litro. No es lo ideal (¡embalaje!) Pero tienes que empezar por algún lado.
Hice lo mismo con mi 205 diesel, el motor funcionaba sin problemas pero mi mecánico me advirtió. La bomba Lucas (paleta y no pistón) puede romperse si superamos el 20% de HVB, y luego, ¡hola los costos!
Me gustaría agregar un pantone pero todavía no puedo comenzar (compre un sistema de escape separable, realice la instalación y luego póngalo en lugar de la pieza original).
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 07/02/06, 09:32

En mi opinión, al mezclar hasta un 50%, funciona con cualquier motor diesel, solo necesita la bomba de inyección para aguantar. No bp con Bosch, más problemático con Lucas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 07/02/06, 09:55

Para todas las preguntas relacionadas con HVB, debe ir a Oliomobile.org para averiguar antes de hacerlo (y decir ... : Roll:) no importa que.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 07/02/06, 10:42

Toco el blanco a 0,83 € / l. (IVA 19,6 recuperado), no veo por qué iré con este aceite frito.

no jean63, no soy yo quien dañó un cilindro, por otro lado, creo que es en oilomobile que leí que los usuarios tenían muchos problemas porque no respetaban ciertas reglas:
comenzaron a enfriarse directamente con el aceite todas las mañanas o no cambiaron a diesel durante 3 minutos antes de detenerse, algunos pusieron más del 50%, otros tiraron tontamente su bomba mientras respetaban las dosis (incluida la bomba bosh) y una tenía la culata del motor y todas las mangueras recubiertas con 1 cm de alquitrán no ensamblable.
Si el aceite sube, el aceite también subirá.
Preferí pantonizar mi caja registradora con el objetivo de ahorrar un 30% e incluso menos contaminar y lucharé para obtener esta cifra (siga mi sección, lo mantendré informado sobre los eventos)
Para aquellos que todavía quieren rodar en aceite, saber que el pantone eliminaría este olor característico a la fritura.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115