FR3: France Europe Express: D.Voynet invitados + ecologistas

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/01/07, 17:14

Targol escribió:Para responder de manera más general a todos aquellos que critican la ecología política y su falta de pragmatismo, hágase la siguiente pregunta:
Entre una política que dirá
ecolo escribió:Para la supervivencia de las generaciones futuras, propongo aumentar gradualmente los impuestos a los combustibles y asignarlos al transporte público y a la investigación sobre energías renovables.
(propuesta de JM Jancovici)

... y otro que dirá
Demago escribió:Para aumentar el poder adquisitivo de los franceses, reduciré los impuestos sobre el combustible


.. en tu opinión, ¿cuál es el mejor para el planeta y cuál recibirá la mayor cantidad de votos?


Estoy seguro de que votarían por:

si tiene razón escribió: Aumento los impuestos sobre los productos derivados del petróleo y los reduzco para todos aquellos que eligen alternativas en energías renovables que crean riqueza y empleo a nivel local, y que además contaminan menos


y para quienes responden:

casse-bonbons escribió: Nunca funcionará porque el Estado recibe demasiados ingresos petroleros


la respuesta es:

si tiene razón escribió: Hay que ver. Prefiero que el Estado sea financiado por empresas y empleos en el sector renovable, en lugar de continuar compensando a los desempleados y permanecer indefenso ante el empobrecimiento de las poblaciones en el contexto de la globalización.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 29/01/07, 17:31

Bueno, sí, Christine, tienes un 178% de razón.

El problema es que actualmente, "s'ui that right" aún no tiene sus 500 firmas. Tienes que elegir entre ecolo1, ecolo2, demago1, demago2, ....
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/01/07, 17:40

¿Quizás en 2012?
Imagen
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 29/01/07, 17:45

Christine escribió:¿Quizás en 2012?
Imagen


A este ritmo, en 2012, solo habrá unos pocos insectos muy resistentes en el planeta. Cada año cuenta ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/01/07, 23:00

jean63 escribió:[...] Estoy de acuerdo contigo, pero la realidad es bastante diferente. Una gran parte de la población lucha para llegar a fin de mes (alquiler, comida (¡y no ecológica además!), Presupuesto de transporte, matrículas escolares para los niños ... etc; ¿Cómo le explicas a estas personas que el precio del aislamiento, colectores solares, etc ..... esto no es un problema, lo que importa es "salvar el planeta": hablar imposible. Así que mira los altavoces en los televisores (retransmiten "para que juzgues" en FR2 el jueves pasado a las 20: 50 pm).
[...]
Voy a decir cosas malas de personas que me gustan pero que lástima ... Tengo un par de amigos que están en este caso, están sistemáticamente en números rojos desde el día 10 del mes y siempre están en una pelea por estar por debajo del "umbral fatídico" al final del mes (prohibición bancaria).
Hasta ahora, nada muy excepcional ...
Sin embargo, tratando de ver qué podían recortar para rescatar, vi:
- que el automóvil se usa para recoger los cigarrillos a 500 my llevar al niño a la escuela a los 10 minutos a pie,
- que entre baños y duchas, se pasa un cúmulo completo de agua caliente por día,
- podemos llevar una camiseta en pleno invierno en su interior,
- que es inconcebible preparar una comida sin carne,
- que la niña literalmente se derrumbó debajo de los juguetes, tanto que su habitación es demasiado pequeña para almacenar todo ... etc.

El problema es que las raras veces que me he acercado a esto, me he encontrado con un muro de malentendidos, así que no insisto ...

Fue solo para ilustrar el hecho de que nos damos las prioridades que queremos, y que cierta categoría de personas que tienen la impresión de "carecer de todo" acaba de tomar decisiones. Que habría mucho que ganar, pero ¿cómo invertir el mensaje de una sociedad basada enteramente en el consumo excesivo? :?



Para Targol: el VHB se produce en el suroeste a partir de girasol y en otros lugares, en lugar de colza. En mi región, los productores de remolacha producirán para etanol y los productores de colza tienen contratos para biodiesel.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/01/07, 23:28

Bueno, con respecto a la capacidad de cambio de los franceses, es imposible que podamos hacerlo ...

http://ecologie.caradisiac.com/Sondage- ... lution-928
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 29/01/07, 23:38

Está claro que hay un poco de eso para algunos. ¿Pero es este el caso para la mayoría de las personas que no pueden llegar a fin de mes? Esta es otra pregunta ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 30/01/07, 15:14

Voy a decir cosas malas de personas que me gustan pero que lástima ... Tengo un par de amigos que están en este caso, están sistemáticamente en números rojos desde el día 10 del mes y siempre están en una pelea por estar por debajo del "umbral fatídico" al final del mes (prohibición bancaria).
Hasta ahora, nada muy excepcional ...
Sin embargo, tratando de ver qué podían recortar para rescatar, vi:
- que el automóvil se usa para recoger los cigarrillos a 500 my llevar al niño a la escuela a los 10 minutos a pie,
- que entre baños y duchas, se pasa un cúmulo completo de agua caliente por día,
- podemos llevar una camiseta en pleno invierno en su interior,
- que es inconcebible preparar una comida sin carne,
- que la niña literalmente se derrumbó debajo de los juguetes, tanto que su habitación es demasiado pequeña para almacenar todo ... etc.

El problema es que las raras veces que me he acercado a esto, me he encontrado con un muro de malentendidos, así que no insisto ...


Muy de acuerdo con esto, pero no podemos generalizar; Debe haber un estudio completo y serio. Hay madres solteras que hacen recortes en todos los presupuestos y que no se las arreglan de todos modos.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 30/01/07, 15:28

Sí, también existe ...

Incluso hay personas que viven a tiempo parcial ... ¿Cómo lo hacen? Afortunadamente, algunas asociaciones están ahí para ayudarlos ... lo cual no vemos ...

¡Entonces, impuestos, va a ser un tiempo! ¡Sin embargo, esto no es una panacea para todos los males!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79369
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 30/01/07, 15:37

Leñador escribió:El problema es que las raras veces que me he acercado a esto, me he encontrado con un muro de malentendidos, así que no insisto ...


Totalmente de acuerdo en el fondo ... por otro lado estoy empezando a conocer tu legendario "Tacte" ... creo que ves de donde vengo? : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132