La caída del muro de Berlín, una buena estafa

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 14:31

Y otro ex compañero de trabajo de origen polaco, cuando era niño, vio a un soldado ruso irrumpir en su casa y dispararle a su madre frente a sus ojos ........... ................

Este soldado ruso también me mató un poco, porque cuando leí tu respuesta, pensé para mí mismo qué demonios, ¿cómo es eso posible?
Política sobre economía, siempre ha sido explosiva, de memoria : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/11/09, 15:48

lejustemilieu escribió:
Y otro ex compañero de trabajo de origen polaco, cuando era niño, vio a un soldado ruso irrumpir en su casa y dispararle a su madre frente a sus ojos ........... ................

Este soldado ruso también me mató un poco, porque cuando leí tu respuesta, pensé para mí mismo qué demonios, ¿cómo es eso posible?
Política sobre economía, siempre ha sido explosiva, de memoria : Cheesy:


Chui no es historiador y no puedo darle la fecha, pero de hecho era un soldado ruso, por el lugar, el colega es de origen polaco pero no recuerdo dónde sucedió (nombre a dormir afuera : Mrgreen: ).

Iba a ver a este compañero de trabajo inteligente, conocedor y discreto que me gustaba mucho y no el tipo de mierda, para actualizar una oscura historia de papeleo. El compañero de trabajo tenía grandes responsabilidades y tenía otras cosas que hacer además de lidiar con la "mierda" del papeleo.

Hablamos un rato, luego terminó contándome su historia en pocas palabras, bien sentido, vivido ... para ilustrar su respuesta. No me llevó más de 2 o 3 líneas comprender que la visión de las cosas esenciales de la vida no tiene el mismo significado para todos ... y que la vida es ¡No es un río largo y tranquilo!

Ante su respuesta, me caí del armario, empaqué discretamente mi pequeño archivo de basura y no pude pedir decentemente más detalles ..., fui a jugar a otro lugar extremadamente incómodo por para mí y para él por sacar a relucir estos recuerdos que agitan tus agallas ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/11/09, 16:20

No hace mucho, reaccioné contra un título con ... "estafa".

¡No deberíamos tener el mismo diccionario! Para mí, una estafa es un tipo en Ebay que te vende un iPod y cuando lo recibes, no es un iPod, sino una copia pálida hecha en China ...

Es obvio que la caída del Muro de Berlín es el final de una larga evolución.

Ya sea TAMBIÉN geopolítica, por supuesto (¡o tienes que ser ingenuo!).

Que sea solo eso, sería ridículamente reduccionista. Este es también el desarrollo que comenzó durante la Primavera de Praga. Es la eclosión de una semilla que tiene su germen en la muerte de Jan Pallach. Él es, le guste o no, un Gobatchew que entendió que no podía sostener infinitamente un sistema fallido con los militares. Y antes que él, el Primer Ministro húngaro cuyo nombre no puedo encontrar. Y es incluso un lío monumental de políticos un tanto cutres (el alemán Chabowki leyendo en directo la nota de prensa que no había leído e "improvisando", en respuesta a una pregunta, un "sí, ahora mismo "sin darse cuenta de lo que decía). Y eso porque hubo una presión popular "fermentada" en las iglesias (protestante), catalizada por Gorbachov ... Todo esto a pesar de una Francia rezagada ...

Puede que le esté dando a Gorbachov un buen lugar, pero no creo que las cosas hubieran resultado así con Stalin ... incluso si el sistema hubiera estado tan en bancarrota ...

Sin embargo, creo que no fue tan orquestado como eso, que la aspiración de los pueblos a vivir más libres era real y no remotamente controlada, que la Stasi, estaban hartos ...

Mi convicción, pero no soy historiador, es que la reunificación alemana (simbolizada por la caída del muro), al comienzo de los eventos, ¡no estaba prevista en absoluto en estos plazos! Allí, es más un movimiento de Kohl poker ...

En resumen, personalmente me resulta difícil poner esto bajo un título como "estafa". También por respeto, por ejemplo, por las aproximadamente 300 muertes durante los intentos fallidos de romper el muro.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 17:39

De lo contrario, no sabía que teníamos un agente ex-kgb en el forums!


Entonces, ¿dónde está el término medio en la pared? Sonrisa cursi sonrisa cursi

No puedo aceptar estas palabras, incluso con humor.
Kurwa!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 18:06

Definición

estafa, nombre femenino
Significado del fraude, engaño [Familiar]. Sinónimo de fraude
¡Comprueba el significado de la palabra estafa y encontrarás la definición anterior!
Hizo 67!
Esto es de hecho una estafa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/11/09, 18:35

Bien, vamos, respeto tu convicción.

Para mí, es un proceso histórico complejo. Con, no repetiré, geopolítica, movimientos populares, luchas, engaños (de hecho), pésimos también ...

Esto no encaja en la definición de "engaño" (que, para mí, tiene algo simple, mecánico, de causa y efecto: si engaño o engaño a alguien, en principio, lo hago. conscientemente ... De lo contrario, cometí un "error", "me equivoqué", no digo "estafa"). Puede ser que esté equivocado..

Pero bueno, no importa.

Me mantengo, personalmente, con esta concepción de engaño, de estafa, me sorprende ... Respeto mis sentimientos ...

Y lo dejo ahí. ¿Vamos a ir a la guerra? Y puedo admitir que estoy equivocado (aunque no puedo verlo).
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 19:12

Y lo dejo ahí. ¿Vamos a ir a la guerra? Y puedo admitir que estoy equivocado (aunque no puedo verlo).

No te preocupes, tengo mala memoria cuando se trata de odio.
Pero la política me repugna cada vez más.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 20:22

Lo siento Christophe,
Me dejé llevar, y me di cuenta de por qué,
Soy un "medio polaco" y los polacos odian a los rusos.
Entonces, cuando vi KGB, mi sangre simplemente se arremolinó.
Hace veintiún años vi tanques rusos en el campo polaco.
Y eso no fue agradable.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 09/11/09, 21:28

Aborrezco la celebración de grandes eventos; no es que desapruebe el recuerdo del pasado, necesario para nuestra comprensión del presente, sino porque generalmente sirve como pantalla: no se trata tanto de recordar el pasado como de convertirlo en un espectáculo retrospectivo capaz de distraernos de los problemas presentes. , honrar la justicia pasada para ignorar mejor la injusticia actual.

Es en esto, al menos, que podemos hablar de una estafa: quién tendrá la impertinencia, en la evocación de estos eventos en movimiento para recordar que desde entonces se han levantado otros muros que no están listos para para ser menospreciado?
El muy real que separa a palestinos e israelíes; el uno, menos visible pero igual de concreto, que rodea Fortress Europe; Finalmente, lo más importante porque resume y explica a todos los demás y se eleva incluso dentro de las naciones que han hecho de la libertad su fundamento, me refiero al muro de plata.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra




por recyclinage » 09/11/09, 21:43

el título del tema, ... yo digo:

¿Cuál es la diferencia entre antes y ahora?
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170