Heuliez Friendly, ¿viene pronto?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 23/05/09, 10:05

Hola, Citro y Christophe.

@ Citro: con una arquitectura híbrida en serie, podemos hacer fácilmente un twingo de 600 kg versátil y económico.

En realidad, la diferencia entre un 100% eléctrico y un híbrido es el peso de un generador de 5000 W, o 50 kg.

De lo contrario, para los camiones 60T, creo que esto es un error desde el punto de vista de la accidentalidad, y que en general, el transporte masivo por carretera es un error desde un punto de vista ecológico, y pronto económico (solo el bajo costo de diesel apoya tal enfoque).

@ Christophe: feliz de ver que no soy el único en pensar que :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/05/09, 10:11

Sí, solo evita el nivel de potencia: 16 a 25 kW es bastante grande dado el tamaño de la máquina ...

¿Cuánto comienza un carrusel completo?


pd: el twingo (1.2) ya pesaba menos de 700 kg en 2002 ... así que sí, no es muy complicado ganar 100 kg ... ah no delgado, de todos modos es 840 kg ...

http://www.lacentrale.fr/fiche-techniqu ... -2002.html

Estaba seguro de que pesaba unos 700 kg ... pfff
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 23/05/09, 10:19

sí, pero con motor y caja de cambios y todo el chasis de acero : Idea:

El nuestro es un modelo de 1997 y pesa 815 kg cuando está vacío.

Digamos que podemos mantener esta masa reemplazando el motor de combustión + BdV por las baterías y un pequeño grupo que genera menos baterías (que son demasiado pesadas para mi gusto como para que sea la única fuente de energía ... ).
Dernière édition par Remundo el 23 / 05 / 09, 10: 29, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/05/09, 10:23

Remundo escribió:Hola, Citro y Christophe.

@ Citro: con una arquitectura híbrida en serie, podemos hacer fácilmente un twingo de 600 kg versátil y económico.

En realidad, la diferencia entre un 100% eléctrico y un híbrido es el peso de un generador de 5000 W, o 50 kg.
Sí, pero no a partir de una térmica. :?
Una buena arquitectura híbrida en serie debe comenzar desde una página en blanco y, por lo tanto, optimizar sus propias características de diseño.

En cualquier caso, esto está perfectamente demostrado por el testamento de Heuliez en comparación con el AMIGO.
El WILL (muy interesante por cierto), parte de un termique electrificado con "ruedas activas" de Michelin, pero en última instancia es mucho más pesado que el FRIENDLY.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 23/05/09, 10:36

Si quieres mi opinión, Heuliez haría bien en poner el paquete en el concepto "Will" o "rueda activa" (además de entre Michelin y Heuliez, no sé muy bien quién hace qué), y más en general en el híbrido de pequeña escala, pero no jabón...

En cualquier caso, aunque ya he sido cauteloso sobre el aumento de masas no suspendidas, puede haber algo que hacer en el lado de estas ruedas de llanta "all-in".

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/05/09, 10:43

A 5000 € tomo uno de jabón ... más que francamente ...

Triciclos: los triciclos urbanos 100% eléctricos han existido durante años (creo que en italiano) y tenemos mucho espacio. ¿Qué más trae Heuliez?
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 23/05/09, 11:19

No entiendo, me parece un paso positivo de todos modos como la industrialización (¡por fin!) De los vehículos eléctricos. Tienes que comenzar con algo, ¿verdad? Leí muchas publicaciones de que no pasa nada, y cuando ocurre un cambio, está inundado de críticas, más o menos justificadas : Cry: .
En mi opinión, está claro que un proyecto comenzó desde 0, optimizado al 100% para un concepto de vehículo (ya sea eléctrico o híbrido) necesariamente tendrá optimizaciones que no existen en una modificación de un Base ya existente.
Cuando vemos que un Citroën C1 ya cuesta alrededor de 8000 euros (¿es así?) Hay que decir que 15 euros para una nueva tecnología, eso me parece normal, ¿verdad? ¿Cuál es el retorno de la inversión del presupuesto de combustible / electricidad, mantenimiento, etc.?
Y no olvidemos que para que una tecnología se desarrolle adecuadamente y se vuelva económicamente atractiva, el mercado debe abrirse y el volumen de ventas aumenta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/05/09, 12:16

Remundo escribió:Si quieres mi opinión, Heuliez haría bien en poner el paquete en el concepto "Will" o "rueda activa" (además de entre Michelin y Heuliez, no sé realmente quién hace qué) ...
Es una asociación Heuliez / Michelin / ORANGE.
El objetivo es ofrecernos un "producto" en suscripción de acuerdo con el concepto querido por ORANGE ...
Por supuesto, el coche se "comunicará". :? :fruncir el ceño:
Para resumir: hacernos pagar más y desarrollar una clientela cautiva en una estación de consumo donde el público en general quiera reducir sus gastos ...
:mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 23/05/09, 14:31

Ah, no conocía este "plan de negocios (tee)" para el motor de rueda activa ...

Clientes cautivos, es una buena idea. :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/05/09, 14:52

yannko escribió:... Cuando vemos que un Citroën C1 ya cuesta alrededor de 8000 euros (¿es correcto?) Hay que decir que 15 euros para una nueva tecnología, eso me parece normal, ¿verdad? ¿Cuál es el retorno de la inversión del presupuesto de combustible / electricidad, mantenimiento, etc.?
Esto no es del todo cierto.
En pocas palabras, hoy estamos esperando que el automóvil sufra los cambios que experimentó TI hace 30 años ...
: Shock:

Sí, hace 30 años una computadora menos potente que un teléfono actual, costaba el precio de una casa y era tan grande como una nevera ...

Entonces, al hacerlo más liviano, más racional, más eficiente, podemos esperar un vehículo eléctrico moderno MÁS BARATO que los cerdos que los constructores nos están dando actualmente ...

Imagine el precio de los siguientes componentes sin los cuales prescindiremos:
- convertidores catalíticos
- líneas de escape
- Válvulas EGR
- Turbo / compresores
- Intercambiadores de calor.
- inyecciones de alta presión
- Motores de calor con exceso de potencia
- ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157