Nokian WeatherProof desgaste asimétrico "extraño" después de 25 km (¿comba?) ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Nokian WeatherProof desgaste asimétrico "extraño" después de 25 km (¿comba?) ...




por Christophe » 19/06/19, 23:13

A finales de 2017, así que ni siquiera hace 2 años, monté 2 Nokian WeatherProof después de un pequeño estudio presentado aquí: nouveaux-transports/montage-2-pneus-4-saisons-goodyear-vector-4-seasons-g2-avec-2-pneus-ete-t15410.html

Fueron los neumáticos de 4 temporadas los que obtuvieron el número 1 en 2017 ... aquí está su estado 18 meses después ...

Los 2 están en el eje delantero y 25 000 km después, los 2 neumáticos están muy desgastados y a la izquierda más que a la derecha ... y lo que me sorprende es la asimetría de desgaste en el mismo neumático, ver más bien: ¡el interior del neumático es completamente HS pero la mitad de la parte interior está menos desgastada que la exterior! No es muy lógico entonces ... ¿si?

Neumático izquierdo:

20190619_155208.jpg


20190619_155224.jpg


20190619_155228.jpg


20190619_155306.jpg


Vale, ciertamente tengo un problema de geometría, pero este tipo de desgaste "- + -" me parece bastante extraño, ¿no?

El neumático derecho tiene el mismo desgaste fuerte dentro del neumático, pero es mucho menos usado que el izquierdo y no muestra desgaste asimétrico en cada 1/2 neumático ...

Neumático derecho:

20190619_155322.jpg


Por el momento, solo veo un problema con la calidad de las diferentes gomas entre los 2 neumáticos para explicar esto. Ajustar la geometría reducirá el desgaste dentro de los neumáticos, pero no explica el extraño desgaste del neumático izquierdo ...

Los neumáticos habían sido comprados en Internet ... ¿puede ser más fácil revender falsificaciones? : Mrgreen:

Normalmente conservo neumáticos de 40 km debido a mi estilo de conducción "genial" (ya he hecho 000 con neumáticos traseros en Twingo), fueron mis primeras 120 temporadas. Por lo tanto, la experiencia es mixta ... al menos en este modelo.

Voy a ajustar la geometría y reemplazarla con Michelin Crossclimate, solo para comparar ... no mucho más caro que el Nokian ...

De todos modos, tengo unas bolas pequeñas porque había mucho material en la banda de rodadura del neumático derecho (de hecho, me quedan 3 * 1/2 bandas de rodadura : Cheesy: ). Sin este problema geográfico, sin duda habré alcanzado los 35 km.

Las olas de calor de los últimos 18 meses, sin duda, no han ayudado al no desgaste de este tipo de chicle.

Otra hipótesis: el neumático izquierdo está orientado AL OESTE, por lo que toma todo el sol de la tarde ... ¿Eso podría explicar su desgaste prematuro? Bof ... pero lo especifico de todos modos ...

ps: las presiones se verifican regularmente, cada mes o 2 meses aproximadamente ... y siempre cuando hago un largo viaje ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Nokian WeatherProof desgaste asimétrico "extraño" después de 25 km (¿comba?) ...




por Christophe » 20/06/19, 12:07

Encontré esto: http://elanpneu.e-monsite.com/blog/pour ... pneus.html

desgaste-des-pneus.jpg
usure-des-pneus.jpg (151.14 KiB) Visto 3788 veces


¡Obviamente logré hacer una "mezcla" de estos 4 casos! : Mrgreen:
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172