Los comentarios del diesel Citroen AX?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2




por Arnaud M » 13/11/13, 22:29

Por lo que escuché (no tengo muchos comentarios, pero sí muchas discusiones con el garaje), un nuevo modelo y 1,4 l se vuelven confiables para la culata. El error vendría de las primeras articulaciones.
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 21/11/13, 22:51

Bonjour à tous,
No compré el AX. Conduzco muchos kilómetros y mi comitiva quería un automóvil al menos equipado con una bolsa de aire.
Sin embargo, no dejé a un lado el 1.5 D PSA. He estado viendo varios nissan micra que están equipados y mi corazón finalmente ha optado por un saxo 2003, 150 000 km y un cheque técnico en blanco para 2000 euro. Ella estará en mi garaje muy pronto!
Cada auto tiene su punto débil. Parece que la micra se pudre en vista de la condición de los que he estado viendo. En el saxofón, el hacha y el 106, es el eje trasero el que es frágil debido aparentemente al mal diseño de los sellos del basculante. Se planea una revisión en la primavera con un colega y seguramente la implementación de un lubricador entre los dos rodamientos.
¡Buenas tardes y gracias a todos por sus valiosos consejos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/11/13, 17:21

Confirmo por los brazos traseros. Sabía el problema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 24/11/13, 22:03

No sabía que estaba involucrada la impermeabilización.

Según la información que tengo, muy poca lubricación sería la verdadera causa del problema.
Los cojinetes del brazo oscilan en un ángulo inferior a 30 °.
Se lubrican en el conjunto con una tuerca de grasa que termina siendo expulsada del área a lubricar. Las partes en contacto se encuentran así sin lubricante ...
El gran volumen de aire en los tubos de la carcasa explica la corrosión y el desgaste y los chirridos posteriores.

Algunos mecánicos se contentaron con desarmar los rodamientos y subirlos después de hacerlos media vuelta para que el esfuerzo ya no sea en las partes dañadas.

Perforar los tubos de la carcasa para colocar un lubricador y rellenar todo el volumen de los medios brazos con grasa ayuda a mantener el volumen de grasa en las piezas a lubricar.
La pequeña bomba de grasa 1 o 2 cada año es suficiente para mantener la calidad de la lubricación.
Esto corresponde al mantenimiento actual que una vez conocimos sobre los automóviles hasta los años 60 y hasta hoy en camiones.

Esto se denominó operaciones de drenaje (aceite de motor y caja de engranajes) y lubricación (chasis y carrocería de apertura).
Imagen
0 x
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2




por Arnaud M » 25/11/13, 11:59

También he oído hablar de este mal sello al azar, lo que explicaría que algunos anuncios de servicio público estén chirriando en 90 000 kms y otros en 300 000 kms, dependiendo de las condiciones de desgaste del sello.
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 11/01/14, 18:54

Un pequeño regreso de mi parte.
Estoy totalmente satisfecho con el sax 1.5 d a pesar de los pocos gastos que tuve después de la compra que también me permitieron aprender muchas cosas.
He hecho hasta ahora un poco menos de 2000 km con un curso compuesto principalmente de carretera. Conduzco a una velocidad entre 100 y 120 en la superficie plana y tanto como puedo en las subidas. Mi consumo en el primer lleno fue 4.7 litros / 100 y en el segundo lleno de 4.6 litros / 100. Más débil que el twingo 2 1.5 dci que tengo. Claramente, un automóvil muy económico y cuya potencia limitada hace posible satisfacer una necesidad diaria.
Pequeño plano, vaciando todos los km 15 000. No entiendo de qué manera la diferencia con mi 1.5 dci que requiere solo una vacía cada 30 000 km.
Buenas noches y excelente año para todos.

Jérôme
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 11/01/14, 19:06

ggdorm escribió:Un pequeño regreso de mi parte.
Estoy totalmente satisfecho con el sax 1.5 d a pesar de los pocos gastos que tuve después de la compra que también me permitieron aprender muchas cosas.
He hecho hasta ahora un poco menos de 2000 km con un curso compuesto principalmente de carretera. Conduzco a una velocidad entre 100 y 120 en la superficie plana y tanto como puedo en las subidas. Mi consumo en el primer lleno fue 4.7 litros / 100 y en el segundo lleno de 4.6 litros / 100. Más débil que el twingo 2 1.5 dci que tengo. Claramente, un automóvil muy económico y cuya potencia limitada hace posible satisfacer una necesidad diaria.
Pequeño plano, vaciando todos los km 15 000. No entiendo de qué manera la diferencia con mi 1.5 dci que requiere solo una vacía cada 30 000 km.
Buenas noches y excelente año para todos. Jerome
Para comparar con mi ZX break TD: conso 4,6 l, pero vaciar todos los ... 7500 km!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/01/14, 19:40

ggdorm escribió:... Pequeño plano, el desagüe para hacer todo 15 000 km. No entiendo de qué manera la diferencia con mi 1.5 dci que requiere solo una vacía cada 30 000 km.
Esta evolución tuvo lugar por varias razones:
1 / Este es un argumento comercial que fue iniciado por un fabricante y otros se han visto obligados a seguir esta tendencia para que sus vehículos no sean menos confiables ...
El intervalo de vaciado o el mantenimiento anual recomendado, también se utiliza para corregir los defectos / deficiencias existentes en los vehículos, por lo tanto, fue necesario encontrar un compromiso entre la confiabilidad, la reputación y el alquiler de los mecánicos al reaccionar en comparación con los competidores.

2 / tribology (ciencia de la fricción) ha logrado un progreso considerable en las últimas décadas y ha tenido un impacto significativo en la química de los lubricantes, así como en la condición de la superficie y la estructura de los materiales en movimiento ... La calidad de los aceites, combustión, y los motores en general ya no justifican su reemplazo frecuente.

3 / Finalmente, los vehículos se han convertido en consumibles y un automóvil durante 8 ahora debe ser reformado incluso si está lejos de estar fuera de servicio.
Espaciar las entrevistas reduce la longevidad general de los vehículos, que ya es sorprendentemente corta.

Un automóvil funciona en promedio 5.000 horas antes de ser destruido, mientras que para maquinaria industrial se considera inadmisible que una máquina no alcance 20.000 horas de operación entre entrevistas 2 ...
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 11/01/14, 20:11

Muchas gracias por esta Citro respuesta muy completa!
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 11/01/14, 20:25

Hola,

Finalmente, los vehículos se han convertido en consumibles y un automóvil durante 8 años debe ser reformado incluso si está lejos de estar fuera de servicio.


¿Quién te obliga?


Espaciar las entrevistas reduce la longevidad general de los vehículos ...


Primeras noticias! ¿Puedes desarrollar, por favor?



... mientras que para la mecánica industrial se considera inadmisible que una máquina no llegue a 20.000 horas de operación entre entrevistas de 2 ...


?

¿Puedes decirme cuáles y de qué conversación hablas?

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125