Un combustible libre completa de 4 libre ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 26/06/08, 14:56

¡No se puede generalizar así!

¡El turbo sobre un diesel mejora la eficiencia!
¡En una gasolina turbo mejora la potencia y por lo tanto aumenta el consumo!


Un motor turbo diesel consumirá menos que un equivalente no turbo.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 26/06/08, 15:12

Pensé que TD estaba escribiendo mi mensaje, debería haberlo dicho.
0 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29




por wirbelwind262 » 26/06/08, 17:44

¡Hola
La función del turbo es aumentar la pyme sin aumentar el consumo específico, evita el rendimiento del colapso fuera del rango de par máximo.
Buena suerte !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/06/08, 14:38

Christophe escribió:¡No se puede generalizar así!

¡El turbo sobre un diesel mejora la eficiencia!
¡En una gasolina turbo mejora la potencia y por lo tanto aumenta el consumo!


Un motor turbo diesel consumirá menos que un equivalente no turbo.


Ha pasado mucho tiempo desde que puse un grano de sal:

1) En la base, el turbo es un compresor; es responsable de llenar mejor los cilindros con aire (por lo tanto con oxígeno)

2) Para el mismo desplazamiento, esto aumenta la potencia desarrollada por el motor (diesel o gasolina).

3) La compresión va acompañada de calentamiento, por lo tanto, de un aumento de la presión, pero en detrimento de la cantidad de aire, se puede aumentar la potencia añadiendo un "intercooler".

Es por eso que los turbocompresores se han generalizado en vehículos grandes (orugas, tractores ...): con el mismo motor, el fabricante ofreció poderes 3 (el motor sin nada, el motor con turbo, el motor con turbo + intercooler).

4) Dicho esto, no es el aire el que libera la energía, sino el combustible. Entonces, obviamente, si hay un turbo en un motor X, la bomba de inyección se configurará para enviar más combustible, en principio solo lo suficiente en comparación con lo que es posible quemar adecuadamente con la cantidad de oxígeno contenido en el cilindro; así que si turbo, para el mismo ciclo, se incrementa el consumo. por revolución del motor (comparado con el mismo motor sin turbo)

5) Dado que las pérdidas del motor están relacionadas en parte con su tamaño y el número / tamaño de las partes móviles, parece lógico que si aumentamos la potencia de un motor X con el turbo sin aumentar las pérdidas, la eficiencia mejore. ...

En este principio, no creo que haya una diferencia fundamental entre la gasolina y el diesel ...

Ahora, no soy lo suficientemente competente para saber por qué solo hay un poco de turbo en los motores de gasolina y que se ha generalizado en el Diesel. Por supuesto, hay todos los problemas relacionados con el régimen de par máximo mucho más bajo en Diesel, mayor compresión, menos rpm ... Pero formalmente, no lo sé.

Sobre la cuestión de iniciar el XUD:

Voy a desechar un ZX Diesel (no turbo), debe ser un XUD. No sé qué, pero confirmo que comienza como una flor, instantáneamente caliente, después de una parada, incluso unos minutos (funciona como Una flor, un verdadero placer - 300 000 km, y va a la ruptura, los pobres! El cuerpo no pasa el control técnico).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/06/08, 14:51

wirbelwind262 escribió:¡Hola
La función del turbo es aumentar la pyme sin aumentar el consumo específico, evita el rendimiento del colapso fuera del rango de par máximo.
Buena suerte !


¿De hecho es lo contrario de la EGR?

¿Entonces TURBO + EGR = casi atmo? : Mrgreen:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/06/08, 15:33

¡Hola
Christophe escribió:¡No se puede generalizar así!

¡El turbo sobre un diesel mejora la eficiencia!
¡En una gasolina turbo mejora la potencia y por lo tanto aumenta el consumo!


Un motor turbo diesel consumirá menos que un equivalente no turbo.


La mejora viene del hecho de que en un diesel se recupera más energía en el escape con un turbo que en un motor de gasolina
Básicamente, ambos motores se parecen cuando funcionan a toda velocidad, pero con un 50% de la potencia, el diesel no tiene aceleración, por lo que la inyección de combustible máxima escapa mucho el escape diluido para reducir la temperatura del escape.
Para el sistema de medio acelerador del motor de gasolina, el llenado parcialmente cerrado disminuyó, a pesar del turbo, menos el gas de escape más caliente, buena relación independientemente del régimen.

Como se dijo anteriormente, ¿67 el turbo puede impulsar un motor?
Si el par disminuye con el régimen en un motor atmosférico es que el llenado disminuye.
El turbo desde el punto de vista económico es mucho más interesante en un diesel.

André
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 27/06/08, 16:02

me tranquiliza que estaba en el bien de todos modos : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/06/08, 16:47

Andre escribió:Para el motor de gasolina de aceleración media parcialmente cerrado, a pesar del turbo,
André


Está bien para la vieja "gasolina".

En los motores de gasolina modernos (bueno, muchos, ¿la mayoría?), Ya no hay carburador, ni "mariposa"; La gasolina se inyecta en los conductos de admisión ("inyección multipunto") que siempre están abiertos "completamente".

Hay bastantes gasolinas "turbo", pero son raras.

Me preguntaba si la ausencia de turbo en los motores "gasolina" no estaba relacionada con el riesgo de autoignición: si el cilindro está mejor lleno (gracias al turbo), la presión en el TDC aumenta, por lo tanto, el riesgo de que la mezcla no se enciende antes de la chispa ... El mismo efecto (más aire para quemar el combustible) se obtendría aumentando la relación de compresión en un pequeño porcentaje ...

Lo cual sería consistente con el hecho de que el motor de "gasolina turbo" en el que estoy pensando (el de Renault) es, creo, un motor de inyección directa de gasolina (en el cilindro) ... yon, todo esto problemático ¡Ya no surge la autoignición!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/06/08, 16:50

Andre escribió:El turbo desde el punto de vista económico es mucho más interesante en un diesel.

André


¿Quieres decir, supongo, que el diesel es más complejo y más robusto por naturaleza, por lo tanto más caro, el costo adicional relacionado con el turbo se vuelve insignificante?

Mientras toma "gasolina", ¿eso pesaría más en la balanza?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/06/08, 16:55

Christophe escribió: la pyme
De hecho es lo contrario de la EGR ...

¿Entonces TURBO + EGR = casi atmo?


¿No existe un código de buena conducta? Hablando "¿comprensible para los boeotianos? PMI lo sé (tuve hijos - Protección Maternoinfantil), PME no; EGR ??? Kesako ...

Me cuento entre los beocios. Me gustaria entender No creo que me hayan abandonado por completo (mira mis "publicaciones" anteriores; tú decides si lo juzgas) ... Criticamos el lenguaje de los SMS, colocamos las siglas, a veces, para "mostrar" tu conocimiento y "tirarlo a la basura", Eso tampoco está mal ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151