La ganancia de energía

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
PIEDALU
x 17

La ganancia de energía




por PIEDALU » 23/02/16, 15:35

Hola a todos

Bajo ciertas condiciones podemos tener sistemas de energía donde la energía absorbida es menor que la energía restaurada. Que yo sepa en todos estos sistemas hay al menos un fenómeno natural, como en el molino de agua, la polea ...
Hice un intento teórico para lograr el mismo resultado con un sistema artificial, utilizando la particularidad de fcé.m. alternadores
Aquí está mi documento:
ahorro de energía-4e771b2.pdf
(116.24 KB) Descargado veces 875

Buena lectura.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ganancia de energía




por Gaston » 23/02/16, 16:02

PIEDALU escribió:Bajo ciertas condiciones podemos tener sistemas de energía donde la energía absorbida es menor que la energía restaurada.
Hasta que se demuestre lo contrario (y en el contexto de la mecánica newtoniana será "difícil" de probar), NO :!:
A menos que "olvide" ciertas fuentes de energía en el balance. : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ganancia de energía




por Ahmed » 23/02/16, 16:07

Tengo muchos problemas para entender de dónde vienes, ¿podrías ser más explícito?
Escribes en particular:
Bajo ciertas condiciones, podemos tener sistemas de energía donde la energía absorbida es menor que la energía devuelta.

Es una formulación muy aproximada: es cierto que varias transformaciones de energía permiten solo una restitución parcial de la energía inicial en una forma útil (exergia), pero la energía inicial todavía se encuentra en su totalidad después de la transformación
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: ganancia de energía




por moinsdewatt » 23/02/16, 19:22

PIEDALU escribió:Hola a todos

Bajo ciertas condiciones podemos tener sistemas de energía donde la energía absorbida es menor que la energía restaurada. Que yo sepa en todos estos sistemas hay al menos un fenómeno natural, como en el molino de agua, la polea ...
Hice un intento teórico para lograr el mismo resultado con un sistema artificial, utilizando la particularidad de fcé.m. alternadores
Aquí está mi documento: http://img110.xooimage.com/views/a/3/9/ ... 771b2.pdf/
Buena lectura.


Otro que nos hace motores autoalimentados.

Miseria. Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ganancia de energía




por Christophe » 23/02/16, 19:40

No, no lo hace, pero intenta hacerlo ... ¡hay un "gran" matiz!
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36

Re: ganancia de energía




por 1360 » 23/02/16, 20:30

Christophe escribió:No, no lo hace, pero intenta hacerlo ... ¡hay un "gran" matiz!


Sí, deseamos buena suerte a nuestro dulce soñador ...

;)
0 x
Tratando demasiado difícil de conseguir en el molde, que termina pareciéndose a un pastel.
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Re: ganancia de energía




por fabio.gel » 25/02/16, 07:48

Rien_ne_se_perd, _rien_ne_se_crée, _tout_se_transforme

Antoine Laurent de Lavoisier, 27 de febrero de 1785
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13719
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ganancia de energía




por izentrop » 25/02/16, 08:44

fabio.gel escribió:Rien_ne_se_perd, _rien_ne_se_crée, _tout_se_transforme

Antoine Laurent de Lavoisier, 27 de febrero de 1785
La máxima "Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma" atribuido a Lavoisier, es simplemente la paráfrasis del filósofo griego presocrático Anaxágoras: "Nada nace ni perece, pero las cosas ya existentes se combinan, luego se separan de nuevo ". 530 aC

Démosle al César lo que es al César : Wink:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13719
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ganancia de energía




por izentrop » 25/02/16, 09:44

Ahmed escribió:Es una formulación muy aproximada: es cierto que varias transformaciones de energía permiten solo una restitución parcial de la energía inicial en una forma útil (exergia), pero la energía inicial todavía se encuentra en su totalidad después de la transformación
en forma de pérdidas porque finalmente resulta en un aumento de la temperatura.
Si está en estado salvaje, se pierde, pero una parte puede recuperarse en origen cogeneración
Esta es la optimización utilizada por las centrales eléctricas modernas, pero en ningún caso la exergía puede exceder la energía inicial consumida.
PIEDALU escribió: Que yo sepa en todos estos sistemas, se produce al menos un fenómeno natural, como en el molino de agua.

Si piensa en todo este sistema, se dará cuenta de que la energía inicial que impulsa su molino proviene de nuestro querido sol.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ganancia de energía




por Christophe » 25/02/16, 11:24

PIEDALU escribió:Hola a todos

Bajo ciertas condiciones podemos tener sistemas de energía donde la energía absorbida es menor que la energía restaurada. Que yo sepa en todos estos sistemas hay al menos un fenómeno natural, como en el molino de agua, la polea ...


Es una pena que vengas a enviar un mensaje pero que no participes en el debate ...
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 173