Aislamiento interior elección mineral o aislamiento ecológico

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
destructor de polvo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/09/09, 19:16




por destructor de polvo » 23/09/09, 19:33

Bonjour à tous,

totalmente de acuerdo con usted en que el aislamiento exterior es la mejor solución, pero en las renovaciones, en muchos casos, es difícil, si no imposible, hacer un yeso lo suficientemente grueso como para ser realmente aislante, donde el hecho de que siempre estamos obligados a aislarnos desde adentro, que no es la mejor solución, pero bueno, hacemos lo que podemos ^^

pero en su caso, ¿por qué no usar fibra de cáñamo, con un poco de cal, o cal / arena entre la pared y la partición, que en este caso será en briquetas?

No soy un experto en cáñamo, pero solo tengo buenos comentarios de las personas que trabajan en el hábitat ecológico en términos de energía gris, precio, ecológico (completamente natural), inercia, hidrometría y especialmente en términos de aislamiento. ..

aquí espero haber podido ayudar y especialmente me gustaría la opinión de expertos; p
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Aislamiento interior de elección mineral o aislamiento ecológico




por leñador » 23/09/09, 23:22

Aumicron escribió:[...] (¿qué vida útil de los paneles de cáñamo o celulosa?). [...]
Infinito !!!
No sabemos cuál es la vida útil real de la celulosa, pero las pruebas en inglés han demostrado que a los 60 años, todo seguía bien, en guata suelta ...

Aumicron escribió:[...] Con respecto a las pequeñas fibras minerales irritantes para los alvéolos pulmonares, me parece que detrás de un placo bien sellado no es un problema.
Tienes razón ! : Roll: Solo plantea problemas para el pobre tipo (yo en este caso) que viene a quitar esta mierda cuando está jodida ...

Y es de sobra conocido: siempre que sea "protegido"puede utilizar un producto peligroso sin preocupaciones ...

Aumicron escribió:[...] No puede ser reciclable (¿en 30 años tal vez?) Pero no es contaminante.
¿Qué es "contaminante"? ¿Cree usted sinceramente que un producto manufacturado que debe fundirse para deshacerse de él no "contamina" por eso? Y ni siquiera hablo del aglutinante que sujeta las fibras ...

Aumicron escribió:[...]
producto que no gestiona las transferencias de humedad

La lana de roca tiene un muy buen coeficiente de resistencia a la difusión del vapor de agua μ idéntico al cáñamo o la celulosa.
Confundes tomar el control del vapor de agua (capacidades higroscópicas) y la resistencia a la difusión del vapor de agua, es diferente y no es lo que dije ...

Aumicron escribió:[...] En el caso de una instalación en aislamiento externo, se recomienda encarecidamente prever un espacio de aire ventilado entre la lana y el revestimiento, por ejemplo.
No tiene nada que ver ! ¡El espacio de aire ventilado detrás de un revestimiento sirve para proteger el revestimiento!
Y eso no resuelve de ninguna manera el hecho de que las lanas minerales o los productos sintéticos no son del todo eficientes en el cambio de fase de la ola de calor ...


Aumicron escribió:[...] En el interior y protegido por placo, me parece que la lana de roca no es un problema.
: Shock: ¿Estás bromeando o qué?
¿Nunca has oído hablar de ratones que corren en capas de lana mineral?


Aumicron escribió:[...] La energía gris utilizada para su fabricación es realmente importante, pero la de celulosa con idéntico poder aislante no es cero. También debe agregarse a la energía gris utilizada para la producción de sal de boro.
De hecho, la energía gris de la guata de celulosa no es cero, es casi 100 veces menor por unidad de volumen ... : Roll:

En cuanto a la sal de boro, he leído que el valor de 1900 kWh / m3. Dada la poca sal de boro (en volumen) en la guata, no creo que degrade mucho el rendimiento del ensamblaje frente a la energía gris ...

Aumicron escribió:[...] Un elemento importante que se evoca poco es la protección contra las termitas (que es una verdadera plaga). Sin un tratamiento especial, la lana de roca parece ofrecer una buena protección contra las termitas cuando es imprescindible tratar la guata de celulosa.
: shock: ¿Y de dónde podría proteger el LdR a las termitas?
El relleno de celulosa (a granel) protege todas las maderas que rodea contra los xilófagos, gracias a la sal de boro precisamente, por su poder bactericida ...

Aumicron escribió:[...] Personalmente no tengo absolutamente nada en contra de la guata de celulosa ni en contra de la sal de boro y no estoy especialmente a favor de la lana de roca. Pero después de reflexionar sobre el tema del tratamiento con sal de boro, me di cuenta de que este producto era cuestionable en muchos puntos:

- eficiencia
- toxicidad
- energía gris
- condiciones de producción

Se dice que el líder mundial en mineral de boro es Turquía
La sal de boro utilizada en la guata proviene de muchos lugares diferentes, incluida Turquía ...

¿Fuente de su información de eficiencia?
¿Qué hay de malo con la toxicidad? Ya hablé sobre eso arriba ...

Aumicron escribió:[...] Para reenfocarnos en la cuestión de kiki51, creo que al mismo tiempo se debe estudiar el aislamiento por lana de roca.
¡Estudiar si lo único que importa es la billetera! En este caso, ni siquiera argumento: es inútil ... : Roll:

Ahora, si tenemos un poco de la fibra ambiental desarrollada, debemos ser plenamente conscientes del muy bajo balance ecológico de las lanas minerales.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/09/09, 23:30

kiki51 escribió:[...] Encuentro que la diferencia de precio entre la lana de roca y la guata de celulosa no está justificada (esa es solo mi opinión), esto con una resistencia térmica equivalente.
Si su criterio de elección se limita a comparar R's, ¡es seguro que la diferencia de precio no está justificada!

kiki51 escribió:[...] Logramos pagar de 2 a 3 veces más caro por guata, en paneles ...
No compre guata en paneles, es demasiado caro, en este caso, prefiera (si es obligatorio desde el panel) lana de madera o cáñamo.

kiki51 escribió:[...] Por mi parte, estoy dispuesto a pagar más por un aislamiento "limpio", pero no "medio" limpio.
Sólo porque un aislamiento contiene una pequeña cantidad de un producto que se ha utilizado durante años como antibacteriano, lo hace "producto semi-limpio" como digas.
Además, si limita las cualidades de un aislante ecológico a su contenido de sal de boro, es porque no ha entendido nada de todo lo que dije antes y es una pena ...


kiki51 escribió:[...] Gracias en cualquier caso por sus respuestas relevantes, hoy, opto por lana de roca, por razones más económicas

: Shock:
Deberías haber comenzado allí, debería haberme salvado perder tiempo ¡Intente explicar todas las ventajas de un aislante ecológico como la guata de celulosa!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
kiki51
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/10/07, 14:10




por kiki51 » 24/09/09, 09:28

Sorprendido
Debería haber comenzado allí, ¡me habría ahorrado tiempo tratando de explicar todos los beneficios de un aislante ecológico como el guata de celulosa!


Fue una conclusión de lo que leí antes.
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 24/09/09, 10:29

Leñador, lamento que encuentre problemas relacionados con la fibra en su actividad, es cierto que esto es algo a tener en cuenta.

De hecho, si un producto presenta un riesgo potencial, me parece necesario protegerme. Este es el caso en hogares con productos comunes como electricidad, agua caliente, gas ...

En cuanto a la capacidad higroscópica de un aislante, admito mi ignorancia. Si tiene una tabla con valores precisos, estoy interesado.
Me parece que si la pared es permeable al vapor de agua respetando la regla de permeabilidad decreciente desde el exterior hacia el interior de 1 a 5, debemos eliminar los problemas de humedad interior y degradación materiales

Esta es también la razón de una capa de aire ventilado en el aislamiento externo entre el aislamiento y el revestimiento. También tiene una acción sobre el vapor de agua. Por otro lado, esta capa de aire ventilado evita que el aislamiento se sobrecaliente cuando el sol golpea directamente el revestimiento (que puede ser algo más que madera).

En cuanto al cambio de fase, se puede lograr completamente con lana de roca.

Con respecto a la energía gris, no entiendo su relación de 1 a 100. Todos tienen que juzgar por las cifras disponibles aquí:

https://www.econologie.com/choisir-un-is ... -3605.html

Lana de roca: de 123 a 1006 kWh / m3

Guata de celulosa: de 50 a 152 kWh / m3


Con respecto a las termitas, puedo haberme expresado un poco mal. Quiero decir que parece que las pruebas realizadas por el CTBA muestran que las termitas no comen lana de roca y que no cruzan lana de roca.

Ahora, cuando dices que la guata de celulosa suelta protege toda la madera que rodea contra la perforación de madera, descubro que subestimas enormemente el sorprendente poder de las termitas. De hecho, cuando conocemos el poder de prospección de las termitas, creo que se necesitaría una gruesa capa de guata de celulosa en todos los lados de todas las piezas de madera para preservarlas. Y me parece que si usamos madera, tiene un papel estructural y debe estar en contacto directo con una mampostería, un marco ... y es precisamente en este lugar preciso donde atacan termitas
0 x
Para discutir.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196