El plutonio se escapa del inventario de CEA Cadarache

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/10/09, 10:09

Cita:

ASN también le pide a CEA que especifique "la distribución del tema dentro de las estaciones de trabajo". La caja más cargada contenía 10 kilos de polvo de plutonio en lugar de los 1,8 esperados antes de que comenzara el desmantelamiento.


Pero, es absolutamente asqueroso en este lugar! ¿Lo quieren o qué? : Cry:

Entonces, donde no entiendo nada, son medidas de protección contra la radiación: mis deberes una vez me llevaron a un centro de química nuclear donde los productos se almacenaban en cajas fuertes (1m H, 80m de ancho) a 1m de distancia y donde las cantidades de material fisionable que podrían almacenarse eran del orden de 20 a 2 gramos por caja y aquí hablamos de 10 kg de plutonio por caja: ¿podemos sobrevivir a eso?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 27/10/09, 10:58

es hora de hacer preguntas ... normal que hagan lo que quieran, por cierto, ¿no existe una autoridad nucelar independiente? No estoy hablando de ASN, pero CRIIRAD: ¿alguien sabe por qué existen y desde cuándo?
Ellos fueron quienes revelaron en 1986 la mentira del estado sobre la contaminación de las nubes, y decidimos informar a las ovejas que nuestros padres eran, creyentes en la energía nuclear en el contexto de los discursos de independencia y carrera por bomba ... sigue siendo la vieja charla.

aumicron, la red "out of nuclear" es la única red, federando más de 800 asociaciones (¡todas iguales!) que lucha contra, con greenpeace y muchas otras más.

no los conociste?

¡el debate por lo tanto existe! nunca ha estado tan presente en otros lugares, con todos los informes, documentos, etc.

Insisto en decir que deberían ir a prisión, y eso es lo que sucederá algún día. la descripción de lo ilegal trivializa lo ilegal en mi opinión; Por lo tanto, debemos permanecer firmes.
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 04/11/09, 14:56

Con respecto a Cadarache, aquí hay un caso que he estado siguiendo durante algunos meses y que me parece bastante revelador de las dificultades para aplicar la ley cuando está involucrada la energía nuclear.

En resumen, este caso se refiere a los procedimientos iniciados contra el centro de estudios nucleares con el objetivo de verlo condenado por la esposa de un ingeniero que murió en la explosión de un tanque durante las operaciones para desmantelar un reactor nuclear. experimental. Después de muchos giros y vueltas, el Tribunal de Casación falló a favor de esta persona y podrían iniciarse nuevos procedimientos en el Tribunal de Apelación de Aix en Provence. Ver el artículo de La Provence del 24/08/2009

http://www.laprovence.com/articles/2009 ... leaire.php

A pesar de la opinión del Tribunal de Casación, el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence declaró recientemente inadmisible los procedimientos que entabló contra el Centro de Cadarache. Ver el artículo de La Provence del 3/11/2009

http://www.laprovence.com/articles/2009 ... arache.php
0 x
Para discutir.
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/11/09, 15:11

este asunto se remonta a 20 años, al parecer la viuda finalmente se alegra de haber escuchado "sí, hubo disfunciones en este asunto".

Está claro que el lobby nuclear es un criminal, la ley no se aplica.

pero desde 2006 debe saber que el poder en el lugar ha colocado a esta industria en defensa secreta, la opacidad también es transparencia.

Por lo tanto, el estado es culpable, en mi opinión, la iniciativa proviene del mismo lobby que ejerció presión para que se aprobara esta ley en medio de la noche.

que vincula el secreto de la defensa y, por lo tanto, la vaguedad artística en torno a la energía nuclear: eso solo amplificó el problema.

Sin embargo, la gente exige transparencia y verdad.

La ley aprobada al amparo de las armas nucleares militares oculta los vicios de la industria que revende a los civiles.

la doble tapa, fácil ... sin embargo, no es democrática, y debería prohibirse, ¡solo por este principio!

de lo contrario es que es mafia y corrupción, ¡debemos atrevernos a decirlo!
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 04/11/09, 16:11

jonule escribió:al parecer la viuda finalmente se alegra de haber escuchado "sí hubo alguna disfunción en este asunto"

jonule, deberías tomarte el tiempo de leer los 2 enlaces que puse. Esta viuda no es feliz en absoluto. Ella ha estado luchando desde 1994 contra el sistema judicial y el lobby nuclear, del cual rechazó el dinero a cambio de su silencio. Me parece que su enfoque merece un poco más de respeto de su parte.
0 x
Para discutir.
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/11/09, 11:38

uh hay perdón aumicron, por supuesto que respeto su enfoque;

pero por haber prestado atención al caso hace 1 o 2 meses y haber leído ya este artículo, sé que hasta ahora sus esfuerzos nunca habían tenido éxito, y que es "finalmente" después de 15 años que la justicia escúchalo, después de rebotar.

Quince años de silencio de un juez que aún no ha completado un expediente que sin embargo le parece claro. "Es demasiado largo, es una locura, dijo Claudette Allègre. Pero me acostumbré, no es ahora que me voy a rendir. Lo peor fueron los primeros diez años, con un récord de instrucción completamente bloqueada ".
[...]
La investigación comenzó contra X el día después de que terminó el accidente, once años después, en un despido.
[...]
Milagrosamente, el tribunal declaró admisibles las citas directas de Claudette Allègre y el sindicato federal de sindicatos nucleares CFDT, pero el tribunal de apelación rápidamente redujo esta pequeña victoria a nada. La sorpresa proviene de la Corte de Casación que, en noviembre pasado, da razón en toda la línea a Claudette Allègre.
[...]
Salvado por el Tribunal de Casación, el procedimiento volverá al Tribunal de Apelación el 14 de septiembre. Más de quince años después del hecho, borramos todo y comenzamos de nuevo.


estos son procedimientos bastante largos, ¡pero el hecho de que se escuche su solicitud sigue siendo una victoria para ella!
y es en este sentido que ella es "feliz"; Espero que entiendas.
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141