Ajuste de caldera de gas rústico Dedeleco

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena

Ajuste de caldera de gas rústico Dedeleco




por manet42 » 17/01/11, 10:21

Dedeleco escribió:Nunca he tenido que "dormir" con mi caldera De Dion-Bouton, su termostato lo regula todo sin tocarlo desde hace 10 años !!


Me gustaría saber cómo funciona su "gas rústico".
De hecho, monitorizo ​​3 calderas de gas:
Un Budérus (en casa de mi suegra).
Un Saunier Duval (en casa de mi hija).
Desde lejos, un Chafautaux y Maury con ECS en la casa de mi hijo.
Se ajustan los tres con un termostato de ambiente (sensible a 0,5 °) y una válvula en el cuerpo de calentamiento para modificar el T ° de los radiadores.
Si uno no quiere una sucesión de frío-calor en las casas, entre el período de frío (-10 °) y leve (5/10 °), la válvula debe modificarse.
Con los radiadores Budérus y de hierro fundido, es menos sensible.
Por otro lado, la producción de agua caliente sanitaria en mi hijo es irregular porque está sujeta a débito.
Entonces, aquí también, no es ideal, incluso si es simple.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/01/11, 13:25

¡No entiendo la pregunta, porque nunca una sola fluctuación de T en mí más que la histéresis del termostato!

Dé el diagrama de su caldera de gas para averiguar y explicar de dónde viene el problema.

pero todo está en los enlaces básicos de regulación térmica, que le di, si lo deseo le regularé una casa mejor que la décima de grado, como para un horno de alta precisión, con PID básico; ¡pero todo o nada simple funciona al grado más cercano!
La válvula (en mi casa un termostato) se usa para ajustar la T de los radiadores y, por lo tanto, la eficiencia, pero no cambia la T de la casa, excepto cuando se alcanza la potencia máxima de la caldera en climas muy fríos donde el aumento de la T aumenta la potencia y mantiene el T!
Pero en clima templado, con la máxima potencia, mi T permanece constante (si ha equilibrado sus radiadores aproximadamente) sin problemas, y en casas de más de 30 años con grandes pérdidas, es ventajoso calentar poco a alto potencia, con tiempos de inactividad muy largos, caldera y tuberías muy frías !!

Antes, hace 34 años, durante 10 años, tuve una verdadera fábrica de gas Chafautaux y Maury, complicada por placer, que envié a caminar antes de que se estropeara, sin embargo, también regulé el T con !!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 17/01/11, 14:39

¡Ho la Dede!


¡No lo presiones demasiado!


¡Es imposible ajustar la T a 1/10 de grado sin tener un termostato en cada habitación y especialmente con una caldera de agua caliente!
¡Es posible con un horno de aire caliente haciendo circular mucho aire pero no con una caldera!



A menos que corrija las válvulas en función del frío exterior, o viva en un lugar no demasiado frío o esté mejor aislado que nuestras residencias en Quebec, ¡pero eso lo dudo!
: Shock:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/01/11, 15:25

No escribí el uniforme T en toda la casa, imposible sin la estandarización de T por un gran ventilador de horno a Alain G.
De todos modos, las paredes y las ventanas siempre están un poco más frías.

Estaba hablando de T al lado del termostato.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 17/01/11, 15:44

OK, ¡tomo tu palabra!

Disculpe, no entendí!

Con el horno de aire caliente y el termostato central, alcanzo fácilmente medio grado en todas las habitaciones de la casa y puede alcanzar 1 grado por una temperatura exterior inferior a -30 ° C, el ventilador con jaula de ardilla (turbina cilíndrica de 35 cm x 35 cm) Es enorme, así como las tuberías de distribución.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 17/01/11, 18:35

Mi pregunta fue simple:
Cómo asegurarse de que los radiadores no estén demasiado calientes en climas templados ni demasiado fríos en un invierno muy duro.
Para evitar radiadores muy calientes, es 20 °, corte, inercia es 20,5 °, la atmósfera cae a 19,5 °, inercia 19 ° (sensación de frío) etc. Incluso peor si P.max y largos tiempos de inactividad .....
En plena helada, las dificultades alcanzan los 19,5 ° si no P max.
¡Debe actuar sobre esta válvula!
Las calderas son simples: una válvula para ajustar la temperatura del flujo, un termostato de ambiente. No son fábricas de gas. :fruncir el ceño:
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/01/11, 19:54

divertida:
Las calderas son simples: una válvula para ajustar la temperatura del flujo, un termostato de ambiente. No son fábricas de gas.

bueno, si estas son a menudo fábricas de gas, con el adagio, ¿por qué hacerlo complicado en lugar de simple?
¡Ponga los planes detallados para que mire el nivel de complejidad!
¡Una caldera simple (incluso gas) es una gema rara que es difícil de encontrar, porque cuando la compras, nunca muestras lo que hay dentro!
¡Mi viejo Chaffotaux arrojado a la basura antes de su muerte, preventivamente, me había sorprendido por su complejidad de membranas y otras cosas!
¡A veces son máquinas muy estudiadas para un máximo de reparaciones y mantenimiento!
Opinión basada en llamadas de emergencia en forums !!
Los tanques de expansión en calderas calientes están diseñados para dar trabajo a reparaciones.
¡En mi caso resolví el problema poniéndolo en otro lugar!
¡Terminado, se ha perforado!

¡Es por eso que miro a Okofen para descubrirlo!

Yo, no hay válvula !! ¿Quién hace qué útil?

¡Hay un termostato simple que fija la T max de agua en la caldera que luego se detiene, que puedo dejar en T max, incluso en clima templado!
No necesito montar esta T de agua en la caldera y los radiadores a 80 ° C en climas fríos, 50 ° C a 60 ° C es suficiente, si sus radiadores no son demasiado grandes.

¡Y todavía conozco calderas de gas mucho más recientes donde no hay este ajuste de T del agua que sale de la caldera!
¡En cuanto a mi suegra que se quema los dedos en los radiadores!
¡Incluso agregué un segundo termostato ajustado a 80 ° C que nunca alcanzó para duplicar la seguridad en caso de sobrecalentamiento, lo que en mi opinión a menudo no es verificable!
No me gustan las cosas no verificables, ¡así que doble seguridad!

Finalmente, lo importante es el tamaño de los radiadores, las constantes térmicas de las diferentes partes, la casa (a menudo compleja con varias masas térmicas junto con diferentes constantes de tiempo y a diferentes T a menudo se olvida), radiadores, caldera , tuberías, corrientes de aire, posición del termostato (¡evite estar demasiado cerca de un radiador o frente a una fuga de aire de una ventana o puerta!), etc.
Pero si su termostato toma muestras de la T típica de su casa calentada por sus radiadores con la constante de tiempo correspondiente, ¡funciona!
La histéresis de este termostato debe ser ajustable (raro, incluso si es electrónico) para una tasa de funcionamiento válida.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 18/01/11, 09:51

Una caldera simple (incluso gas) es una perla rara difícil de encontrar,

Finalmente, continuaré modificando la T ° de los radiadores de acuerdo con la T ° ext de vez en cuando ..... ¡Cambie 3 calderas! ...

Como qué, gases, gránulos, cada uno tiene ventajas y desventajas.

Enhorabuena por haber encontrado una perla rara, que me parece, como usted señala, excepcional.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/01/11, 15:39

¡Ponga los planes detallados para que mire el nivel de complejidad!

porque a veces casi nada mejora el funcionamiento.

¡Así que muestra los planes y detalles para conocer mis reacciones!
¡La válvula de 3 vías me parece inútil!

En su lugar, no tendría estos problemas con sus calderas.
pero tienes que ver los detalles.

¡La perla rara es sobre todo para evitar que las calderas estudiadas tengan fallas repetidas, para los instaladores que estarían desempleados si todos fueran como yo!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 18/01/11, 15:45

Hola manet


Por lo que veo, su problema podría corregirse arrancando la bomba al mismo tiempo que se enciende el quemador y dándole un retraso de 1 a 5 minutos después de apagar el quemador para evitar el sobrecalentamiento del cuerpo, por lo que no No hay sobrecalentamiento innecesario del agua.

Recomiendo un termostato adaptativo Honeywell que regula la histéresis por sí mismo de acuerdo con lo que toma como fluctuación.

¡Uso este tipo de termostato y funciona maravillosamente bien!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 240