Ajuste de la curva de calentamiento Okofen, menor consumo?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 31/01/11, 07:38

1) La entrada en oscilación de su caldera durante el cambio "noche / confort" es, por tanto, obvia (ciclo de 200 min a 72; sabiendo que una vez que su sistema está encendido, sin duda, el resto del día, se mantiene la media de 200, por lo que seguramente hay un periodo con ciclos de 15 o 20 minutos!)

2) Soy menos consciente de la configuración de regla blanca. Lo que se necesita es acelerar la apertura del V3V cuando esté lejos del tiempo de inicio calculado.

Entonces, para mí, reduzca el tiempo de descanso, pero eso se debe verificar.

Dicho esto, tengo un recuerdo de una variación en la velocidad, que se reduce a alrededor de la temperatura de consigna para evitar el bombeo ...

Voy a tener que volver a las instrucciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 31/01/11, 07:44

dhaulagiri escribió:Su hipótesis sobre las diferencias en T ° es muy plausible: la sonda se coloca en una pared transversal. No pensé en eso. ..


¡Para mí, esto no es culpa!

a) estabiliza un poco el sistema, en lugar de tener un funcionamiento errático ante la más mínima "perturbación" (una especie de efecto "mariposa") ...

b) la comodidad es el resultado de la temperatura del aire y la temperatura de las paredes ; es la noción de "temperatura del fieltro" (aproximadamente el promedio entre la temperatura del aire y la temperatura de la pared) ...

Así que no es nada tonto tener en cuenta el ritmo de las paredes y su "resistencia" al cambio.

También puse mi sonda en un tabique de hormigón cortado. Fue voluntario!
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 31/01/11, 09:34

También puse mi sonda en un muro transversal de hormigón cortado. Fue voluntario!


No fue voluntario de mi parte. Mi ingeniero de calefacción quería que la sonda estuviera en una sala de estar y bajo la influencia de entradas externas. De repente, se encuentra entre la chimenea, la cocina (abierta) y los ventanales. La situación final se decidió por oportunidad: era el único lugar donde se podía pasar el cable a través de las tejas del techo ... De todos modos. Parece que la oportunidad fue agradable para mí.

Lo que se necesita es acelerar la apertura del V3V cuando esté lejos del tiempo de inicio calculado.


Había cambiado la configuración del rango de Reg. TD por consejo de Dirk Pitt al reducir su valor. De esta manera, limitamos la ralentización de la apertura de la válvula a un intervalo T ° más estricto alrededor del T ° inicial. Esto equivale a acelerar la apertura más rápida cuando uno se aleja de ella. Así, pasamos de 0 (sin pulso) cuando la temperatura de inicio medida es igual a la temperatura establecida y tendemos más rápidamente hacia una duración de pulso igual al parámetro Función. van mel (5 segundos en mi caso, por defecto).
De acuerdo con las instrucciones, es lo mismo para el tiempo de descanso. Además, encuentro que el diagrama de la notificación es engañoso, ya que en realidad, si el principio es el mismo, debería ocurrir lo contrario: el tiempo de pausa debería tender al infinito cuando T ° start mes = T ° start setpoint (y no 0) y avanza hacia Pause van mel. (10 segundos. En mi caso, por defecto siempre) cuando nos alejamos de él. ¿No?

Queda un conjunto de parámetros, de los que no hablé ayer y que contradicen los que acabo de mencionar. No sé hasta qué punto, porque todavía no entiendo su influencia:
Estos son los parámetros ETC (también nuevos) como cambios en la temperatura de la caldera. Dependiendo de la velocidad de variación de la temperatura de la caldera en un intervalo de tiempo dado por el parámetro de tempo ETC (predeterminado: 1 min., Como en mí), el control del V3V se refina.

Tres parámetros:
> Incremento ETC: incremento mínimo de la T ° de la caldera (2,5 °)
> Rango ETC (6 °): la función está activa para una T ° de caldera en el rango TC min + 1 ° y TC min + ETC. En casa, da: 61 ° - 66 °
> Tempo ETC: período de control del aumento de la T ° de la caldera

Si la temperatura de la caldera aumenta más que el valor del aumento ETC durante el período de tempo ETC, la función no interviene
Si la T de la caldera es constante (menos variación que aumento ETC, deduzco, porque no se explica ...): la función bloquea el V3V en el siguiente período
Si la temperatura de la caldera baja, la función cierra el V3V durante el siguiente período

Mi opinión sobre todo esto: al comienzo de un período de recuperación, por lo tanto, estaríamos en el rango operativo de esta función cuyo objetivo deseado es bloquear la apertura del V3V para promover el aumento de T ° de la función caldera. Pero esto tampoco puede evitar que se libere suficiente agua caliente al comienzo de la recuperación. Entonces, ¿habría lo que describiría como un retraso (el suministro de agua caliente nunca está al nivel de la demanda) que no se recuperaría antes de que la caldera se detenga a 76 °?

Empiezo el debate. Y como mi hijo está enfermo hoy, estoy en casa para validar su diagnóstico de oscilación durante el aumento de T °. Un mal por un bien. ¡Tranquilo! Duerme...
1 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 23/02/11, 14:16

Siguiendo su llamada en otro forum, poco "arriba"!
Tu razonamiento parece lógico.
¿Has logrado grabar en USB?
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 23/02/11, 14:58

Grabaciones: sí, no hay problema. Muy útil para saber lo que está sucediendo en mi ausencia y por muchas otras cosas. Crear un archivo cada 24 horas simplemente no es muy práctico y requiere compilar todo en una hoja de cálculo para tener una sinopsis durante varios días. Un detalle...

Gracias por el "up". Con la esperanza de que provoque nuevas discusiones y especialmente respuestas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 223