¿Cómo elegir un quemador de pellets?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 22/12/13, 13:26

gracias por esta publicación que sigo también.

He tenido un quemador b-max desde junio de este año.
No puedo hablar de las diferencias entre el b-max y el sol.
Lo que sé es que el b-max tiene un diámetro de 110 mm en la caldera, lo que me permitió instalarlo sin hacer ninguna modificación en la puerta.
Este es un punto significativo.

entonces para los ajustes son bastante delicados.
Creo que mi consumo de pellets para comparar con el combustible es demasiado importante.
Intentaré aumentar la ventilación.
De hecho, estaba tratando de hacer ajustes con una autorización de costo muy bajo, pero puede que no sea necesariamente lo mejor.

y también intenté reducir la temperatura del humo, pero finalmente entre 200 y 250, si no está mal, lo intentaré con estos parámetros.

Sé que en ese momento consumí aproximadamente 10 litros de combustible / día y que hoy estoy en un poco más de 25 kilogramos de pastillas / día.
El rendimiento global es, por lo tanto, más pobre.

No es fácil asentar a estas pequeñas bestias allí.
0 x
DELOMOSNE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/11/13, 17:37

¿Quién tiene comentarios sobre el Ulma 2000TC?




por DELOMOSNE » 04/01/14, 17:28

He leído que el quemador de pellets Ulma 2000TC tiene una eficiencia del 97%.

El sitio de Okke France está cerrado, ¿existe una relación entre Okke y Ulma?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/01/14, 22:15

no tienes que romperte la cabeza buscando problemas o no hay ninguno

para ajustar el flujo de aire, si hay demasiado aire pierde un poco más de calor por el flujo en la chimenea pero no es muy grave

Si no hay suficiente flujo de aire del gas combustible que sale por la chimenea: produce una pérdida catastrófica de energía, pero es visible: ensucia rápidamente la caldera, genera una llama roja que llena todo la caldera

por lo tanto, se requiere un flujo de aire suficiente para que la llama del quemador no llene la caldera y la caldera no se obstruya demasiado rápido

Como las condiciones de combustión son variables y el exceso de aire es menos grave que la falta, es necesario poner demasiado aire que no suficiente: en última instancia, es el mismo principio que para el ajuste del quemador de aceite.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 193