Circuito de calefacción de leña diagrama

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 02/12/14, 15:55

No sé si puedo modificar mi respuesta tan pronto como se envíe porque me doy cuenta de que la bomba de retorno todavía está funcionando.
Cuando dices dick pitt: "una válvula sin termosifón que se abre solo si el circulador gira" no es posible ... donde entonces no entiendo ...

¿Puedes aclarar? Gracias
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 02/12/14, 16:22

Nuevo circuito (más detallado para planificar mis repuestos ...)

Imagen
0 x
En mavel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 12/11/06, 22:29
Localización: Clermont fd




por En mavel » 03/12/14, 07:35

¡Hola
Te cuento sobre mi sorpresa ...
¿Cuál es entonces el problema que surge cuando dos circuladores están en el mismo circuito? Es cierto que supongo que la respuesta es que el no funcionamiento de uno impide el paso del agua puesta en movimiento por el segundo ... Sin embargo, un ingeniero de calefacción me aseguró que no. Según él, el ala de propulsión de un circulador no se bloquea cuando no funciona y, por lo tanto, deja que el agua se mueva por otro.
¿Quién ha experimentado esto antes? : Shock:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 03/12/14, 10:38

la bomba aún no está en el lugar correcto.
debe estar en el circuito de calefacción y controlado por el termostato de retorno de la caldera.
Puede colocar una válvula de resorte (tipo anti termosifón) justo aguas abajo del circulador. Esta válvula se abre bajo la ligera presión del circulador, pero cuando el circulador se detiene, la válvula se cierra. El simple hecho de que el circulador se detenga no es suficiente en teoría para interrumpir el flujo. en la práctica en su caso, tal vez pueda prescindir de él.
También necesita aguas abajo de este circulador una válvula de ajuste para limitar el flujo de inyección de agua caliente en el retorno para evitar un encendido y apagado demasiado frecuente. idealmente una válvula proporcional.
Imagen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 03/12/14, 11:19

¡Hola
Desde que estuve en el reemplazo de mi estufa-caldera con una caldera de leña, he hecho descubrimientos y veo cuán agudo parece ...
Si el negocio funciona como espero me compraré un set (usado) con mezclador V3V ... porque es cierto que es "la" solución. Queda por inyectar una cantidad moderada de agua fría en el mejor lugar ... si no, hola cuerpo calefactor ... ¿o "retocar" un intercambiador?
Cuando sepa más sobre esta pregunta (adquisición de un conjunto), le pediré consejo para modificar mi diagrama ...
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 12/12/14, 11:40

¡Hola
Buenas tardes y gracias dirk pitt (otro hilo)

Estoy totalmente de acuerdo con la idea de un diagrama, así que aquí está abajo) y aclararé mis preguntas:
- 1 °) ¿es correcto este diagrama? (a fuerza de ajustar ...)
Entonces estas son preguntas sobre el mejor "rendimiento" de la instalación:
2 °) ¿Qué prioridad se debe dar para que al inicio del calentamiento se evite el calentamiento del tanque de compensación?
3 °) ¿Cómo asegurar que siempre se utiliza el agua más caliente? (Pensé en un montaje en serie de Aq3 y Aq4 (como se dibuja en línea roja discontinua) pero creo que no ...
4 °) Agrego un aquastat en la salida caliente del tanque para controlar los circuladores (con Aq2) siempre que T ° en BTsc sea> 25 ° C por ejemplo ...
5 °) es una válvula de retención necesaria en caso de activación de la válvula de seguridad térmica (o es superflua considerando la rareza de esta alarma ...)

Gracias de nuevo y muchas gracias por escuchar nuevas sugerencias ...

Imagen
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 20/12/14, 13:00

¡Hola
No tengo ninguna opinión sobre mis preguntas ... (aparte del hecho de que había contaminado un hilo ...)
Me permito agregar uno nuevo: durante la fase de calentamiento del agua de la caldera, creo que los circuladores y radiadores de ACS se detienen ... ¿verdad?

Gracias por leer ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 21/12/14, 18:58

dos mensajes arriba, modifiqué el diagrama mostrándote o colocando el circulador de reciclaje: en el circuito de calefacción porque te expliqué que es inútil tener 2 circuladores en serie en el mismo circuito.
pero en su último diagrama, vuelve a colocar el circulador de calefacción en el circuito de retorno principal ...
Te enlazo a una página donde tienes los principios básicos de calefacción con un tanque de compensación. inspírate en eso para tu diagrama.
http://www.thermexcel.com/french/energi ... lation.htm

lo siento, pero no demasiado tiempo para hacer más en este período muy ocupado.

feliz Navidad.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 21/12/14, 22:54

bonsoir

Gracias dirk pitt por tu ayuda! y mil excusas que no había visto nada ... pensé que era mi propio esquema, hay que decir que está muy bien hecho ... Estoy confundido (y un poco estresado en este caso que no vería el resultado hasta que termine !!!)
Aquí he reanudado, creo que sin error, su información y un nuevo diagrama se desarrolla moviendo el circulador y agregando una válvula de retención.
La válvula proporcional que agregué en el último dibujo ...

Todavía me pregunto cuándo los aspectos de control de válvulas y circuladores ...

Preveo un control simultáneo de la válvula y el circulador ... (por la línea roja discontinua que comienza desde el aquastat (o el termostato, es lo mismo, ¿verdad?) En la entrada de la caldera, este comando lo corta - Incluso la fuente de alimentación de los otros circuladores para aumentar la temperatura más rápido al nivel de la caldera.

Gracias de nuevo, aquí está la nueva versión:

Imagen
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 24/12/14, 11:13

¡Hola
Creo que cometí un error: la sonda en la caldera acciona la válvula de seguridad térmica ... mientras hacía una línea roja mixta hacia un tee al nivel de la evacuación (al nivel de la caldera). No?
Siempre me pregunto (y busco en la web) cómo los aquastats n ° 2 y n ° 4 conducen el agua más caliente hacia el tanque de ACS ...

Gracias por tus respuestas ...

cordialmente
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 218