Citroën E-AMI One, ¿un automóvil eléctrico por € 19 por mes?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por Eric DUPONT » 04/03/20, 12:49

Christophe escribió:Sí, pero simbólica y psicológicamente es un golpe para el auto eléctrico ...

No he leído los detalles, ¿qué motivó a EDF a hacer esto?


Los proyectos son celosos : Lol:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por sicetaitsimple » 02/09/20, 18:15

Para los interesados ​​y que dispongan de poco tiempo, un artículo con el vídeo de una prueba.

https://www.automobile-propre.com/essai ... ectriques/

El concepto es interesante, si tendrá éxito es otra cuestión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por Christophe » 03/06/21, 12:42

¡El mercado MAI claramente no tiene licencia!

Citroën AMI: un año después, ¿qué piensan los primeros conductores?

Con 4 pedidos registrados desde su lanzamiento en abril de 000, el Citroën AMI ha sido un éxito inesperado. Poco más de un año después de su lanzamiento, ¿qué piensan quienes lo usan a diario? Ponemos la pregunta a los dueños del MAI.

Este divertido vehículo eléctrico atrae a un gran público, lejos de limitarse a los no titulares de carnet de conducir, a quienes parece estar dirigido. En algunos hogares, el vehículo se utiliza todos los días. Los adolescentes y los adultos incluso se pelean por ponerse al volante. Convertida en la mascota de la familia, la máquina tiene un pequeño nombre y algunos se complacen en personalizarla a través de accesorios. Entonces, ¿qué es el Citroën AMI? ¿Por qué despierta tanto entusiasmo?

(...)

PERO ¿QUIÉN ADQUIERE UN CITROËN AMI Y POR QUÉ?

Entrevistamos a varios compradores para conocer más sobre su elección y cómo se sentían después de varios meses de usar su Citroën AMI. A través de los testimonios, nos damos cuenta de que el MAI asume varios roles. Son ambos :

el reemplazo de la bicicleta o scooter (tanto para adolescentes como para adultos),
el primer vehículo asequible sin licencia para ciertos hogares modestos (en la ciudad o en el campo),
la alternativa al uso de un vehículo térmico para viajes cortos diarios.

Al igual que Léonie (39) que nos cuenta: “He cambiado de trabajo y mi nuevo puesto me obliga a moverme mucho dentro de la ciudad en la que vivo. No tengo la licencia y estoy acostumbrado a viajar mucho en bicicleta y transporte público. Pero se estaba complicando. Continúa: “Entonces me dije a mí misma que iba a optar por un patinete eléctrico. No quería un motor de gasolina. Pero finalmente, mientras investigaba, me dije a mí mismo que por ese precio, tenía 4 ruedas y un techo, ¡que aún es mucho mejor en clima lluvioso o en invierno! "

Por su parte Emmanuel, de 47 años y padre de dos hijas, nos explica que compró el AMI para ir a trabajar a 10 km de su casa. Quería preservar su vehículo térmico, que no se adapta bien a estos cortos trayectos urbanos, y que así recupera su lugar como vehículo de recreo de fin de semana. Sobre su adolescente agrega: “Mi hija tiene 16 años. Aunque esté matriculada en conducción acompañada, pedagógicamente, me pareció muy interesante encomendarle el vehículo. ¡Me tomó muy mal! Desde entonces, hemos estado luchando todos los días para saber quién se quedará con el coche. Ella tomó mucha confianza (ese es el objetivo), y posteriormente aprender a conducir acompañada solo será un trámite. "

Alexis (43 años), Kader (40 años) o Sandra (35 años) nunca han aprobado su carnet de conducir. Todos nos dicen que han ganado autonomía y libertad de movimiento gracias a su AMIGO, tanto para el trabajo como para el ocio.




https://www.numerama.com/vroom/712461-c ... teurs.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por Exnihiloest » 03/06/21, 17:02

Christophe escribió:¡El mercado MAI claramente no tiene licencia!
...


Claramente que sí.
Debe ser una monstruosidad para cualquiera que disfrute conduciendo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14972
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4368

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por GuyGadeboisTheBack » 03/06/21, 22:05

Pero el cuadriciclo también experimenta muchos problemas de juventud más o menos importantes (cerraduras caprichosas, sellado perfectible, limpiaparabrisas que cuelga ...)

materiales muy básicos, pequeños espejos de scooter (que a menudo salen mal), sin recordatorio de señal de giro, sin radio, asientos rígidos ...

Las primeras sensaciones son inevitablemente decepcionantes con un ruido de motor presente, una aceleración poco dinámica, una dirección ligera no asistida sin recordatorio, que debe ir acompañada al final de un giro para volver a poner las ruedas en línea ... : Arrowl: : Shock:

En cuanto al confort, leit motiv de Citroën, estamos lejos de la suavidad habitual de la marca. Las suspensiones rígidas controlan bien los movimientos del cuerpo, menos la absorción de las irregularidades del betún.

No hay indicador de consumo en la pantalla de a bordo, pero vimos que la autonomía se derretía más rápido que el cálculo de los kilómetros restantes mostrados, hasta llegar a un modo degradado muy lento para preservar los últimos kilómetros.

https://www.largus.fr/actualite-automob ... 85390.html
¡No es seguro! Conveniente para ir de compras en la ciudad ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por Christophe » 03/06/21, 22:35

¡¡Qué mierda !! : Cheesy:
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 245

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por 44 d.C. » 04/06/21, 00:25

Exnihiloest escribió:
Christophe escribió:¡El mercado MAI claramente no tiene licencia!
...


Debe ser una monstruosidad para cualquiera que disfrute conduciendo.


Quieres encarnar una especie de diferencia, desde un punto de vista alternativo, contra la corriente ... por el momento el resultado es (cómo decirlo ...) bastante modesto.

¿Iconoclasta? No

¿Perturbador? Bah ... no más que eso.

¿Original? Digamos que la línea es demasiado ... forzada.

Libre ? No estoy seguro ... Te obligas a escribir una y otra vez para llamar la atención.

coraje mi conejo! Tu terquedad terminará (quizás) siendo recompensada y reconocida.
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14972
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4368

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por GuyGadeboisTheBack » 04/06/21, 12:06

Christophe escribió:¡¡Qué mierda !! : Cheesy:

Al mismo tiempo, se elabora ... en Marruecos .... : Mrgreen: (Salgo)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por Christophe » 04/06/21, 12:18

¿Y entonces soy yo el supuesto racista?

pfffff

Aquí, en lugar de decir tonterías, ven a ayudarme aquí: computadora-electrónica-electricidad / clonar-un-sistema-de-disco-duro-en-ssd-mx500-crucial-test-review-t16878.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14972
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4368

Re: Citroën E-AMI One, un coche eléctrico por 19 € 90 por mes?




por GuyGadeboisTheBack » 04/06/21, 15:30

Christophe escribió:¿Y entonces soy yo el supuesto racista?
pfffff

Antigua expresión hoy casi desapareció "es una obra árabe" ... Fue un guiño para ti personalmente ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 123