¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Moindreffor » 26/05/20, 13:33

Ahmed escribió:Entonces, por el contrario, ¿supones un gobierno perpetuamente benévolo y protegido de cualquier tentación malsana? Esto difícilmente lo corrobora la deriva actual que es bastante inevitable dada la desaparición de las "zanahorias" del estado de bienestar y el crecimiento económico: hay que reemplazarlas por palos ...

por el contrario, no es porque rechacemos algo que apoyamos a su opuesto
el enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo
se nos presenta una dictadura agroindustrial que se debe luchar a toda costa y debemos aceptar otra dictadura que la de los justos

Francia sigue siendo una "democracia", el gobierno ha sido elegido, tenemos que aceptarlo, todavía está a cargo durante dos años, luego veremos en los próximos plazos si los franceses tomarán una decisión que se adapte mejor, podemos estemos a favor o en contra, pero hay que respetar la democracia, de lo contrario vamos por la anarquía, si crees que será mejor

en mi pequeño nivel, hago lo que puedo con lo que tengo, trato de no molestar a mi vecino y espero que él haga lo mismo, pero cuando veo que el establecimiento de una célula para proteger a los ciudadanos honestos, otros ven contaminadores y fabricantes de mierda, simpatizantes de todos aquellos que están bien obligados a comer esta supuesta mierda, se compara con el establecimiento de una dictadura, Me hace reaccionar, solo espero que nunca tengamos que luchar contra una verdadera dictadura

denunciar una dictadura usando los mismos códigos que los dictadores es una rareza que me sentí obligado a asumir
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por GuyGadebois » 26/05/20, 13:42

Moindreffor escribió:en mi pequeño nivel, hago lo que puedo con lo que tengo, trato de no molestar a mi vecino y espero que él haga lo mismo, pero cuando veo que el establecimiento de una célula para proteger a los ciudadanos honestos, otros ven contaminadores y fabricantes de mierda, simpatizantes de todos aquellos que están bien obligados a comer esta supuesta mierda, se compara con el establecimiento de una dictadura, Me hace reaccionar, solo espero que nunca tengamos que luchar contra una verdadera dictadura

denunciar una dictadura usando los mismos códigos que los dictadores es una rareza que me sentí obligado a asumir

El problema es que a su pequeño nivel (sic) no puede diferenciar entre un agricultor / criador honesto que trabaja en su propio nombre y un industrial / criador contaminante a la cabeza de una nebulosa que priva al 'honesto pequeño agricultor / criador de subsidios CAP y que solo HACE MIERDA *. Nadas en plena confusión, alimentado por la mala fe recurrente.

* ¿Has probado los pollos de gama baja? ¿Come carne de cerdo bretona al primer precio y si es así, le parece buena? Dos ejemplos entre muchos.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Ahmed » 26/05/20, 15:59

No basta con mirar la etiqueta "democracia" para juzgar su contenido y, además, estar ciego a su evolución. Comparar actos individuales cuyos excesos son siempre susceptibles de ser condenados dentro del marco legal habitual, con el "fundido en bronce" de las instituciones liberticidas que tienen fuerza de ley denota un curioso sentido de la proporción.
Bromas aparte, ¡no sé de un régimen dictatorial que lo reclame oficialmente!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Moindreffor » 26/05/20, 16:53

GuyGadebois escribió: no puede distinguir la diferencia entre un agricultor / criador honesto que trabaja en su propio nombre y un industrial / criador contaminante a la cabeza de una nebulosa que priva al pequeño agricultor / criador honesto de los subsidios CAP y que no fabrica ESA MIERDA *.

no es el gran industrial, quien es asaltado, es el pequeño carnicero, el pequeño agricultor, que no tiene guardias, ni servicio de pedidos, es él quien debe ser defendido y protegido
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por GuyGadebois » 26/05/20, 17:01

Moindreffor escribió:
GuyGadebois escribió: no puede distinguir la diferencia entre un agricultor / criador honesto que trabaja en su propio nombre y un industrial / criador contaminante a la cabeza de una nebulosa que priva al pequeño agricultor / criador honesto de los subsidios CAP y que no fabrica ESA MIERDA *.

no es el gran industrial, quien es asaltado, es el pequeño carnicero, el pequeño agricultor, que no tiene guardias, ni servicio de pedidos, es él quien debe ser defendido y protegido

Es por eso que arriba escribí:
"Ps: Yo también rechazo la acción de ciertos activistas extremistas, pero el problema va más allá de unos pocos veganos estúpidos".
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Moindreffor » 26/05/20, 21:52

GuyGadebois escribió:
Moindreffor escribió:
GuyGadebois escribió: no puede distinguir la diferencia entre un agricultor / criador honesto que trabaja en su propio nombre y un industrial / criador contaminante a la cabeza de una nebulosa que priva al pequeño agricultor / criador honesto de los subsidios CAP y que no fabrica ESA MIERDA *.

no es el gran industrial, quien es asaltado, es el pequeño carnicero, el pequeño agricultor, que no tiene guardias, ni servicio de pedidos, es él quien debe ser defendido y protegido

Es por eso que arriba escribí:
"Ps: Yo también rechazo la acción de ciertos activistas extremistas, pero el problema va más allá de unos pocos veganos estúpidos".

bueno, el problema es que no puedes elegir a quién defender, es decir, todos o nadie, una ley no puede ser de geometría variable, incluso si te relaja si queremos proteger a los pequeños, será necesario también proteja a los grandes, incluso si la protección de los pequeños puede pasar con el pretexto de proteger a los grandes, todavía lo merecen

la moral puede condenar, y la ley lo declara inocente, nuestras políticas están cada vez más atrapadas por la moral de sus acciones, pero muy pocas son condenadas siempre que no infrinjan las leyes.

así que sí, rehúse comprar mierda, cada uno a nuestro nivel, es posible, pero mientras algunos prefieran poner más en su teléfono inteligente que en su plato, porque no pueden hacer ambas cosas, habrá una caminata para la costa baja para ser políticamente correcta, y dado que todos tienen que trabajar, siempre encontraremos a alguien que la produzca
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Doris » 31/05/20, 07:15

Moindreffor escribió:así que sí, rehúse comprar mierda, cada uno a nuestro nivel, es posible, pero mientras algunos prefieran poner más en su teléfono inteligente que en su plato, porque no pueden hacer ambas cosas, habrá una caminata para la costa baja para ser políticamente correcta, y dado que todos tienen que trabajar, siempre encontraremos a alguien que la produzca


La "prueba" en imagen para la elección de gran parte de los consumidores:



Allí, nadie forzó al consumidor, y ejemplos como ese también los tengo a mi alrededor. Entonces, sí, la política durante mucho tiempo establece una estrategia agroalimentaria de bajo costo y la defiende, pero como se dice menos, podemos negarnos a comprar mierda, es una lucha silenciosa y pacífica, y no hay riesgo de ser archivado y demandado
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por izentrop » 31/05/20, 09:03

Las células antirrobo van tan lejos como nuestras campañas.

Con un eslogan como está escrito en su camiseta, algunos vandalizan la propiedad de otros. Algunos incluso han llegado a obstruir la investigación y hacer que el país pierda una enorme participación en el mercado sin siquiera haber sido castigado por el daño causado.

No hay razón por la cual los crímenes por ideología se castiguen menos que por robo.
Doris escribió:podemos negarnos a comprar mierda, es una lucha silenciosa y pacífica, y no nos arriesgamos a ser identificados y procesados
Todavía tenemos que definir la palabra "mierda", porque palabras como las de JP Kof podrían inducir pensamientos extremistas en personas que no tienen las herramientas para descifrar información.

El título del tema está en la misma línea, designando a los culpables sin siquiera saber de qué se trata.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Paul72 » 31/05/20, 09:30

Sobre todo, si desea alimentos de calidad que sean tanto ecológicos como nutricionales, debe pagar el precio y, para ello, reducir los intermediarios para que el precio final sea accesible para los más modestos, esté subsidiado e idealmente ambos.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Moindreffor » 31/05/20, 12:10

Doris escribió:
Moindreffor escribió:así que sí, rehúse comprar mierda, cada uno a nuestro nivel, es posible, pero mientras algunos prefieran poner más en su teléfono inteligente que en su plato, porque no pueden hacer ambas cosas, habrá una caminata para la costa baja para ser políticamente correcta, y dado que todos tienen que trabajar, siempre encontraremos a alguien que la produzca


La "prueba" en imagen para la elección de gran parte de los consumidores:



Allí, nadie forzó al consumidor, y ejemplos como ese también los tengo a mi alrededor. Entonces, sí, la política durante mucho tiempo establece una estrategia agroalimentaria de bajo costo y la defiende, pero como se dice menos, podemos negarnos a comprar mierda, es una lucha silenciosa y pacífica, y no hay riesgo de ser archivado y demandado


quien dijo que la locura por lo orgánico y el corto circuito tenía el viento en sus velas, una amarga decepción para este jardinero del mercado, una amarga observación en general y, por lo tanto, todavía hay trabajo.

en nuestro pequeño círculo de esto forumSí, todos somos conscientes, pero podemos ver que la gran mayoría no lo son, no son los faros ocasionales en los medios los que distorsionan la realidad, lo que nos permite ser objetivos.

Hay un hermoso contraejemplo de los anuncios de pro-bios, no creo que me haga feliz, lejos de eso, es solo que a veces tienes que dejar de soñar y tener los pies más firmes en la realidad.
Dernière édition par Moindreffor el 31 / 05 / 20, 12: 19, 1 editado una vez.
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188