Presidencial: ¿la UMP y el PS con la FN contra Bayrou?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 05/03/07, 16:51

Alguna información:
1-Muchos alcaldes de municipios (pequeños en general) no dan su firma, porque son apolíticos o porque no les interesa.
¿Deberían estar haciendo cursos de educación cívica para enseñarles que es su deber como funcionario electo firmar para un candidato?

2-Solo se hacen públicos 50 nombres de alcaldes extraídos al azar de los cientos de firmantes. Esto deja una buena posibilidad de que su firma permanezca en secreto.

3-Los candidatos presidenciales (aquellos que tienen 500 firmas) reciben € 1,83 por voto emitido a su favor. ¿Pero quizás también necesitamos un mínimo del 5%? Entonces, por 100 votos, € 000 y por 183 millón de votos, € 000 : Shock: : Shock:
¡Maldita sea! ¿Quién quiere votar por mí? Me presento!

Por lo tanto, no sé cuál es el porcentaje de votantes en Francia, pero el dinero redistribuido por el Estado (y, por lo tanto, nosotros) a los candidatos y, por lo tanto, muy a menudo a los partidos es enorme y probablemente exagerado. Esta también puede ser la razón por la cual la fusión de los pequeños candidatos de izquierda no pudo tener lugar, MG Buffet, O. Besancenot y los otros pequeños partidos que querían preservar su supervivencia financiera, porque eran conscientes de su éxito sin duda imposible en las elecciones presidenciales.
Los dos partidos principales están gastando sumas colosales de dinero y eso probablemente no ayuda a respetar la buena democracia. Creo que la remuneración por votante debería reducirse o que su monto debería disminuir proporcionalmente en relación con el número de votantes.
Esto quizás permitiría seleccionar a aquellos que hacen de la política un verdadero sacerdocio, un verdadero don de sí mismos y no una fuente de ingresos. :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 06/03/07, 00:24

No me conozco, si fuera alcalde, firmaré por todos ...

Al menos es democrático, y no puedes acusarme de apoyar a este o aquel partido.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 06/03/07, 09:20

NLC escribió:No me conozco, si fuera alcalde, firmaré por todos ...

Al menos es democrático, y no puedes acusarme de apoyar a este o aquel partido.


¿No se limitan los funcionarios electos a un solo patrocinio?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 06/03/07, 09:33

Esto explicaría que ...

No tengo idea, pero si es el caso, ¡es realmente demasiado estúpido!
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 147