Guerra China USA: ¿Y si empezara así?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Goddard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 31/12/06, 19:39

guerra en curso ...




por Goddard » 22/09/08, 12:11

http://rvenne.free.fr/usa/index.html

mi sitio web personal, incluido un artículo escrito sobre este tema.

Básicamente, la guerra chino-estadounidense ya ha comenzado. en 1996. no se bombardea "por error" la embajada de un país, especialmente con medios tecnológicos estadounidenses. como dije en mi artículo, la embajada china incluso aparece en todas las tarjetas de turista en belgrado, ¡debemos dejar de decir que los EE. UU. no pueden permitirse comprar una!

luego, el koursk con sus famosos torpedos de súper cavitación. sin mencionar todas las maniobras estadounidenses en el mundo para evitar que las compañías petroleras chinas realicen adquisiciones: en forma de acciones o compra de reservas, y derechos de explotación.

además, rara vez hablamos de los actos "fronterizos" de Estados Unidos en las fronteras chinas. un viejo hábito que vuelve. Estados Unidos parece tener "problemas" de comportamiento tan pronto como sus pilotos se acercan a las fronteras.

recientemente, el ejército pakistaní disparó contra 2 helicópteros estadounidenses por cruzar la frontera ... se dieron la vuelta.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: guerra en curso ...




por Christophe » 22/09/08, 12:59

goddard escribió:luego, el koursk con sus famosos torpedos de súper cavitación. sin mencionar todas las maniobras estadounidenses en el mundo para evitar que las compañías petroleras chinas realicen adquisiciones: en forma de acciones o compra de reservas, y derechos de explotación.


Para ver o descargar con urgencia pero creo que ya lo has visto:

https://www.econologie.com/le-peakoil-ex ... -3916.html

goddard escribió:recientemente, el ejército pakistaní disparó contra 2 helicópteros estadounidenses por cruzar la frontera ... se dieron la vuelta.


¿Y no antes? Si los helicópteros estadounidenses pasan por territorio francés sin autorización, también son derribados ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: guerra en curso ...




por Leo Máximo » 22/09/08, 13:28

goddard escribió:http://rvenne.free.fr/usa/index.html

mi sitio web personal, incluido un artículo escrito sobre este tema.


Cualquier cosa de esta página ...

- Tratar a alguien como un "perro" es insultarlo

- El tratado de paz y asistencia mutua firmado entre EE. UU. Y Japón requiere que los japoneses asuman parte del presupuesto militar de EE. UU. El monto actual es de alrededor de diez mil millones de dólares. A cambio del pago de esta colosal suma, EE. UU. Protege "gratuitamente" Japón con su paraguas nuclear.

- China y Japón no son enemigos hereditarios, eso está mal. Estos dos países vivían en paz antes de que Occidente viniera a cabrearlos en casa.

- He conocido a Japón lo suficiente como para decir que los japoneses tienen un profundo desprecio por la cultura estadounidense.

Etc ... y no me pareció apropiado terminar la página.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 22/09/08, 14:19

Interesante hablar sobre las opciones estratégicas de China. Obviamente es un país decisivo. Aquí está mi punto de vista:

Los chinos están aumentando sus presupuestos militares, pero no los conviertan en un mal juicio. Esto también es cierto para muchos países de todo el mundo. No creo que tengan la más mínima perspectiva expansionista, con la excepción de Taiwán. Los chinos no buscaban particularmente conquistar a los vecinos en el siglo XX. Nada que ver con las potencias europeas o incluso con el Japón imperial. Cuando estaba en Taiwán, era una parte integral de China, separada después de la victoria de Mao en la década de 30 y el exilio de Tchang Kai Chek en Taiwán. Nada impactante sobre lo que Beijing quiere reunificar (preferiríamos la reunificación pacífica ...)

¿Por qué militarizar? En primer lugar, porque cuando aspiramos a convertirnos en un poder político de primera clase en un mundo cada vez más militarizado, primero debemos armarnos. La diplomacia efectiva y respetada se basa necesariamente en un poder militar reconocido.

Que objetivos Recursos, por supuesto !! Los chinos también tienen la intención de "asegurar" sus suministros de energía y minerales. No crean que solo verán a los occidentales compartir las migajas. ¡¡Y para defender sus intereses en el exterior, hay que saber escribir !!

¿Guerra abierta con los Estados Unidos? No lo creo por un momento. Estados Unidos no puede permitirse otra guerra. Tendrían razones para atacar a Irán o incluso a Pakistán y no lo harían, porque ya no pueden hacerlo. ¡Entonces China, déjame reír! Y luego China no tiene grandes recursos para ofrecer. Sin embargo, es un competidor para acceder a estos recursos. Y la flota estadounidense controla militarmente las rutas de suministro de China para el petróleo de Oriente Medio (a través del Océano Índico y el Mar de China). Entonces, la estrategia china debería basarse lógicamente en la creación de oleoductos continentales (estoy seguro de que Irán está interesado) y el desarrollo de una poderosa flota para hacer que los estados estadounidenses entiendan que Beijing tiene la intención de proteger sus suministros y no ser retenido por las c ... lles de la marina de los EE. UU. Un ejército fuerte para una diplomacia fuerte es obligatorio.

La única opción (muy improbable) de conflicto directo es, creo, sobre los campos petroleros de Oriente Medio. Por otro lado, el conflicto armado indirecto por el acceso a los recursos ya es ampliamente practicado por China, en África y particularmente en Darfur. Así, los franco-angloamericanos ya no serán los únicos en saquear el continente negro por medios dudosos.

¿Y la India en todo esto, alguien con una idea de sus necesidades y sus direcciones estratégicas?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145