Olduvai - anticipación y supervivencia

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
kraveunn
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 18/03/05, 13:52

Olduvai - anticipación y supervivencia




por kraveunn » 14/02/07, 22:50

El proyecto Olduvai: http://le-projet-olduvai.kanak.fr/index.forum

Solo una nota para presentarles el "Olduvai" - primero forum Francófono, dedicado a anticipar riesgos mayores; es decir, los peligros ambientales, climatológicos, energéticos (después del petróleo) y sociales (conflictos) que están más o menos claramente en el horizonte.


Propósito y vocación de forum :

El proposito de forum es comunicar e intercambiar en torno a la amplificación de los principales riesgos (medioambientales, energéticos ...)

Ce forum quiere abordar ante todo los métodos de adaptación y supervivencia vinculados a la era posterior al petróleo y la posible bancarrota ambiental.

Estás invitado a participar (cordialmente) en los debates; sin embargo, sea indulgente, el forum Es joven y no está muy ocupado. ¡Que tengas una buena visita!


Algunos enlaces para comprender mejor los problemas:

"Oleoceno": http://www.oleocene.org/phpBB2/index.ph ... b91debf209

"After-oil": http://apres.petrole.online.fr/

"El lobo detrás de la puerta": http://www.wolfatthedoor.org.uk/francais/index.html
Dernière édition par kraveunn el 06 / 08 / 09, 17: 02, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 15/02/07, 08:03

Preparemos nuestras navajas suizas, aprendamos a poner trampas y hacer fuegos como en Koh-Lanta.
Bueno, lo abordo en un tono ligeramente burlón. Entonces, ¿por qué no prepararse para eso, sí, pero ¿por qué no tratar de evitar llegar allí ???????
En otras palabras, ¿por qué no aceptar ser actor en lugar de aceptar someterse?
0 x
kraveunn
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 18/03/05, 13:52




por kraveunn » 23/02/07, 11:49

¿Para qué sirve?

Bueno, porque eso es lo que he estado haciendo durante años y que muchos de nosotros somos diligentes y que tengo cada vez más dudas sobre el éxito de nuestra acción.

Me niego a ignorar nuestra posible derrota y hago lo que muchos se niegan a considerar: me estoy preparando para una posible jubilación.

No es eso lo que me encanta particularmente, pero ya no creo ciegamente en la reforma o en el posible cambio de la sociedad y, paralelamente a un compromiso decreciente y ecológico, estoy entrenando en el peor resultado posible para nuestro futuro.

En cualquier caso y si me estrello radicalmente, al menos tendría la ventaja de estar bastante bien preparado para vivir en un mundo más "rústico". Sobre todo tendría el alivio de haber escapado de lo peor : Wink:

Más en serio, personalmente tengo dudas cuando después de la gestión actual y futura del cambio climático y la aparición del pico de los combustibles fósiles; Por lo tanto, busco sensibilizar a las personas, prevenir lo peor (pero somos tan pocos y tan burlados) y salvar lo que puede ser (en caso).

Creo que mi enfoque vale otro, no soy un terco pesimista o catastrófico; Analizo los hechos y soy perfectamente capaz de discutir mi posición. Así que estoy listo para responder cualquier pregunta y enviarle enlaces e información en paquetes.

No busco convencer ni reclutar; Te ofrezco mi visión de las cosas, mi punto de vista, nada más; cada uno hace lo que quiere : Wink:
0 x
kraveunn
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 18/03/05, 13:52




por kraveunn » 23/02/07, 12:18

Iba a olvidar, edité este sitio porque no había ninguno que exponga esta visión de las cosas y me pareció que había una cierta falta para completar el panorama electrónico.

Sitios que nos informan sobre los medios para informar, sensibilizar y hacer que las cosas sucedan, hay bastantes en la web y muy interesantes (como el de la economía); como olduvai solo uno.

así que creo que tiene un papel que desempeñar en la historia de la conciencia y la información : Wink:
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 23/02/07, 12:46

Creo que has elegido la palabra incorrecta para describir tu acción.

Por mi parte, la supervivencia no es una doctrina, sino más bien un instinto. Y cuando hablamos de instinto, los excesos pueden ser extremos ... ¡Incluso llegaría a decir que el instinto es antirreflectante!

Es gracias al instinto de supervivencia que llegamos a guerras o peleas fuera de los bares porque la gente se sintió amenazada por las diferencias o por malentendidos, o por celos mal colocados. (¡entre otras para mujeres!) ... : Mrgreen:

Finalmente, no haré toda la antítesis del instinto, lo que me parece tan pesado como su tesis ... Sin embargo, es cierto que el instinto puede tener buenos lados ya que a veces nos permite salir de situaciones desafortunadas: en un accidente, por ejemplo ...

Entonces, tal vez deberías preguntar los pros y los contras de la supervivencia porque para mí, evoca más aspectos negativos que positivos. Observación simple ...
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 23/02/07, 12:48

Chris, ¿creo que estoy haciendo algo estúpido? : oops:

¿Puedes arreglarlo dejando solo la última publicación? :(
Mencioné que había un error y no miré el resultado ... ¡Lo siento! : Wink:
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 23/02/07, 14:15

Finalmente, su sitio no es demasiado bueno.

Porque quién dice que siempre tendremos electricidad para acceder a su sitio.

Imagen

Me encontré con el manual de GI, donde explicaban cómo dormir en la selva hostil ... Me pareció que no estaba mal.
0 x
kraveunn
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 18/03/05, 13:52




por kraveunn » 23/02/07, 18:11

ThierrySan escribió:Creo que has elegido la palabra incorrecta para describir tu acción.

Por mi parte, la supervivencia no es una doctrina, sino más bien un instinto. Y cuando hablamos de instinto, los excesos pueden ser extremos ... ¡Incluso llegaría a decir que el instinto es antirreflectante!

Es gracias al instinto de supervivencia que llegamos a guerras o peleas fuera de los bares porque la gente se sintió amenazada por las diferencias o por malentendidos, o por celos mal colocados. (¡entre otras para mujeres!) ... : Mrgreen:

Finalmente, no haré toda la antítesis del instinto, lo que me parece tan pesado como su tesis ... Sin embargo, es cierto que el instinto puede tener buenos lados ya que a veces nos permite salir de situaciones desafortunadas: en un accidente, por ejemplo ...

Entonces, tal vez deberías preguntar los pros y los contras de la supervivencia porque para mí, evoca más aspectos negativos que positivos. Observación simple ...


No, la palabra doctrina no está mal elegida : Wink: ; Es la definición (oficial) misma de la supervivencia: una filosofía de la vida. De lo que estás hablando es del instinto de supervivencia, no de la preparación deliberadamente reflexiva para prepararte para un catamarán o un cambio futuro.

El instinto es solo en parte en la acción de supervivencia; reflexión, anticipación y muchos otros son tomados en cuenta; sinion, explícame dónde está el instinto principal cuando preparo mis conservas, hago una herramienta, planto coles y hago una hamaca. : Wink:

La supervivencia es, lamentablemente, poco conocida y circulan muchos prejuicios sobre este tema.

Por el instinto de supervivencia en sí mismo, causante de muchos conflictos, también es gracias a él que los hombres han cruzado los milenios. : Wink:

El sobreviviente puede sacar a relucir sus aspectos más negativos porque simplemente no lo conoce bien y tiene una imagen ligeramente preconcebida del mismo (excepto su respeto : Wink: )

Finalmente, su sitio no es demasiado bueno.

Porque quién dice que siempre tendremos electricidad para acceder a su sitio.

Me encontré con el manual de GI, donde explicaban cómo dormir en la selva hostil ... Me pareció que no estaba mal.


Puede que el sitio no sea el mejor, pero trabajo para mejorarlo todos los días y luego es un sitio joven (4 meses).

El sitio es solo un medio para intercambiar, comunicarse, reunirse y, sobre todo, recopilar información y experiencias ... mientras podamos.

¿Crees seriamente que no pensamos en este problema (electricidad, sino también libertad en la web, etc.)? ¿Crees que nuestra acción se limita a navegar por la web y jugar a los sobrevivientes detrás de una pantalla de computadora? El sitio es solo una herramienta, muy práctica, pero puede no ser para siempre.

Este medio se usa como todos los demás porque es económico, gratuito y práctico; si ya no tenemos acceso a él, no es el fin del mundo; será un poco menos fácil, eso es todo. ;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 23/02/07, 18:58

ThierrySan escribió:Por mi parte, la supervivencia no es una doctrina, sino más bien un instinto. Y cuando hablamos de instinto, los excesos pueden ser extremos ... ¡Incluso llegaría a decir que el instinto es antirreflectante!

Es gracias al instinto de supervivencia que llegamos a guerras o peleas fuera de los bares porque la gente se sintió amenazada por las diferencias o por malentendidos, o por celos mal colocados. (¡entre otras para mujeres!) ... : Mrgreen:


Hola thierry y los demas

Creo que te equivocas (disculpa) Pesé 100 kg. Desafortunadamente aprendí a pelear, domino todas las armas portátiles; pero no tengo un arma, le hago un favor a mis vecinos y si un enano me busca colillas en el bistro, prefiero pasar por cobarde, pero pago mi mitad y salgo dejando que se emocione solo.
Por otro lado, si tienes dificultades en el bosque, en el desierto o en medio del Pacífico, mi instinto de supervivencia y mi entrenamiento te ahorrarán poco para ser la piel. pero es sobre todo el instinto de supervivencia y la calma lo que marca la diferencia.

si quieres discutirlo, ¡los mp están ahí para eso!

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 24/02/07, 11:17

¡Hojeé algunas páginas espeluznantes! (kit de salud) para ver
pero aún es tiempo de leer todo y falta.
eso puede ser interesante, útil
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128