La asociación: la idea, los hombres, los artículos y los medios

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

por lejustemilieu » 05/02/09, 21:32

Está bien ! Yo también estoy despierto.
Ho, que hable bien Christophe hoy : Cheesy:
Sí, necesitas fondos, trigo de acedera.
Hey ho, todavía 7 años antes de ser pensionado arrepentido de petróleo ...
¿Hay un contrato para firmar? :D
¿Tenemos que beber Rochefort? ¿Está bien el bordear también? :D
Bromeando, es hora de moverse, comprometerse o guardar silencio para siempre.
Super!
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

por elefante » 06/02/09, 08:47

Bueno, me tomé el tiempo de leer su primera intervención por completo y reitero mi apoyo a la idea.

Creo, sobre todo, que debemos evitar hacer un inventario de obstáculos, de lo contrario, no se hará nada.
Creo que un núcleo debería encontrarse rápidamente en una tormenta de ideas para responder las 5 preguntas básicas:

¿QUÉ
JUEV
CUANDO
POR QUÉ
COMENTARIO

en una perspectiva de pensamiento positivo (uso de la técnica SÍ ... Y que hace que las cosas sucedan en lugar de SÍ ... PERO que está bloqueando)

y elija un primer proyecto y resuelva la pregunta básica de todos modos:

"¿Cómo diablos puede la gente a varios cientos de kilómetros hacer que un proyecto común tenga éxito?"

En cuanto a la fundación de una asociación legal de 1901 en Bélgica, donde esto se llama ASBL, no es muy malo, creo que tengo estados de acciones para modificar, costo de publicación en el Monitor: alrededor de 175 euros y estoy conociendo bastante bien la legislación.
Te envío mi dirección de correo electrónico en mp
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

por Capt_Maloche » 06/02/09, 09:34

Bélgica es Europa, y yo soy europeo, ¿qué digo? Eurasiático, eh ... más bien humano Imagen

Estoy, te puedes imaginar! Propongo comenzar con Imagen et ImagenAdemás, ¿no hay un plan para una pequeña reunión en la frontera cerca de Lille?

Para la asociación, vería un resumen del alma de la estructura en 10 puntos, por ejemplo
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8

por renaud67 » 06/02/09, 10:28

Hola,
tendría que poner una encuesta (nominativa, dejando al menos pseudo con también la posibilidad no, no me interesa) en línea con un correo ... para ver quién responde qué (porque allí, los que respondieron siempre están lo mismo, pero sospechábamos un poco no)
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

por Christophe » 06/02/09, 10:33

Sí Maloche, pero no creo que ya exista un estatuto de asociación europea. Si este es el caso, obviamente es el que debe elegir.

Me alegro de que la idea ya esté motivando a algunas personas. Por favor, lea atentamente el extenso texto introductorio (sé que es un poco extenso, pero hay una versión .pdf más "legible" si es necesario).

elefante escribió:¿QUÉ
JUEV
CUANDO
POR QUÉ
COMENTARIO


Para responder a:

a que

Creo que ya hay una buena base para las actividades en el texto introductorio, pero mientras los estatutos finales no estén "depositados", se puede agregar lo que se desee, como actividad y objetivo.

b) QUIEN

Esta es una de las principales preguntas de este tema: encontrar un núcleo duro de miembros motivados (una docena) para embarcarse en la aventura de constitución de la asociación!

c) CUANDO

Tan pronto como sea posible sin prisa ni estrés

d) POR QUÉ

¿Este punto todavía tiene sentido?

e) CÓMO

Este punto también es fundamental, creo que implica: ¿CÓMO nos organizamos?

Aquí hay algunas sugerencias:

- Francia o Bélgica? crear un ASBL belga, a pesar de mi ubicación en Bélgica y la presencia de belgas es, creo, imprudente para una simple pregunta de miembros potenciales: 5 millones de belgas francófonos contra 65 millones de franceses ... Entonces tenemos 12 veces más probabilidades de reclutar con un Asso. Francés que con un ASBL belga.

- Sala física: No es necesario que el local comience, nos organizamos. Para los GA, incluso puede hacerlos virtualmente si no tiene otra opción, de lo contrario puede ir a salas comunales o de usos múltiples. Al principio podemos hacer esto con uno u otro que puede acomodar a una docena de personas.

- Dirección de la sede de la asociación: dependerá de las personas núcleo duro. A priori, creo que la dirección de la sede de la asociación es (o puede ser) la del presidente. Es deseable una dirección en Francia, posiblemente en París o en la región de París (ya que es en París donde todo tiene lugar en Francia ... por así decirlo).

- Organización después de la incorporación: el problema de geolocalización aún se resuelve en gran medida por forums y otras herramientas de Internet, no es necesario estar físicamente presente para organizarse. En cuanto a los "proyectos prácticos", creo que la organización en pequeños grupos de trabajo locales y más o menos autónomos puede ser interesante.

En resumen: ¿quién quiere "trabajar" en la constitución de la asociación?


Capt_Maloche escribió:Estoy, te puedes imaginar! Propongo comenzar con Imagen et ImagenAdemás, ¿no hay un plan para una pequeña reunión en la frontera cerca de Lille?


Está previsto para finales de mayo, ¡sería bueno si avanzáramos bien en el punto y que esta fecha corresponda al "cierre" de la creación!

Capt_Maloche escribió:Para la asociación, vería un resumen del alma de la estructura en 10 puntos, por ejemplo


Sí, eso es lo que tienes que hacer para escribir los estatutos. ¡Ya hemos comenzado a responder algunos de estos 10 puntos!
Dernière édition par Christophe el 06 / 02 / 09, 10: 47, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8

por renaud67 » 06/02/09, 10:34

tener una idea ...
lo que no puede estar mal, es trabajar con el "elektor" (u otras revistas de e-) aunque sea consciente de que no es tan fácil hacer un circuito electrónico como un quemador con ball, por eso llego a ella una vez que un logro ha sido validado, aceptado ... probado en resumen que puede entrar en producción, es para dirigir a los interesados ​​hacia los fabricantes "aprobados".
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.

(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

por Remundo » 06/02/09, 11:32

Sí ...

Para los estatutos ... no es tan simple como una pequeña asociación.

Porque parece que quieres apoyar proyectos. Mientras sea un "buen apoyo infantil" (simpatía, comunicación), todo irá bien.

Pero cuando se trata de otorgar financiamiento ... La pregunta se vuelve muy delicada.
1. ¿Quién [un consejo, una asamblea, una votación] elegirá los proyectos apoyados, en qué cantidad [qué porcentaje de los fondos de la asociación ', qué reservas?]
2. ¿Qué esperará / requerirá la asociación a cambio?

No digo nada para mi pequeño caso personal, ya lo he dicho, no espero financiación en economía.

Pero digo eso para que todos tomen conciencia de ciertas preguntas para evitar dificultades con consecuencias perjudiciales para la Asociación, a pesar de las mejores intenciones del mundo durante su constitución. : Idea:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

por Christophe » 06/02/09, 11:44

El apoyo para el proyecto será "restringido" en la primera fase y sobre todo será más un apoyo técnico y material que financiero ... después si es necesario, todo es posible, en particular una reorganización de los estatutos en GA ¡pero tanto como para planificar la creación!

Porque no tiene sentido duplicar: en términos del lanzamiento real de un proyecto propiamente dicho, otras organizaciones están ahí para eso (red anvar, oseo, cigarra ...): no podemos luchar estos pesos pesados ​​y sobre todo no tiene interés!

Intervendríamos aguas arriba: proto, demostrador, cálculos para mostrar la viabilidad o no de una asamblea.

De todos modos, todo esto será progresivo ...

Ejemplo práctico: el quemador Maloche ya no necesitaría mucho estudio o medios para ser diseminado.

Uno puede imaginar que los fondos propios de la asociación permiten su difusión para ver su comercialización rápidamente (obviamente con intereses para Maloche) de acuerdo con el deseo de Maloche: es él quien decide lo que quiere.

¡No es porque somos una asociación que debemos tener miedo de traer dinero! Sin dinero no hacemos nada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

por Remundo » 06/02/09, 11:56

Oui, tout à fait.

Sin embargo, las reglas para el uso / desglose de los fondos otorgados, incluso para ajustes / prototipos, deben establecerse desde el principio.

Estoy de acuerdo en que estas reglas se pueden refinar con el tiempo.

Pero creo que debe haber una base y una orientación en los estatutos desde el principio, de lo contrario puede causar problemas.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3

por Lietseu » 06/02/09, 12:17

Christophe dijo:
Echemos un vistazo a las grandes asociaciones medioambientales actuales: ¡comenzaron de la nada y hoy federan a miles de personas y tienen presupuestos de varios millones de euros!

Sí, pero aquí está, ¿qué hacen para realmente proteger y brindar soluciones a los problemas?

¡Eso es a lo que debes apuntar, no menos! Han llegado sanos, ¿por qué no nosotros?


¡No pienso menos! Y más, Podemos hacerlo mejor.

Christophe dijo:
Un cálculo teórico rápido: hay 200 000 visitantes mensuales en forums (400 en todo el sitio).

Con una tasa de membresía de 0.1% (1 visitante en 1000 se une a la asociación) y 10 20 € cuota anual, ¡este ya es un presupuesto operativo anual entre 24 y 48 000 €! Obviamente, 0.1% de membresía es importante, pero deja un gran margen porque incluso si solo 1 en 10 000 se adhiriera, ¡todavía seríamos 6000 €!


Consideré las cosas de manera diferente, para hacer un llamamiento a todos los economistas, miembros o no de la forum pagar "un derecho de acceso", un PAF de 10 € al año - o al mes como se propuso anteriormente - para ser reconocido como economista (etiqueta pequeña, motivación para pagar los 10 € (o más), para los más motivados recalcitrante y prueba de adhesión al proyecto!)
¿Y por qué no fabricarlos (para los discapacitados? De repente ayudamos a los más frágiles económicamente, ya lo hacen) pequeños becarios o mascotas económicas en madera natural u otros dispositivos que también pueden ser vendidos por miembros voluntarios en la puerta de la puerta o dentro de la familia y el entorno inmediato para recaudar fondos ??? como lo hace la Cruz Roja, o GreenPeace.

Queda por encontrar una "mascota"

Y, básicamente, ¿por qué no hacer una propuesta (más tarde) con GP?

Puedo ver la etiqueta GP en las velas de ciertas turbinas eólicas ... : Mrgreen:
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167