¿Tiene 2 granjas de baterías disociadas?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
kirra33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 23/09/15, 10:09

¿Tiene 2 granjas de baterías disociadas?




por kirra33 » 10/10/15, 09:16

hola a todos, me estaba haciendo esta estúpida pregunta, ¿es posible tener 2 parques de baterías independientes? Estoy en un muy buen plan de baterías de gran capacidad, pero el problema es que no son nuevas, ¡así que no hay duda de integrarlas en mi flota de baterías nuevas! ¿Serías capaz de cambiar de un parque a otro? y tecnicamente como hacerlo, separador u otro ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 10/10/15, 10:31

Por supuesto, esto es bastante alcanzable y deseable por muchas razones.

Un UPS o UPS (fuente de alimentación ininterrumpida, en francés) debe cambiar automáticamente y en las mejores condiciones (sin sobretensión o intensidad y con la menor perturbación de frecuencia) 2 o más fuentes en la misma salida.

Tener 2 o más bancos de baterías es deseable para el mantenimiento de cada paquete y sus respectivos ciclos. Esto permite que las tecnologías celulares varíen de acuerdo con los desarrollos tecnológicos y los precios.

Sin embargo, cuesta más que un solo paquete y requiere más espacio.

El almacenamiento de energía es el mayor desafío para el próximo siglo.
Sin embargo, cada fabricante se esfuerza por diseñar sistemas cautivos y bloqueados incompatibles con los productos de la competencia.

Agregaría que para un Estado como Francia, cuya gestión de la energía aún está muy centralizada, el control del equipo es estratégico, tanto más como el tecnicismo explota con la llegada de los medidores Linky que se desplegarán en a gran escala en los próximos 5 años (se reemplazarán 35 millones de metros).

Deseo que encuentre y comparta las soluciones que adoptará, que moverán un poco las líneas.
La pregunta no es un problema técnico importante, pero perturba importantes intereses económicos que ven con un ojo muy negativo la autonomía energética de los individuos.

No indicó la arquitectura de su instalación (sitio aislado, conexión de red, ...)

Por lo tanto, termino aclarando que cualquier conexión a la red requiere cumplir con las estrictas reglas de seguridad que no son negociables (DIN VDE 0126-1-1 / A1) En caso de un corte de energía, su instalación no debe inyectar energía en ningún caso, lo que podría matar a los técnicos responsables de las reparaciones ...
0 x
kirra33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 23/09/15, 10:09




por kirra33 » 10/10/15, 11:06

ok gracias por tu respuesta : Lol: Es cierto que olvidé especificar mi instalación, que se describe en otra publicación ... Por lo tanto, es una instalación de sitio aislada, así que sin conexión EDF, estoy al principio, así que lo hice con mi presupuesto, y administro mi consumo en relación con mi equipo ... idealmente hacemos lo contrario, pero el presupuesto es el presupuesto, y debo decir que por el momento todo funciona más allá de mis esperanzas :D Básicamente, tengo 3 paneles de 250wp en 24 voltios, un inversor híbrido de 3000 va y una pequeña flota de 4 baterías en 100AH. mi prioridad es aumentar el almacenamiento, estoy en un plan para baterías de 4volt 600 AH desde donde mi pregunta es especialmente de naturaleza técnica ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/10/15, 11:29

En la perspectiva donde es totalmente privado, muchas cosas son posibles.

usted escribió: 4 V 600 A / h. Shell?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
kirra33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 23/09/15, 10:09




por kirra33 » 10/10/15, 11:31

Lo siento, no entiendo el caparazón :D de hecho son baterías de la sncf !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/10/15, 14:22

Sí, pero ¿cuánto, para hacer qué tensión?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
kirra33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 23/09/15, 10:09




por kirra33 » 10/10/15, 14:34

son 4 voltios de 600 AH, por lo que 6 estarán en 24 v
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/10/15, 15:44

Voilaaaa ....
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
kirra33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 23/09/15, 10:09




por kirra33 » 12/10/15, 15:50

Encuentro muchos acopladores, separadores, etc., pero no tengo idea de qué usar ... y luego, ¿qué pasa con la potencia admisible? Me arriesgo a estar en 600AH, así que tenga cuidado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 12/10/15, 16:02

kirra33 escribió:Encuentro muchos acopladores, separadores, etc., pero no tengo idea de qué usar ... y luego, ¿qué pasa con la potencia admisible? Me arriesgo a estar en 600AH, así que tenga cuidado ...
La capacidad de los paquetes no importa porque, en cualquier caso, no es necesario que los dos paquetes de baterías puedan encontrarse conectados directamente en paralelo entre sí: si uno está cargado y el otro vacío, la corriente que ir entre los dos será muy (demasiado) importante.

El equipo utilizado para la conexión al inversor debe soportar la potencia máxima del inversor, es decir, 3000VA o 125A a 24V (con un margen de seguridad suficiente).

Para la recarga, la potencia es mucho menor (un poco más de 30 A a 24 V) y podemos considerar la conmutación manual o una automatización que mantenga el aislamiento entre los dos paquetes (cargamos uno y luego el otro alternativamente).



Una solución interesante podría ser acoplar en descarga los dos juegos de baterías mediante diodos de potencia permitiendo así la descarga "transparente" de los dos paquetes en paralelo (tenga cuidado, no obstante, con la disipación de potencia en los diodos: más de cien W cuando el inversor está funcionando a plena potencia).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 107