Ademe, FEDER y energía solar fotovoltaica: ¿estafa o no?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 23/02/14, 11:26

Sí, por supuesto, quiero decir que el pellet, todavía tienes que recogerlo, empacarlo, distribuirlo, etc.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 23/02/14, 11:39

Sí, es cierto, pero como dices anteriormente, una vez que está almacenado, el gránulo está disponible por la noche (a diferencia del sol), también proporciona calor cuando hace mucho frío (a diferencia de un PAC), es renovable (a diferencia del combustible o el gas), y sigue siendo barato (pero más caro que el sol, estamos de acuerdo).

Permitirá calefacción y ACS en cualquier condición, por cualquier temperatura, higrometría y luz solar exterior, a diferencia de todo lo demás ...

8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/02/14, 11:50

E incluso calefacción + ECS + electricidad (con cogeneración / Stirling, en fase de prueba en condiciones reales en este momento)!

Sobre la energía gris, sería necesario hacer cálculos precisos: como se dijo, cuando los gránulos se producen en un aserradero que forma parte de la cogeneración, la energía gris es del orden de 3% ...

Tendría que agregarse la energía gris de la caldera y el equipo de peletización.

Pero los paneles fotovoltaicos también son muy codiciosos en energía gris (había leído figuras tipo 2 en los años de producción de 3). Entonces, para depreciar en 20 o 25 años, ciertamente ...

Empate / pelota en el centro ???? Se deben hacer cálculos precisos.

PD: No estoy por "oponerme" a estas técnicas y crear confusión entre quienes están listos para dar el paso, sino por sumar todas estas iniciativas que van en la dirección correcta (aunque por x razones, mi proyecto ¡PV todavía no se ha logrado!).

[Con demasiada frecuencia, los debates sobre los kmehrs verdes son contraproducentes: terminan disuadiendo a los que aún dudan: "¡ah, finalmente, es cuestionable!" así que "me rindo ..."]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 23/02/14, 12:41

Por supuesto, no debemos oponernos a las técnicas que son complementarias. : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 23/02/14, 16:49

Did67 escribió:Sobre la energía gris, sería necesario hacer cálculos precisos: como se dijo, cuando los gránulos se producen en un aserradero que forma parte de la cogeneración, la energía gris es del orden de 3% ...


Y menos aún me parece en fábricas como esta: http://www.enerbois.ch/index.php?option ... =9&lang=fr o ese (donde me proporcionan): http://www.bestpellet.ch/typo3/index.php?id=10&L=1
Ambos producen pellets 100% utilizando energía renovable, y ambos también producen energía a través de la fabricación de pellets (esto se explica en los sitios).

En resumen, para volver a nuestras ovejas, está claro que no estoy en contra del sol, pero estoy en contra de esta forma de presentarlo a los clientes, lo que les hace creer que se enriquecerán con estos sistemas en prometiéndoles RSI incoherentes ...

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/02/14, 19:24

Si. Energía gris, ¡todo depende de cómo cuentes o calcules! Si tenemos en cuenta que el aserrín es un residuo "perdido" del aserradero ... entonces, efectivamente, lo podemos limitar.

La planta de la que he estado abasteciendo desde este año, opera desde la cogeneración, con producción de electricidad / turbinas de sus desechos de madera: caída de madera, corteza, etc. Así que el calor sirve como Primero en producir electricidad. Y solo el calor fatal (perdido) se usa para secar el aserrín. Que queda por presionar ...

Con nosotros, en Francia, el PV ya no es el premio gordo que era durante la "burbuja solar". No obstante, un proyecto bien gestionado (alrededor de 12 euros, impuestos incluidos por los 000kWp instalados, pero aquí no debería atascarse) se amortiza durante una docena de años y aporta un poco. Mucha gente gasta tanto en trivialidades que no aportan nada ... ¡Se llama consumo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/03/14, 23:20

Una aclaración que acabo de descubrir después de una llamada telefónica a EDF OA:
Compran 4500 KWh al precio del contrato y el excedente será 0.05 €.

Entonces, si logré producir 4500KWH (solo estoy en 2487 KWh en días 315), ganaré 1500 € (compra de 0.30 €).

Para tener 100 € más, debería producir 2000 KWh, y para duplicar mi 1500 € debería producir 30 000 KWh : Shock: : Shock: : Shock:

Para lograr el autofinanciamiento prometido, debería producir 49860 KWh ... Lo cual es imposible ...

Otra cosa oculta por el comercial. Así que ten cuidado.
:mal: :mal: :mal:
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 03/03/14, 23:37

nada nuevo, EDF OA paga a la tarifa aumentada 1500 h "pico".

Para una instalación de 3 kWc, es 4500 kWh potencialmente pagable a 30 cts € / kWh en su caso.

Más allá, el pago es simbólico, a 5 cts €.

Si produce menos de 4500 kWh, tendrá la tarifa subsidiada sobre la totalidad de su producción.

En la práctica, es difícil alcanzar el pico 1500 h. Uno de mis OPALE (instalación optimizada ...) coqueteó un año con 1477 kWh / kWp ...

En el sur, es jugable, pero pasaremos el pico 1500 h.
0 x
Imagen
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18

depreciación pv




por DanielJ » 04/03/14, 19:57

4500x0,3 euro = 1350 euros por año en el mejor de los casos; en los años 20 no se deprecia, debido a las tarifas anuales de reembolso de préstamos + intereses, suscripción de contadores, mantenimiento de los convertidores, riesgo de rotura, riesgo de robo, seguro, etc.
PV es una estafa :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 04/03/14, 20:12

el PV financiado por el préstamo a 100% está a punto de dar las ganancias en forma de intereses pagados al banco ... Algunos otros trabajos terciarios también están en la boda, como aseguradoras y colecciones de suscripción a EDF .

Después de tener el gesto ecológico ... es gratis.
0 x
Imagen

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137