Plan de Solwatt, rentable solar fotovoltaica en años 7?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/02/08, 15:29

Le envío una copia de una carta que envié hace unos días al Ministro Paul Magnette. (Antes de que se lanzara el tema)

Por supuesto, probablemente gritarás sobre mi alusión a la electricidad nuclear, pero bueno ...

Mi propósito básico es: es más urgente hacer con el dinero del estado que permitir que personas relativamente ricas inviertan

Apasionado por el ahorro de energía durante mucho tiempo, fiel a forums Internet, sin embargo, me gustaría hacer los siguientes comentarios.

El rendimiento de los paneles solares fotovoltaicos actuales, así como su precio básico, actualmente no es demasiado desfavorable: para un área igual, un panel solar fotovoltaico cuesta 4 veces más caro y produce 2 veces menos energía que un buen panel solar térmica. Además, produce corriente eléctrica, que la industria puede producir.
Libre de CO2 por unos años más usando plantas de energía nuclear.

Por lo tanto, creo que esta política es prematura en el estado actual de la técnica y de las necesidades (limitar la producción de CO2, reducir el impacto de las compras de petróleo en el extranjero en nuestra economía)

De hecho, si es absolutamente necesario producir electricidad en casa, una pequeña turbina eólica
¡De 500 a 750 euros es tan productivo como unos pocos metros cuadrados de paneles!

Por lo tanto, creo que otras medidas podrían tener una influencia más favorable en nuestra economía y nuestra autonomía energética, como:

- formación acelerada de desempleados mayores en el sector de la calefacción, lo que posiblemente les permita formarse más fácilmente en las empresas.
- Refuerzo de la obligación de mantenimiento de la caldera.
- Mejor financiación para la sustitución de calderas de más de 20 años por calderas ultramodernas.
- Mejor financiación de los gastos de aislamiento para las viviendas que lo necesitan, teniendo en cuenta el hecho de que los propietarios de viviendas alquiladas no deben desanimarse, ya que podrían verse tentados a vender la propiedad para evitar tener que realizar tarifas de modificación (ya no hay suficientes unidades para alquilar en todos los rangos de precios)
- Mejora del precio básico de las instalaciones termosolares: su precio básico actualmente no es realista y el sistema actual de elegibilidad para primas del estado de los instaladores y sistemas no favorece la llegada de nuevos productos y la caída de los precios. .

En resumen, creo que hay más CO2 para ahorrar en el aislamiento y la modificación / mejora del calentamiento de muchas (muy) modestas viviendas habitadas por personas con bajos ingresos que en la financiación de una técnica que Todavía puede mejorar en gran medida su relación precio / rendimiento.
Sin embargo, estas son las personas que están recibiendo la peor parte de las consecuencias del aumento actual de los precios de la energía.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/02/08, 15:53

elefante escribió:Le envío una copia de una carta que envié hace unos días al Ministro Paul Magnette. (Antes de que se lanzara el tema)

Por supuesto, probablemente gritarás sobre mi alusión a la electricidad nuclear, pero bueno ...

Mi propósito básico es: es más urgente hacer con el dinero del estado que permitir que personas relativamente ricas inviertan

Apasionado por el ahorro de energía durante mucho tiempo, fiel a forums Internet, sin embargo, me gustaría hacer los siguientes comentarios.

El rendimiento de los paneles solares fotovoltaicos actuales, así como su precio básico, actualmente no es demasiado desfavorable: para un área igual, un panel solar fotovoltaico cuesta 4 veces más caro y produce 2 veces menos energía que un buen panel solar térmica. Además, produce corriente eléctrica, que la industria puede producir.
Libre de CO2 por unos años más usando plantas de energía nuclear.

Por lo tanto, creo que esta política es prematura en el estado actual de la técnica y de las necesidades (limitar la producción de CO2, reducir el impacto de las compras de petróleo en el extranjero en nuestra economía)

De hecho, si es absolutamente necesario producir electricidad en casa, una pequeña turbina eólica
¡De 500 a 750 euros es tan productivo como unos pocos metros cuadrados de paneles!

Por lo tanto, creo que otras medidas podrían tener una influencia más favorable en nuestra economía y nuestra autonomía energética, como:

- formación acelerada de desempleados mayores en el sector de la calefacción, lo que posiblemente les permita formarse más fácilmente en las empresas.
- Refuerzo de la obligación de mantenimiento de la caldera.
- Mejor financiación para la sustitución de calderas de más de 20 años por calderas ultramodernas.
- Mejor financiación de los gastos de aislamiento para las viviendas que lo necesitan, teniendo en cuenta el hecho de que los propietarios de viviendas alquiladas no deben desanimarse, ya que podrían verse tentados a vender la propiedad para evitar tener que realizar tarifas de modificación (ya no hay suficientes unidades para alquilar en todos los rangos de precios)
- Mejora del precio básico de las instalaciones termosolares: su precio básico actualmente no es realista y el sistema actual de elegibilidad para primas del estado de los instaladores y sistemas no favorece la llegada de nuevos productos y la caída de los precios. .

En resumen, creo que hay más CO2 para ahorrar en el aislamiento y la modificación / mejora del calentamiento de muchas (muy) modestas viviendas habitadas por personas con bajos ingresos que en la financiación de una técnica que Todavía puede mejorar en gran medida su relación precio / rendimiento.
Sin embargo, estas son las personas que están recibiendo la peor parte de las consecuencias del aumento actual de los precios de la energía.

Es bonito....
Está bien....
Estoy 100% de acuerdo contigo, elefante, excepto que no escribí la carta ...
Debería...
Pero una petición, soy lo suficientemente valiente como para firmarla
Es el siguiente paso ¿No?
0 x
lafleureaufusil
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 02/02/08, 21:07

Tomamos medidas




por lafleureaufusil » 06/02/08, 12:01

Elefante y justicia media,

Me alegra encontrar en ustedes nuevas personas conscientes de las prioridades, preocupadas por un mínimo de justicia y, sobre todo, por la eficiencia.

Sin embargo, me pregunto cómo hacer que las cosas cambien hacia una mayor racionalidad.

Estoy bien situado para saber que ciertamente no hay un experto en energía que aconseje a nuestros Ministros (André Antoine y Evelyne Huytebroeck o incluso Paul Magnette) que continúen invirtiendo en las medidas menos efectivas. No pueden justificar las elecciones que han sido atrapados

Estas son, por lo tanto, estrategias de comunicación, algunos dirían electoralismo.

Teníamos la intención de publicar este artículo (de la publicación anterior) por asociaciones ambientales como Apere e Interenvironnement wallonie, que se negaron.
También lo enviamos a Nature & Progrès y Greenpeace, todavía estamos esperando su reacción.

Aunque aplaudo el enfoque, dudo que Paul Magnette y el gobierno cambien su política después de enviar una o dos cartas. Es necesario que haya un movimiento más amplio, para tratar de activar una conciencia colectiva de las prioridades reales.

Para esto, la prensa y los medios deben transmitir nuestro mensaje. Este no es el caso por el momento, incluso con organizaciones ambientales que, sin embargo, tienen medios de comunicación y una audiencia.

Los periodistas que se ocupan de estos temas (radio, televisión, prensa) francamente carecen de habilidades y un ojo crítico, la población se mantiene en la ignorancia y especialmente en la ilusión.

Y, sin embargo, es hora de exigir "líderes" políticos reales. Necesitamos personas capaces de rodearse de habilidades para tener una visión, un proyecto lo más coherente posible.
Debemos dejar de lado a quienes, por razones electorales, están implementando medidas irracionales.
El objetivo ya no debería ser votar en las próximas elecciones, sino establecer una sociedad justa que ofrezca a todos una cierta calidad de vida a pesar de los recursos energéticos cada vez más escasos y caros.

En resumen, no más reírse de los amigos políticos.

Pero demonios, ¿cómo cuestionar estas políticas e iniciar un cambio si yo, si nos quedamos, solos para suplicar en nuestras salas de estar con nuestros amigos o familiares ya convencidos?

Alguien sabe de alguna manera?

Si tienes el tiempo y la energía para dedicarte a esto, ¡podríamos unir fuerzas para tratar de ser escuchado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/02/08, 18:13

lafleurau fusil (a quien damos la bienvenida) dijo:

Los periodistas que se ocupan de estos temas (radio, televisión, prensa) francamente carecen de habilidades y un ojo crítico, la población se mantiene en la ignorancia y especialmente en la ilusión.


no te lo contamos!

Puede haber una manera, que habíamos mencionado en este sitio, pero sería necesario estructurar un poco más:

inundar a todos los diputados, líderes del partido, periodistas, correos electrónicos simultáneos.
personalmente ya tengo la colección de direcciones del Parlamento valón y la Cámara de Representantes.

Hay varios requisitos previos:

1) tener oídos en las oficinas ministeriales para reaccionar antes del anuncio oficial: los políticos odian perder la cara.

2) trabajo editorial muy cuidadoso.

3) configurar un sitio de "seguimiento" (eso no es realmente difícil)

envíame tu dirección de correo electrónico en mp
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 06/02/08, 19:51

Los periodistas que se ocupan de estos temas (radio, televisión, prensa) francamente carecen de habilidades y un ojo crítico, la población se mantiene en la ignorancia y especialmente en la ilusión.



Ahora tenemos una videocámara, tenemos un sitio con "algunos" visitantes, tenemos un canal de televisión virtual ( http://www.dailymotion.com/group/econologie ) entonces me pregunto qué espero hacer un informe económico REAL HECHO EN CASA !!
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 09/02/08, 18:55

¡Un distrito totalmente equipado con fotovaltaics! :

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 09/02/08, 19:06

Leo Máximo escribió:¡Un distrito totalmente equipado con fotovaltaics! :


Está bien, pero olvidaste decir que fue en Japón ... : Cheesy:
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 09/02/08, 19:28

Christophe escribió:
Leo Máximo escribió:¡Un distrito totalmente equipado con fotovaltaics! :


Está bien, pero olvidaste decir que fue en Japón ... : Cheesy:

Sí, lo dejé fuera porque no quiero pasar por un pro-japonés. Japón es el principal productor de células fotovoltaicas y se utiliza en particular para operar aires acondicionados.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 09/02/08, 19:31

No pasa nada, pero digamos que como dijiste, teníamos la impresión de que ya era un "efecto" del plan SolWatt ... así que preferí especificar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 29/07/08, 11:02

Escuché que el La Región Valona ya había excedido sus cuotas de subsidio: el plan Solwatt ya no existe o al menos es mucho menos rentable... pendiente de la votación de nuevas subvenciones?

Información por confirmar.

Si es así, eso se traduce bien el relleno y el ensuciamiento de la boca económica que es el PV ...

Elefante, ¿qué te parece? ¿Tienes alguna información sobre el tema?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155