Conecte una batería a 2 inversores Sungrow

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 20:06

Si te complacemos: en Bélgica está prohibido desconectarse de la red... ¡sí!

Por lo demás yo tampoco, sigo prefiriendo eléctrico... : Mrgreen:
0 x
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por SebastianL » 20/01/23, 20:20

Christophe escribió:Si te complacemos: en Bélgica está prohibido desconectarse de la red... ¡sí!


Muy bien, estamos locos aquí
0 x
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por SebastianL » 20/01/23, 20:46

Una vez que se han instalado sus PV, sucede, según el caso, que se enfrenta directamente a un problema de rentabilidad o que este surge porque sus vecinos a su vez tienen PV instalados. Este es el "abandono".

Para entenderlo mejor, imagina un hermoso día de verano y un barrio donde hay muchas instalaciones fotovoltaicas. En este caso, puede ocurrir que entre las 11 y las 14:30 horas (es decir, cuando la producción solar está al máximo) arranquen los inversores. Esto significa que entran en modo seguro y se apagan. En consecuencia, el prosumidor puede perder hasta un 30% de producción en un día.

Pero, ¿cuál es la causa de este abandono? La red. Básicamente, no fue diseñado para absorber una inyección masiva de electricidad producida por PV. Para Rémi Thirion, administrador de BeProsumer, este problema de un inversor que se para debido al deterioro de la red tiene el potencial de crear un escándalo incluso peor que la burbuja de los certificados verdes de principios de la década de 2010.

De ahí esta pregunta que ahora debes hacerte: ¿la infraestructura de mi calle podrá absorber toda mi producción? “Lamentablemente, a día de hoy, ninguna autoridad competente te va a dar una recomendación”, explica. “Según nuestra información, las solicitudes de instalación son todas autorizadas por los administradores de red y distribución (GRD), independientemente del estado de deterioro de la red a la que se desee conectar”.

"Los prosumidores que, en mi caso, ni siquiera han verificado la conformidad de la tierra, sabiendo que un organismo de control revisa la instalación al final de su trabajo, no verifican estos datos. Entonces es necesario (pedir a un electricista que ) compruebe la tensión de las fases de la red entre las 12 y las 14 horas los días soleados, a ser posible en el mes de mayo-junio, porque el rendimiento de los paneles es máximo en el 'frío soleado'.

“Si la tensión supera un cierto umbral (257 voltios) durante 10 minutos, el inversor entrará en seguridad varias veces al día, o incluso de forma continuada durante las horas de máximo rendimiento. En definitiva, entonces se lastra la rentabilidad esperada”.


¡No hay necesidad de mirar muy lejos para ver la estupidez de la inyección desenfrenada!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por sicetaitsimple » 20/01/23, 21:18

Christophe escribió:Si te complacemos: en Bélgica está prohibido desconectarse de la red... ¡sí!

Te creo, dicho esto, el argumento es un poco cojo... Siempre puedes coger el mini abono (3kW en Francia) y no consumir prácticamente nada. Pero en mi opinión, en ciertos momentos, incluso con baterías fotovoltaicas +, ¡será muy feliz de sacar un poco de sus 3kW!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por phil59 » 20/01/23, 21:27

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:Si te complacemos: en Bélgica está prohibido desconectarse de la red... ¡sí!

Te creo, dicho esto, el argumento es un poco cojo... Siempre puedes coger el mini abono (3kW en Francia) y no consumir prácticamente nada. Pero en mi opinión, en ciertos momentos, incluso con baterías fotovoltaicas +, ¡será muy feliz de sacar un poco de sus 3kW!


Eso es lo que pretendo hacer a más o menos largo plazo, pero para el invierno, sin un abono de al menos 3 kVA, es demasiado caro, salvo que lleguemos a 1€ el kWh, o el precio de las baterías baje un poco. 80%...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por sicetaitsimple » 20/01/23, 21:57

SebastianL escribió:....Desde el momento en que es rentable hacer offgrid,....

Pues nos avisarás el día que así sea en países como el nuestro.
0 x
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por SebastianL » 20/01/23, 22:03

sicetaitsimple escribió:
SebastianL escribió:....Desde el momento en que es rentable hacer offgrid,....

Pues nos avisarás el día que así sea en países como el nuestro.


Un electricista algo ingenioso ya está allí.
Comercialmente logro vender 4kwc de PV + 12kwh LFP por 10000€, la rentabilidad obviamente depende de los usos.
En cuanto la electricidad supere los 0.2€ por kwh, no hay límite
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por sicetaitsimple » 20/01/23, 22:35

SebastianL escribió:Comercialmente logro vender 4kwc de PV + 12kwh LFP por 10000€,


Es falso, o bien es un kit (por lo tanto sin instalación) y sin impuestos.
Oye, haz una cotización interesante que incluya el impuesto de instalación para Phil59 para tu batería de 4kWc y tu batería de 12kWh, estoy seguro de que le va a interesar. No olvides copiarnos...
0 x
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por SebastianL » 20/01/23, 22:46

sicetaitsimple escribió:
SebastianL escribió:Comercialmente logro vender 4kwc de PV + 12kwh LFP por 10000€,


Es falso, o bien es un kit (por lo tanto sin instalación) y sin impuestos.
Oye, haz una cotización interesante que incluya el impuesto de instalación para Phil59 para tu batería de 4kWc y tu batería de 12kWh, estoy seguro de que le va a interesar. No olvides copiarnos...


No, se entrega e instala, el único detalle importante es que mi cliente accedió a ayudarme a instalar los paneles en un cobertizo de jardín grande que había planeado para este fin. Y es cierto que el inversor no es más que un victron de 3kva tan pequeño, fiable y rápido que encuentra el día o la red.
Si tienes clientes cerca de mi, aprovecho!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por sicetaitsimple » 20/01/23, 23:05

SebastianL escribió:
sicetaitsimple escribió:
SebastianL escribió:Comercialmente logro vender 4kwc de PV + 12kwh LFP por 10000€,


Es falso, o bien es un kit (por lo tanto sin instalación) y sin impuestos.
Oye, haz una cotización interesante que incluya el impuesto de instalación para Phil59 para tu batería de 4kWc y tu batería de 12kWh, estoy seguro de que le va a interesar. No olvides copiarnos...


No, se entrega e instala, el único detalle importante es que mi cliente accedió a ayudarme a instalar los paneles en un cobertizo de jardín grande que había planeado para este fin. Y es cierto que el inversor no es más que un victron de 3kva tan pequeño, fiable y rápido que encuentra el día o la red.
Si tienes clientes cerca de mi, aprovecho!


Buena patada en contacto, que no responde a la pregunta.
Entonces, ¿esta atractiva cotización para 4kWp y 12kWh de batería? Digamos por simplicidad que las dificultades de instalación están en el promedio, además como su pseudo lo indica Phil59 está ubicado en el departamento del Norte (para el cálculo del transporte).
Entonces, ¿qué da TTC e instalación incluida?

PD: eres RGE?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191